Función de hoy: Caen otros dos pájaros de cuenta

Función de hoy: Caen otros dos pájaros de cuenta

Por: Equipo de www.las5.mx

Arizona esta resultando el lugar favorito para que ex funcionarios de la anterior administración estatal que están siendo investigados por ser presuntos responsables de actos de corrupción, huyan a esconderse del alcance de la justicia mexicana, al menos así parece indicar las recientes detenciones realizadas en semanas recientes.

Ayer fueron detenido en la ciudad de Tucson una par de pájaros de cuenta, Roberto Romero López y su esposa la ex Diputada Mónica Robles Manzanedo, el primero, uno de los principales cómplices de todas las arbitrariedades y sarta de tropelías cometidas desde el gobierno de Guillermo Padrés en perjuicio del erario y del patrimonio de los sonorenses y su esposa presunta responsable de desvíos de algunos millones de pesos de programas públicos para su beneficio personal.

Roberto Romero y su esposa, fueron detenidos por agentes migratorios para revisión de su estatus migratorio, detectaron que su permiso estaba vencido y que ambos contaban con una ficha roja, girada por la Interpol, para su localización y detención en 180 países en el mundo.

Son investigados por el delito de tráfico de influencias y falsedad de declaraciones ante autoridades distintas a la judicial, en agravio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

La Procuraduría General de la Républica informó que la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, realizará las gestiones para la inmediata deportación a nuestro país de este par de pájaros de cuenta, en coordinación con las autoridades competentes estadounidense o, en su caso, la extradición de los mismos.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. La detención del número dos en el gobierno de Guillermo Padres pondrá muy nerviosos a muchos de sus ex colaboradores, empresarios coludidos y parientes transas, que seguramente agotarán las existencias de pepto bismol de los anaqueles de las farmacias locales, al que le andan rondando los zopilotes por la cabeza es a Jorge Morales Borbón, el viernes en la mañana fue visto conduciendo su vehículo en compañía de su esposa por el área de juzgados en el centro de la ciudad,andaba sacando copias de expedientes en los juzgados y después se marchó a toda velocidad para acudir a declarar a la Fiscalía Anticorrupción donde fue citado.

**********************************************************************************************

En gayola. El Secretario de Seguridad Publica, Adolfo García Morales, hizo un llamado a no tomar de pretexto los hechos de violencia acontecidos últimamente para usarlos como banderita política y  llevarlos a la causa de un partido político.

García Morales advirtió al Partido Acción Nacional que de seguir politizando el tema de la inseguridad, puede darse un tiro en el pie, porque se tienen cifras que e señalan que los delitos violentos se han incrementado en los municipios de gobernados por el PAN, pero de eso no se trata porque en la Secretaría de Seguridad Publica han actuado con profesionalismo sin distinguir colores partidistas y siempre se ha acudido en ayuda de los Alcaldes.

El encargado de la seguridad publica en el estado señaló que se han detectado varias cuentas de redes sociales que se han dedicado a difundir la estrategia del medio, inventando hechos de violencia para generar un ambiente de inseguridad que no existe entre la población.

Dijo que pronto se hará un anuncio al respecto, todo esto lo declaró en el evento donde se dieron a conocer las cifras del operativo conjunto de seguridad en coordinación con el municipio de Hermosillo, que ha arrojado un total de 11 mil 692 personas detenidas por la policía estatal y municipal, por diveros delitos del primero de marzo al 19 de mayo.  

**********************************************************************************************

Acto final Antonio Astiazarán, Presidente de la Asociación Civil Energía Sonora junto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social, lanzaron la convocatoria para participar en el programa “Energía Para Ayudar” enfocado a dotar de equipos de generación de energía solar fotovoltaica para el beneficio de las instituciones y asociaciones de carácter altruista que evitaría el pago de consumo de energía eléctrica a Comisión Federal de Electricidad y ahorrarse mucho dinero.

Bajo el esquema del programa “Energía Para Ayudar” se ha logrado el beneficio para instituciones de beneficencia en los municipios de Guaymas, Cajeme, Navojoa, Nogales y Hermosillo

Se podrán consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace: htpp://energiasonora.org/programas/eergia-para-ayudar/

De esta manera Antonio Astiazarán cumple el noble objetivo de Energia Sonora de brindar ayuda a quienes ayudan a quienes más lo necesitan.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu