Célida López anuncia probables tandeos de agua

Célida López anuncia probables tandeos de agua

La Alcaldesa electa de Hermosillo, Célida López parece que no se desayunó bien para acudir a una entrevista de radio ayer en la mañana o ya está dándose cuenta de la problemática tan diversa que presenta la capital del Estado.

Al ser entrevistada por la periodista Soledad Durazo, la Alcaldesa electa se escuchó titubeante al manifestar que no tendrá ningún privilegio en el Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como muchos podríamos pensar, por ser candidata ganadora de Morena. Como dándose por vencida antes de tiempo, esgrimió el argumento de que ya hay muchos Alcaldes de Morena en el país y que a ella difícilmente le harán caso.

Dejó claro que su primer reto será pagar los 40 millones de pesos que hay de adeudo con Comisión Federal de Electricidad por alumbrado público

Pero lo que más nos dejó con el pendiente a muchos fue su declaración de que revisará que no se esté abasteciendo a Hermosillo con agua contaminada de la presa El Molinito y que el Acueducto Independencia no es suficiente para la demanda que existe en la ciudad, por lo que será necesario explorar otras fuentes de abastecimiento o aplicar los famosos tandeos que tanto desagradan a los hermosillenses, mientras se resuelve el problema de abasto de agua.

La realidad de la compleja problemática que envuelve a Hermosillo cotidianamente, merece una toma de decisiones responsable, es la obligación de cualquier gobernante, llegó la hora en que las campañas políticas y sus alegorías se acabaron y comienza la hora de enfrentar la realidad.

Desde luneta… Empresarios del sector turístico y de servicios, pobladores en general de los municipios de Guaymas y Empalme reciben con los brazos abiertos la decisión de la Federación de hacer una limpia a conciencia, tras los acontecimientos de la semana pasada que obligaron a que el ejército, policía estatal, marina y policía federal patrullen las calles de esos municipios, para garantizar la seguridad.

Después de reventar varios puntos de venta de droga y un domicilio de huachicoleros, una patrulla del ejército mexicano, reforzada con elementos de la Gendarmería que acaban de llegar al puerto para reforzar las tareas de seguridad, llegaron hasta la comandancia de policía para revisar el registro del armamento de la corporación y verificar que las patrullas cuenten con sus papeles en regla.

A nadie disgusta ver más seguridad y los empresarios del sector turístico, prestadores de servicios, comerciantes y población en general, aplauden la medida.

En gayola… Las deficiencias se presentan en todos lados, hace unos días se publicó la noticia de un fallo en los equipos de aire acondicionado del Hospital Infantil que dejó por unas horas a menores de edad sufriendo temperaturas por arriba de los 45 grados centígrados a la sombra, hasta que se tramitó la colocación de equipos móviles.

Ahora es el hospital del Issste en Hermosillo, Dr. Fernando Ocaranza, que ha suspendido muchas intervenciones quirúrgicas por el cierre de cuatro de sus quirófanos por la falla en el equipo de refrigeración. Decenas de cirugías se han dejado de realizar por la falla en los aires acondicionados que se presentaron desde el 30 de julio.

Acto final… A propósito de deficiencias, surge la noticia en redes sociales que policías municipales se manifestarán el próximo jueves en Palacio Municipal porque no hay dinero para la gasolina que permita a los policías realizar su labor de patrullaje.

La falta de dinero para combustible fue considerada como una problemática pasajera, debido a un adeudo con un proveedor, pero fue solucionado, según dijo la Alcaldesa Angelina Muñoz. De confirmarse la noticia de la manifestación de policías, el problema de falta de dinero para combustible será más que pasajero.

Para picar cebolla… La sonorense Ana Gabriela Guevara, Diputada Federal electa, será la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así lo anunció ayer el próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Ana Gabriela será otra sonorense más que estará en los primeros planos de la política nacional al frente de la Conade y apuntada naturalita para el 2021.

Función extra… Los miembros de esta carpa le enviamos nuestras condolencias al Diputado Federal Abel Murrieta y a su familia, por el sensible fallecimiento de su señor padre Don Abel Murrieta. Descanse en paz.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu