Célida López adelgaza Ayuntamiento de Hermosillo

Célida López adelgaza Ayuntamiento de Hermosillo

El Cabildo de Hermosillo, en sesión extraordinaria, aprobó la reestructuración orgánica de la administración pública municipal del gobierno de Hermosillo, con importantes reducciones en el aparato burocrático y fusiones de distintas dependencias que generarán un ahorro de 55 millones de pesos anuales.

Entre las novedades que estas reformas orgánicas aprobadas en Cabildo dejaron, está la creación de la Dirección de Prevención del Delito; la Dirección de Bienestar Social, la Dirección de Transformación Social, la fusión de las dependencias del Deporte y la Juventud, para crear el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo y el Centro de Atención Canina y Felina será parte de la Secretaría del Ayuntamiento.

Las funciones de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo se integrarán a la Secretaría del Ayuntamiento, se eliminará la Unidad de Desarrollo Administrativo y sus funciones se van a Contraloría, la Jefatura de Gabinete y acciones pasarán a la Secretaría Técnica, la Unidad de Transparencia se elevará a rango de Dirección General y Comunicación Social también se elevará a dirección.

Se comenta que una de las dependencias municipales que jugará un papel protagónico es la Dirección de Bienestar Social, que tendrá a su cargo todos los programas sociales que estará bajo la responsabilidad del ex perredista y ex panista, Edgar Hiram Sallard.

Desde que Edgar Hiram Sallard, era asesor en la pasada legislatura en el Congreso del Estado, de la Diputada Célida López, supo ganarse su confianza y se convirtió en una especie de alter ego de la hoy Alcaldesa, que le confió la responsabilidad de conducir los programas sociales del Ayuntamiento.

Hace unos días, Edgar Sallard recibió el encargo de organizar un concierto del grupo Elefante, a beneficio de niños en situación de calle, realizado en el Parque Madero, así como para que fuera calentando motores para la movilización de grandes masas que hará a partir del próximo año con los programas sociales del Ayuntamiento.

Gran decepción se llevaron muchos funcionarios del Ayuntamiento, el organizador, apenas si pudo llevar a 200 personas para la presentación del grupo musical, quedó en entredicho la capacidad de movilizar masas como mucho presume el güero Sallard, dicen que eso le servirá para que le baje dos rayas a la soberbia que se viene cargando a últimas fechas.

En gayola Se canceló la posibilidad de aumentar el cobro al 3% el Impuesto Sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje como venía previsto en el paquete presupuestal enviado al Congreso del Estado.

Todo el sector hotelero con sus diferentes representaciones en el estado, cerraron filas e hicieron sentir su peso en el Congreso del Estado y supieron convencer a los Diputados de los inconvenientes que representa para la llamada industria sin chimeneas, un aumento en ese impuesto.

Los Diputados integrantes de las Comisiones primera y segunda de Hacienda del Congreso del Estado, sepultaron toda posibilidad de aumento al realizar algunas modificaciones al paquete económico en las que se incluye también la creación de un estímulo fiscal a los empresarios que inviertan en proyectos culturales. No hay duda que la unión hace la fuerza.

Desde luneta… Mal le fue a Sonora con el proyecto de paquete económico entregado por el Gobierno Federal a la Cámara de Diputados.

No se programaron recursos para la carretera Imuris-Cananea, ni para la construcción de los hospitales del Seguro Social de Navojoa, Agua Prieta y San Luis Río Colorado.

Ahora falta esperar los paquetes de recursos etiquetados que los Diputados Federales provenientes en su mayoría de Morena, puedan gestionar para el estado. Será una buena oportunidad para que se aparezcan por su distrito, porque muchos de ellos han brillado por su ausencia.

Acto final… El Diputado local del Partido del Trabajo, por el Distrito XVI de Cajeme, Orlando “Siri” Salido, volvió a meterse en problemas con la justicia, aunque en esta ocasión, el fuero que disfruta, lo salvó de ser detenido por la policía.

En la campaña, recordamos como Orlando Salido llegó a una tienda de conveniencia a las 8 de la mañana y se llevó un paquete de 24 latas de cerveza sin pagar, que le habían negado vender por no ser horas permitidas para la venta de alcohol. El excampeón del mundo, fue detenido y llevado a la comandancia de policía y fue liberado horas después.

Volviendo a las andadas el “Siri” Salido, allanó con lujo de violencia un domicilio en la colonia Las Cortinas, para amenazar de muerte a una persona que ahí vive. La policía acudió al lugar de los hechos después de recibir el reporte al número de emergencias.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu