Cede Alcalde de Puerto Peñasco a cierre de playas

Cede Alcalde de Puerto Peñasco a cierre de playas

La llegada de la pandemia del Covid-19 a México, coincidió con el periodo en que se realiza el spring break en Estados Unidos, periodo vacacional que miles de estudiantes norteamericanos aprovechan para visitar distintas playas de México, para divertirse y agarrar una fiesta por una semana completa, que deja importante derrama económica para esos destinos turísticos de playa, incluyendo a Puerto Peñasco.

La mayoría de los estudiantes que llegan a gozar del “spring break” en Puerto Peñasco, provienen de Arizona, estado donde se han presentado varios casos de Covid-19 y que se encuentra en alerta de salud.

El Alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto “Kiko” Munro como que no estuvo muy de acuerdo para acatar las medidas de emergencia para contener y evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, concretamente el cierre de playas, alegando que ni el Gobierno Federal ni el Gobierno del Estado, habían emitido un decreto para cerrar las playas, decreto que debió de llegar acompañado con apoyo policiaco para poder cubrir efectivamente el cierre de los 75 kilómetros de litoral.

La visión de Kiko Munro tratando de proteger la economía regional  por el periodo vacacional, provocó que el Secretario de Salud, Enrique Claussen, le reprochara su actitud y le llamara “insensible”.

Ojalá que este muchachito no le cargue en su conciencia y que tenga la capacidad hospitalaria en Peñasco y los suficientes respiradores artificiales, para poder contener, lo que el mismo Gobierno Federal, está diciendo que se viene en todo el país” declaró en tono molesto el Secretario de Salud.

La controversia, acabó muy rápido, ayer por la tarde, elementos de la Guardia Nacional, Semarnart y Policía Municipal, realizaron un operativo para desalojar las playas de Puerto Peñasco de bañistas.

Desde luneta… Las oficinas matrices de tres de las principales armadoras de autos mundiales, decidieron parar temporalmente su producción y mandar a la mayoría de sus empleados a casa, para realizar medidas preventivas que eviten la propagación del virus del Covid-19.

Altos directivos de Fiat Chrysler, General Motors y Ford Motor Company, ordenaron cerrar sus plantas en Canadá, Estados Unidos y México, para que sean desinfectadas y satinizadas por empresas especializadas para proteger la salud de miles de empleados y evitar que la pandemia del Covid-19 se siga propagando.

El paro ordenado desde las oficinas centrales en Detroit, será a partir de hoy viernes 19 al 30 de marzo, incluye a la Planta Ford en Hermosillo, donde laboran alrededor de 2 mil 800 empleados distribuidos en los 3 turnos de producción.

La empresa acordó con el sindicato, pagar durante el tiempo que dure el paro, el 75% del sueldo de los empleados, que deberán permanecer en sus casas.

En gayola… Una persona que llegó de un viaje por Europa, es el segundo caso de Covid-19 confirmado en Hermosillo, la Secretaría de Salud anunció que hay otros 7 casos que se monitorean en espera de los resultados de la prueba para determinar si portan el virus.

La Secretaría de Salud federal, reportó que ya se registró la primera muerte de un paciente enfermo por Covid-19, la cifra de enfermos, se elevó a 49 en las últimas 24 horas, para alcanzar un total de  118 en todo el país.

Acto final… Ya es viernes, no habrá antros, ni bares abiertos en Hermosillo, la pandemia del Covid-19 no es un juego, sobra con ver las noticias de lo que pasa en Italia, en España, en donde los sistemas de salud pasan apuros para atender a miles de infectados por un virus que el mundo apenas está conociendo.

Vale más atender la recomendación que hace el Gobierno del Estado y quedarnos en casa, evitaremos saldremos a la calle solo a realizar actividades esenciales, todos debemos poner nuestro granito de arena para evitar que la propagación del Covid-19 sea más rápida. Hasta el lunes.

 

Comentarios

menu
menu