Cajeme va por revocación de concesiones en basura y alumbrado

Cajeme va por revocación de concesiones en basura y alumbrado

Sin tanto escándalo mediático, el Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal ya tiene la mira puesta, al servicio de recolección de basura y el de alumbrado público, concesionados a empresas privadas en los dos últimos gobiernos municipales.

Este fin de semana se dio a conocer que se estarán haciendo revisiones más profundas de los contratos de concesión entre el Ayuntamiento y las empresas TecMed, de recolección de basura y Optima Energía, encargada de la iluminación de las lámparas LED.

Será una comisión ciudadana la que se aviente un clavado a revisar los contratos, algo así como auditoría, con la finalidad de detectar en todo el proceso, cualquier irregularidad o clausula lesiva para el interés de los cajemenses y de ser el caso, determinar las alternativas para cancelar tales contratos.

Lo que deben de agradecer los cajemenses, es que porfin, después de seis años, van a poder enterarse de una vez por todas, cual es el costo para el gobierno municipal, que ambas empresas presten sus servicios. O al menos eso es lo que esperan que su Alcalde, Sergio Pablo Mariscal, les rinda cuentas claras.

Desde luneta… No conforme con el resultado de la pelea entre Genaddy Golovkin y Saul “Canelo” Álvarez y ante la indignación de vecinos del fraccionamiento Castelo Residencial, cuatro sujetos evidentemente bajo los influjos del alcohol, violentaron la caseta de vigilancia de entrada a ese fraccionamiento y golpearon brutalmente a dos guardias de seguridad.

Los hechos se presentaron ayer por la tarde, cuando los guardias impidieron el acceso a cuatro personas a bordo de un vehículo, causando la ira de los agresores que se desquitaron emprendiéndola a golpes en contra de los guardias de seguridad.

Entre los abusivos agresores, fueron identificados el boxeador profesional y entrenador, Rogelio “Porky” Medina y Jorge Reyes, boxeador integrante de la selección Sonora, junto a si padre del mismo nombre y otra persona.

Vergonzoso que un atleta de alto rendimiento que representa a Sonora, protagonice este tipo de delitos violentos que indignan a los hermosillenses, es el segundo caso en el año, que un guardia de seguridad en la entrada de un fraccionamiento es agredido violentamente por un vecino del propio residencial que vigila.

El titular de la Codeson, Genaro Enríquez deberá de aplicar un castigo ejemplar, que deje claro que no se tolerará ese tipo de comportamiento a ningún deportista sonorense.

En gayola… El conflicto laboral ocasionado por una huelga en el rastro de Hermosillo, que cumplió dos meses de haber estallado, tiene detenida toda la producción de carne de puerco para consumo regional y de exportación prácticamente en todo el estado.

Productores de granjas porcicola están rogando que las autoridades laborales del estado resuelvan el problema laboral, porque ya no hallan donde poner a tanto animal en espera de ser sacrificado, sus corrales ya están llenos a toda su capacidad. Este rastro tiene la capacidad de sacrificar a 800 animales diarios que van al mercado de exportación y nacional.

Acto final… Sin el apoyo de los cinco Diputados del Partido del Trabajo, la bancada de Morena, subirá al pleno del Congreso del Estado para su votación, la propuesta de despido de 16 funcionarios titulares de las principales áreas administrativas.

Se requiere el voto de las tres cuartas partes de los Diputados presentes en la sesión del próximo martes, si Pitágoras no nos traiciona, se requieren de 22 votos para cumplir con el requisito, suponiendo que contara con el apoyo de los 5 Diputados del PT, se necesitaría el voto de un Diputado más para alcanzar los 22 votos, cosa que se antoja difícil de lograr para la bancada de Morena, que quisieron llegar arrasando con todo y se están topando con pared.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu