Carta a los Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos

Como ocurre cada año, llega la época de cerrar ciclos y comenzar uno nuevo, es tiempo de reflexionar sobre los acontecimientos devenidos a lo largo de 365 días y fijar nuevos objetivos, también es de nuestra costumbre, realizar la respectiva carta a Santo Claus y a los Reyes Magos para pedir regalos en esta época de gran consumismo.

Los integrantes de esta humilde carpa no somos devotos del señor del traje rojo afelpado y grandes barbas blancas inventado por la Coca Cola, nosotros somos fans de los tres Reyes Magos que viajaron a occidente, siguiendo la estrella de Belén, para dejar sus regalos, como en todo proceso electoral, las peticiones para Melchor, Gaspar y Baltazar aumentan, máxime que las fechas fatales para que los partidos políticos definan sus candidaturas están por cumplirse en unos cuantos días. Así que le mostramos algunas de las peticiones contenidas en su carta a los Tres Reyes Magos de algunos políticos sonorenses.

Ernesto De Lucas Hopkins: Afrontar la problemática del sistema educativo escolar con todos sus bemoles ya lo superó con creces el joven Secretario de Educación, ahora deberá de echar mano de todo el ingenio que le caracteriza para montar una campaña política innovadora que convenza a los hermosillenses a votar por él, se requerirá más que entregar cachuchas con su nombre en los juegos de los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Sonora.

Miguel Pompa Corella: Aunque la Senaduría ya parece lejos, se vale soñar y seguir pidiéndole a los Reyes Magos, aunque también le hizo la misma petición a Santa Claus, a la virgencita de Guadalupe y San Juditas, santo de las causas imposibles.

Raúl Navarro Gallegos: Seguir haciendo milagros para estirar la cobija sin destapar a nadie, para que los pesos y centavos alcancen para todas las dependencias, con todo y los recortes de la federación, que para este 2018 pueden ser todavía mayores.

Enrique Claussen Iberri:  Serenidad y paciencia para seguir destrabando el nudo georgiano que le tocó desatar en el Isssteson que parece un barril sin fondo, aunque mejor al fin se le puede cumplir su petición reiterada a los Reyes Magos y en este mismo mes podría pasar a ocupar una responsabilidad política de mayor importancia en el gabinete de su amiga Claudia Pavlovich, por fin.

Claudia Pavlovich, Arellano: Seguir manteniendo los niveles de aceptación de su gobierno que la colocan como una de las gobernadoras mejor calificadas en el país y que los miembros de su equipo demuestren la misma capacidad de trabajo y de presentar resultados que ella ha demostrado en dos años de gobierno, porque la Gobernadora sabe que el tercer año es decisivo para marcar el rumbo de su gobierno.

Epifanio Pano Salido: Seguir creciendo en las encuestas, para dejar más que claro que sabe ser un buen soldado, que está disponible sin oponer resistencia para ser enviado a la posición que su partido considere, pueda dar mejores resultados, ya sea en la candidatura al Senado o a una Diputación Federal o a una Secretaría.

Manuel Ignacio Acosta Que su amigo el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Carlos Ramírez Marín le siga abriendo las puertas en San Lázaro para traer fondos federales en el último año de su gobierno y brincar a una Diputación Federal pluri que ya tiene amarrada y platicada con sus amigos del gobierno federal.

Ernesto Gándara Camou: El popular “Borrego” Gándara pide seguir haciendo política desde el Senado y desde su posición de privilegio en el CEN del PRI que le permite estar en contacto con los principales actores políticos de su partido, o sea que anda en la jugada, solo pide a los Reyes Magos que en el PRI no les vaya a dar un ataque de amnesia y se les olvide la curul pluri en San Lázaro que le tienen prometida.

Kitty Gutiérrez Mazón: La Diputada Kitty Gutiérrez ha hecho bien la tarea en su desempeño en el Congreso del Estado es catalogada hasta por la oposición como extraordinario ya que se ha sabido manejar con estándares de alta productividad, en su carta a los Reyes Magos se lee una Alcaldía, sabe que hay una decisión tomada, aunque todavía no ha caído el último out, tampoco le disgusta entrarle nuevamente al tema de la reelección del Distrito IX, posición en la que se siente cómoda y le permite tener gran contacto con la gente, que ha sido otra de sus mayores fortalezas

Moisés Gómez Reyna: El empujoncito necesario para alcanzar su anhelo de llegar a ser Diputado Federal y que se le siga considerando como de los pocos panistas que le saben al ejercicio del poder y llegar a los acuerdos políticos.

Luis Serrato Castell: Ser el candidato número uno de la fórmula al Senado por el PAN sin que le saquen los expedientes de corrupción en los tiempos que fue Delegado de la SCT

Alejandro López Caballero: Que María Dolores del Río sea nombrada candidata, aunque sea a la regiduría de San Felipe de Jesús para poder llegar a la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano como lo acordó con Dante Delgado y ser candidato a gobernador de Sonora en el 2021.

Antonio Astiazarán Gutiérez: Ya no pide más, está en posición política inmejorable, su proyecto de energías renovables a través de su asociación Energía Sonora ha llamado la atención en todo el país y beneficiado a miles de familias sonorenses, ha sido el conducto para que el gobierno del estado tienda puentes con diversas instancias del gobierno federal. Solo pide que su amigo José Meade y su equipo no olviden que se necesita acuerpar al candidato presidencial del PRI con candidatos a Senadores y Diputados que tengan perfiles ganadores y no solo por palancas. El Toño Astiazarán solo le pide a los Reyes Magos que ganen los más capaces.

Sylvana Beltrones: Que todos sus planes políticos sigan marchando como estaban planeados desde hace tiempo, a pesar de los proyectiles que su papá está recibiendo allá en la Ciudad de México de sus enemigos políticos que hace pensara muchos que se le aleja el Senado.

Gilberto Gutiérrez: Seguir manteniendo a flote el barco priista para que permanezca unido, con el manejo de mano derecha y mano zurda con los grupos del sur, del norte y del centro.

Alejandra López Noriega: Tras la salida de David Galván que claudicó para ir con su amigo Damián Zepeda a ocupar una cartera en el CEN del PAN, Alejandra pide que se le tome en serio y no como una marioneta de otros personajes que se dicen más importantes en el PAN de Sonora como Pancho Búrquez o Gildardo Real.

Miguel Ángel Armenta: Al dirigente estatal del PRD ya le llegó su regalo de Reyes Magos anticipadamente y anda que brinca de contento con la aprobación de la coalición PAN PRD y MC que saca del ostracismo que se encontraba al partido del Sol Azteca en Sonora.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu