Función de hoy: Cae otro pez gordo

Función de hoy: Cae otro pez gordo

Por: Equipo de www.las5.mx

Parece que funcionaron las burlas y memes generados en las redes sociales contra la Interpol por la imagen que captó al ex Secretario de Hacienda Carlos Villalobos Organista muy campante y quitado de la pena en un centro comercial de la ciudad de Phoenix en el shoping, a pesar de que contaba con ficha roja que ordenaba su detención en más de 190 países alrededor del mundo.

Le picaron el amor propio a la Fiscalía Anticorrupción y a la PGR que se pusieron a chambear para ubicar al multiseñalado de corrupto ex Secretario de Hacienda, que había abandonado y dejado sin un solo mueble su residencia en el fraccionamiento de lujo, Los Altos de esta ciudad, desde el año pasado. Desde entonces se ignoraba su paradero hasta que hace unas semanas circularon imagenes donde se le ubicó en un mall de la ciudad de Phoenix.

 Ya era hora de que cayera otro pez gordo más a la buchaca, ahora se espera que el proceso de extradición de Villalobos Organista a nuestro estado para responder a las acusaciones en su contra, dure algunas semanas.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Ya se les hace que queda libre el ex gobernador Guillermo Padres Elías de su encierro en un reclusorio de la Ciudad de México, donde sigue un proceso penal acusado por distintos delitos del fuero federal.

Corrió el borrego por redes sociales, que Padrés Elías había salido libre gracias a la libertad bajo fianza que un juez le habría otorgado para llevar en libertad el proceso que se lleva acusado de  delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero tomando como principal criterio la declaración de la inconstitucionalidad de la Fiscalía Anticorrupción por un juez federal.

Finalmente la información generada en un medio de comunicación ligado a operadores del PAN, fue más falsa que una moneda de tres pesos, aunque algunos se fueron con la finta.

No hay por qué acelerarse, Guillermo Padrés seguirá pasando lista en el reclusorio oriente.

**********************************************************************************************

En gayola…. Salió el peine que el Presidente del Tribunal Estatal Electoral, Ernesto Muñoz Quintal, le gusta jugar con dos cachuchas, ya que estando en funciones, fue el responsable en su carácter de titular de la Notaría Pública 101,  de realizar todos los trámites legales para constituir la controvertida empresa propiedad de unos empresarios chinos que está invadiendo zona federal de playa en Bahía de Kino, que fue clausurada por el Ayuntamiento de Hermosillo.

Muñoz Quintal fue uno de los beneficiados con la entrega de notarías publicas al final del sexenio pasado, este funcionario que mantiene ligas muy cercanas con el ex Secretario de Gobierno Roberto Romero y se especula que controla a Arely López, Consejera Presidenta del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información

**********************************************************************************************

Acto final Dignificar inmuebles y espacios de las Agencias del Ministerio Público, equipándolas para eficientar la labor del personal en beneficio de los ciudadanos; mejorar las condiciones salariales del personal de las Agencias de los Ministerios Públicos y trabajar en la regeneración moral de la instancia procuradora de justicia en el estado, son los tres grandes objetivos que se plantea el licenciado Rodolfo Montes de Oca recien nombrado Fiscal General del Estado en apego a las reformas aprobadas a la ley Orgánica del Poder Ejecutivo, como parte del paquete de leyes que conforman el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

Para picar cebolla… No fueron 20, 30 ni 40, los niños que fueron vendidos como mercancía con la complicidad y contubernio de autoridades de primer nivel en el DIF Sonora, la PGR investiga 156 casos de ventas de bebés recién nacidos en hospitales públicos y privados por una red bien organizada de personas que se dedicaban a localizar madres en condiciones vulnerables.

No se sabe la responsabilidad que tiene el DIF Sonora en estos nuevos casos que se presentaron entre 2011 y 2014 que vuelven a causar consternación y repugnancia.   

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu