Función de hoy: Carta a los Reyes Magos

Por: Equipo de www.las5.mx

Como en esta humilde carpa somos más mexicanos que las tortillas y tenemos muy arraigadas nuestras tradiciones sin que nos dejemos influenciar por costumbres extranjeras, les presentamos a nuestros lectores las peticiones realizadas a los Reyes Magos por los funcionarios del gobierno del Estado.

Claudia Pavlovich… Seguir teniendo la sensibilidad para ponerse del lado de la gente como el pronunciarse contra el gasolinazo o el alza a las tarifas del transporte público. Seguir teniendo la salud y fuerza para rescatar a Sonora del bache que lo dejaron y volver a colocar a nuestro estado en el lugar que tanto nos enorgulleció en el pasado. También pidió una dosis mayor de temple para mantener en la misma sintonía de trabajo, a todos sus colaboradores sin que ninguno se le salga del huacal o se quede rezagado.

Miguel Ernesto Pompa, Secretario de Gobierno … Pide a los Reyes Magos que  no le quiten la mano zurda para mantener la estabilidad política del estado, más en este inicio de año en el que el escenario de protesta por el alza en las gasolinas puede representar una amenaza para la gobernabilidad. Si prevalece esa mano zurda, será la que lo llevará a tomar otro camino rumbo al 2018.

Natalia Rivera, Jefa de la Oficina de la Gobernadora …. En su carta pide más capacidad para seguir demostrando que es la mejor funcionaria de todo el gabinete de Claudia Pavlovich, la que se encarga de traer marcando el paso a todos los secretarios y la que no se cansa de desparramar talento político.

Rodolfo Montes de Oca, Procurador… Ya no le pide más a los Santos Reyes, en noviembre pasado los diputados del Congreso del Estado le trajeron un regalo que le durará hasta el 2025 con su nuevo nombramiento como Fiscal Estatal. Fueron puros inventos de uno que otro envidioso, que le había pedido a los Santos Reyes la candidatura a la Alcaldía de Hermosillo o una Magistratura en el Supremo Tribunal de Justicia para después brincar a Presidente del Poder Judicial. Anda haciendo bien su trabajo al frente de la PGJE.

Rogelio Díaz Brown… Tampoco le pide más a los Reyes Magos, con la modificación de la estructura orgánica de la administración pública estatal, el instituto Sonorense de la Juventud y la Comisión del Deporte del Estado Sonora pasan a formar parte de la Sedesson como cabeza de sector. La Sedesson  recupera el papel protagónico de una secretaria de relevancia en el Gobierno estatal, dependerá del Roger si se avienta a una aventura por una candidatura en  el 2018.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública… Pide a los Reyes Magos que este año no le vuelvan a mandar fuego amigo que lo distraiga de su importante responsabilidad también pide le echen una manita para terminar rápido  la construcción del C5i para que con todo la tecnología moderna que este centro tendrá, puedan abatirse más claramente los índices delincuenciales. 

Raúl Navarro Gallegos, Secretario de Hacienda… Pide un poco de gracia y otra cosita como ser brujo o mago, que le haga multiplicar los recursos económicos ante tanta necesidad  de las dependencias del gobierno estatal por resolver los problemas que aquejan a los sonorenses.  

Enrique Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura Urbana… Le pide a los Reyes Magos que la reconstrucción de las carreteras sean de lo mas trasparente y con mayor supervisión en  la historia del estado, quede bien construida, que pase la prueba del ácido con las lluvias y nevadas de la temporada invernal.

Gilberto Ungson, Secretario e Salud… Pide a Melchor, Gaspar y Baltazar que disminuyan los casos de ricketssia y dengue que tanta batalla le dieron en este año. Pide que no se le ocurra al Gobierno Federal otro recorte al sector salud.

Miguel Ángel Murillo, Contraloría del Estado… Pide que los días tengan 38 horas y más presupuesto para contratar más gente y poder desahogar todos los expedientes de corrupción del gobierno anterior y poder hacer que devuelvan lo que se llevaron.

Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía… Que ningún inversionista se espante con las amenazas de Donald Trump y que el proyecto de la megarregión entre Sonora y Arizona continué consolidándose.

Ernesto de Lucas, Secretario de Educación… Pide seguir consolidando su trabajo en la Secretaría de Educación porque en la fila de las candidaturas, ya está formado desde hace mucho tiempo.

Karina Zarate de DIF Sonora… Pide seguir siendo el principal proyecto político de la gobernadora que la llevará al Congreso del Estado en el 2018.

Enrique Claussen, Director del Isssteson… Pide una reforma a la Ley de isssteson que le permita captar más ingresos para mejorar la atención médica y construir un nuevo hospital Chávez en Hermosillo.

******************************************************************************

Para picar cebolla… La noche del jueves fue de psicosis y alarma en diversos centros comerciales por supuestas convocatorias para realizar actos de rapiña y saqueos por lo que varias cadenas de supermercados solicitaron la presencia de las fuerzas del orden que desplegaron todo un operativo con helicóptero incluido. En un centro comercial del norte de la ciudad por el biulevard Progreso, un grupo de jóvenes de aspecto cholo no identificados, aventó piedras a los aparadores de Soriana e intentó saquear un Aurrera. Hubo detenidos y las fuerzas del orden impusieron la ley,  no se sabe el nombre de los  detenidos pero seguramente tendremos mucho que comentar para el lunes.

******************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu