Función de hoy: Campańas negras a todo lo que dan

Función de hoy: Campańas  negras a todo lo que dan

Habían tardado las campañas negras, pero ayer el periódico Reforma abrió fuego al publicar un reportaje en el que Jaime Herrera Corral, ex Secretario de Hacienda del gobierno de Chihuahua en el sexenio de César Duarte, reveló que el entonces dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Luis Videgaray, en su papel de Secretario de Hacienda y Crédito Público, pactaron con los gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas, desviar dinero de recursos federales a la campaña del PRI del 2016.

El reportaje afirma que el actual gobierno estatal de Chihuahua, habría descubierto que dependencias estatales habrían simulado compras para desviar 250 millones de pesos.

El encargado de recoger el dinero proveniente del supuesto desvío, fue Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex Secretario del CEN del PRI, a quien Jaime Herrera señala como operador financiero del PRI.

Horas más tarde, el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, negó categóricamente que su gobierno tuviera elementos que pudieran confirmar la participación de funcionarios del gobierno federal o del PRI nacional en desvíos de recursos provenientes de las participaciones o de programas federales, aseguró que es una estrategia tipo chantaje del ex Gobernador César Duarte para presionar a políticos del PRI y al Presidente Peña Nieto para que no autoricen su extradición.

Manlio Fabio Beltrones envió una carta al periódico Reforma calificando el reportaje como inverosímil, el golpe ya está dado y dicen que el que pega primero, pega dos veces.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Siguiendo con Beltrones, cobra más fuerza la versión de que viene a Sonora a buscar por tierra la Senaduría, cambiando los planes iniciales del proyecto político que se centraba en Sylvana.

Aparentemente no les ha caído bien a los numerosos enemigos políticos de Manlio Fabio Beltrones que vuelva a hacer política a la tierra que lo vio nacer.

La víspera de navidad estará muy calientita, pues se supone que la propuesta que corresponde definir localmente para la fórmula al Senado, ya está definida, después de que saliera el humo blanco en palacio de gobierno donde se celebró el concilio tricolor con varias horas de duración y álgidas negociaciones.

Se sabe también que las candidaturas del PRI a Diputaciones y a las Alcaldías más importantes del estado ya fueron definidas en esa reunión que sacó chispas.

Corresponderá al precandidato José Antonio Meade palomear la propuesta del CEN priista de quien será el elegido para encabezar la fórmula al Senado por el PRI en Sonora y dar su aprobación a las listas de Diputaciones Federales.

**********************************************************************************************

En gayola…  Ayer cumplió 61 años el ex Gobernador Eduardo Bours, en Cajeme le organizaron un desayuno en la casa de Ernesto Vargas Gaytán, hubo muchos invitados y desde luego mucha comenta política.

Trasciende que hubo algunos pronunciamientos políticos interesantes que no tardarán en hacerse públicos. Eduardo Bours mostró optimismo respecto a su futuro político por la buena amistad que le une con el precandidato José Antonio Meade, desde los tiempos del gobierno de Ernesto Zedillo, cuando se creó el Fobaproa para rescatar a muchos empresarios que tronaron con la crisis económica.

**************************************************************************’********************

Acto final…. Ya se supo finalmente la identidad del comprador del rotativo de más antigüedad de Cajeme, el Diario del Yaqui, que por momentos perteneció al empresario Ricardo Bours Castelo, hasta antes de partir a un viaje de negocios a la Ciudad de México, pero por extrañas circunstancias del destino, cuando regresó del viaje para cerrar el trato, le dijeron que siempre no.

El empresario oriundo de Navojoa, Hugo Camou Rodríguez es el nuevo dueño y se acabó el misterio, aunque siguen a todo lo que da las especulaciones.

Para picar cebolla… Le siguen subiendo de tono a su protesta los encabritados maestros de los Colegios de Bachilleres, ayer cerraron el Bulevar Vildósola causando un caos vial en todo el sector sur y centro de la ciudad. Algunos empleados ya se les comenzó a pagar la quincena y el aguinaldo, pero todavía faltan muchos.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu