Función de hoy: Célida la insurrecta

Función de hoy: Célida la insurrecta

A la Diputada Célida López, al ver que Morena y el PRI son inminentes las posibilidades de postular a una mujer en la primera fórmula al Senado, como que le dieron ganas de encabezar la fórmula panista y no se quedó callada, hizo publica su legitima decisión a aspirar.

Ayer ya comenzó a sentir el rigor de la nomenclatura azul con sendos mensajes sicilianos, el primero se lo mandó el coordinador de los Diputados del PAN en el Congreso del Estado, Luis Serrato, que sin dar el nombre de la Diputada, hizo claras referencias sobre su postura diciendo que no es tiempo de disputar candidaturas, sino de hacer trabajo legislativo, casi jurando por la virgencita de Guadalupe que todavía no se sabe si el Frente Ciudadano por México decidirá por un género o partido para encabezar la candidatura.

Eso provocó que Célida no se aguantara las ganas de subir el tono a sus reclamos y se tirara con todo contra los dueños del PAN en Sonora, por su cuenta de redes sociales posteó lo siguiente: “El dueño del PAN en Sonora nos está haciendo mucho daño! Nos dicen prepárense, sean competitivas y le apuestan a que nunca lo logremos”, en otro post, la Diputada local respondió a la pregunta que le plantearon sobre la identidad del supuesto dueño del PAN, al que se refirió de la manera siguiente: “A Damian Zepeda  que acomoda piezas de acuerdo a sus intereses y no a lo que el PAN debe ofrecerle a los ciudadanos en Sonora”.

Esa es la tragedia para las mujeres panistas que deseamos hacer política. Si no eres amiga del dueño del circo no sirves! No vales! Estorbas” Ouch, buen gancho.

La respuesta a las declaraciones de Célida López vinieron por la misma vía, Alejandra López Noriega, la Secretaria General del PAN estatal, posteó desde su cuenta de redes lo siguiente: “quien no ha cumplido con su responsabilidad actual y ante Sonora por miedos personales, no puede argumentar falta de apoyo por el #PAN”

La lucha por los despojos que quedan del PAN en Sonora es frontal y sin cuartel, sus dueños no están dispuestos a ceder ni un milímetro de lo que creen les pertenece.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Trágico final de su vida el que han encontrado prematuramente los titulares de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de los últimos años, pareciera que la oficina principal de la SEC o el cheque que recibe el titular de esa importante dependencia, estuvieran poseídos por una maldición.

La elevada tasa de padecimiento de cáncer entre los que alguna vez firmaron como secretarios, podría hacer pensar que algún extraño contaminante o agente cancerígeno circula por las oficinas de la SEC, pero nadie más se ha enfermado de cáncer en esas oficinas, solo los secretarios.

Víctor Galindo Sánchez, Horacio Soria Salazar, Arnoldo Soto Soto y hasta Jorge Luis Ibarra Mendivil, que nos llega el reporte, que se encuentra bastante delicado de salud por el mismo padecimiento, tienen en común que enfermaron de cáncer siendo Secretarios de Educación.

Ahora nos explicamos la urgencia de Ernesto De Lucas, por volar a una candidatura, le recomendemos primero que vaya a pegarse una buena limpia a Pueblo Yaqui, no sea la de malas y le vaya a entrar la maldición de la SEC por algún recóndito resquicio. Dios guarde la hora.

**********************************************************************************************

En gayola… Manlio Fabio Beltrones vuelve a su tierra Sonora, está hoy en Hermosillo para inaugurar el bazar de la Fundación Beatriz Beltrones junto a su hija la Diputada Federal Sylvana Beltrones.

Un poco más temprano estará con los periodistas de la mesa del empresario Kaly Rodríguez, que se reúne en el hotel Gándara, para dar algunas declaraciones que no tenemos duda que serán importantes.

Lo que Manlio diga, siempre será noticia, hay muchos temas locales y sobre todo nacionales, que aguardan por una declaración del político sonorense, que acostumbra enviar mensajes sujetos a interpretación, con un estilo muy particular. La agenda de medios, estará marcada por todo lo que diga o haga.

**********************************************************************************************

Acto final… Jorge Carlos Flores Monge, Delegado de la Procuraduría Federal e Protección al Ambiente dice que las carpas apostadas a lo largo de la playa de Bahía de Kino que son rentadas a los turistas que acuden al balneario, son ilegales y que procederán a quitarlas.

El problema de la renta de carpas en Bahía de Kino comenzó desde semana santa y ha sido tomado por varios medios de comunicación publicaron mediante reportajes de denuncia.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu