Función de hoy: Caso Kassandra, justicia o aplicación de Ley

Función de hoy: Caso Kassandra, justicia o aplicación de Ley

Un alud de criticas se ha soltando sobré la nueva ley que endurece las medidas de castigó a las casas de empeño, por la detención de una empleada de uno de estos giros comerciales, que está más que comprobado que se dedican a comprar mercancía robada, que los amantes de lo ajeno sustraen de casas habitación o de vehículos estacionado y corren a empeñar a estos negocios.

Triste la historia de esta joven mujer, que hizo mal en aceptar en empeño una videoconsola de juegos que tenía denuncia de robo y sin pedir factura o comprobante de compra. A la casa de empeño le cayó la justicia y encontraron varios objetos robados, resultando la empleada detenida y encarcelada.

Se ha desarrollado toda una novela mediática y hasta una marcha a la casa de gobierno se ha organizó, victimizando a la empleada Kassandra, que debió de saber las posibles consecuencias de aceptar mercancía de dudosa procedencia, lo que pasa que no pensó que las autoridades fueran a actuar y ahora paga el error de su irresponsabilidad. Algo debió suceder con el abogado defensor, porque verdaderos delincuentes detenidos por delitos más graves, a las pocas horas de ser detenidos, recobran la libertad.

Pero hay quienes han aprovechado esta caso para criticar una ley que combate la venta de productos robados, ahora hasta especialistas en economía dicen que la citada ley podría provocar la creación de mafias paralelas ilegales que reciban los objetos robados, ¡Hagan el favor!  Todo porque la reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública revela que antes del robo a casa habitación, hay más robos de automóviles y en vía pública.

Estas personas solo se dedican a criticar sin articular una sola propuesta en tiempo y forma, quien los entiende.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. El ex dirigente municipal del PAN en Guaymas, Francisco López Lucero, que se encuentra preso en el Cereso de San Germán, se encuentra a unos cuantos pasos de recobrar la libertad.

El cargo en su contra es el delito de la privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro del profesor Omar Núñez Caravantes, que lo sucedió en la dirigencia panista del puerto. Ambos personajes estuvieron involucrados en el escabroso caso de la muerte de María de Jesús Llamas Coronado “La China”,

Un juez federal le acaba de otorgar un amparo al aceptar las pruebas aportadas por la defensa que muestran que la detención de López Lucero a cargo de elementos de la Policía Estatal Investigadora al mando del ex Procurador Carlos Navarro Sugich, lo arraigaron ilegalmente junto con otras serias privaciones de sus derechos durante la investigación.

**********************************************************************************************

En gayola… Vaya rempujón que le pegó el dólar a la moneda mexicana ayer en el mercado cambiario, fue un lunes negro para el peso que, en un parpadeo, la divisa norteamericana se vendió hasta en 19.03 pesos, y se compró en un mínimo de 17.50 pesos en sucursales de la Ciudad de México.

Esta caída se debe según los especialistas consultados, al nerviosismo creado en los mercados por la incertidumbre en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entre México, Canadá y Estados Unidos, justo dos días antes de que inicie la cuarta ronda de renegociaciones en la capital de los Estados Unidos

**********************************************************************************************

Acto final… Hasta que hubo alguien pensante que agarró la onda y dijo mejor no, el activista Emilio Álvarez Icaza anunció que no se postulará como candidato independiente a la Presidencia de la República, no porque la vea difícil o porque no estén dadas las condiciones, sino porque no desea contribuir con fragmentar el voto para favorecer la permanencia del PRI en el gobierno.

Hasta ayer habían desfilado ante el Instituto Nacional Electoral, un total de 24 aspirantes a una candidatura independiente por la Presidencia de la República y todavía faltan Margarita Zavala y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México,. Miguel Ángel Mancera.

Ya parece chunga lo de los candidatos independientes, solo falta que se registre el Gato Morris. No hay seriedad.

Para picar cebolla… Sujetos encapuchados, con armas de fuego tomaron por sorpresa al dirigente del PAN estatal David Galván cuando llegaba a su domicilio en compañía de su esposa y su hijo. Los amagaron y los metieron a su casa para robarles. Afortunadamente todos están bien, sin un rasguño, más que el susto.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu