Función de hoy: Cae operador de moches fiscales

Función de hoy: Cae operador de moches fiscales

Por: Equipo de www.las5.mx

Una de las piedras angulares para la operación de una evasión millonaria de impuestos que asciende a los mil 750 millones de pesos para favorecer a 574 empresarios y amigos cercanos de Guillermo Padrés Elías, fue Valentin Castillo Garzón, el ex Director General de Auditoria Fiscal, dependencia adscrita a la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.

El exfuncionario de la administración anterior, fue extraditado anoche de los Estados Unidos por la garita DeConcini de Nogalez  Az y fue puesto a disposición de las  Policía Federal Ministerial que lo trasladó a algún centro penitenciario federal para presentarlo al Juez que lo requiera.

El también ex Presidente del Colegio de Contadores y ex presidente de Coparmex Sonora, tiene a la fecha nueve procesos penales en su contra en el sistema tradicional por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, también tres procesos en el nuevo sistema de justicia penal y hay 12 ordenas de aprehensión en su contra.

Siguen cayendo poco a poco los autores del desfalco más grande la historia en Sonora.

**********************************************************************************************

Desde luneta….La Gobernadora Claudia Pavlovich sostuvo una reunión con los titulares de las dependencias involucradas en el sector  desarrollo urbano en Moctazuma para supervisar el avance de acciones en 33 municipios de la región de la sierra alta y el río de Sonora, donde se aplicarán este año una inyección de 882 millones de pesos para invertir en obras de desarrollo urbano.

Una de las zonas más golpeadas es la del río de Sonora, cuyos municipios están urgidos de apoyos y reciben con los brazos abiertos la inversión anunciada.  Las 619 obras las ejecutarán en coordinación Sidur, Junta de Caminos, Cecop, Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, Comisión Estatal del Agua (CEA), dependencias que conforman el Gabinete Sectorial de Desarrollo Urbano y Proyectos de Gran Visión.

**********************************************************************************************

En gayola. Se viralizó por las redes sociales la tarde de ayer un video en que la modelo venezolana de la revista playboy, Diosa Canales, baila sensualmente frente al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis que observa sentado el sexi baile que le dedican.

La voluaptosa playmate durante su candente baile es tocada en repetidas ocasiones por el gobernador panista en el  trasero e incluso al ritmo de las notas del candente regeeton la modelo se despoja de la parte superior de su diminuta lencería para poerle su anatomía al desnudo a pocos centimetros de la cara del mandatario.

Mendoza Davis fue la envidia de todos los usuarios masculinos de las redes sociales, aunque más tarde, Jesús Sobrazo, vocero del gobierno de Baja Calaifornia Sur, calificó el video como una calumnia negando que el mandatario sea el protagonista  receptor de las caricias de la playmate venezolana. Pero la duda queda en el aire.

**********************************************************************************************

Acto final En el estacionamiento de un centro comercial del vado del río se suscitó un presunto intento de secuestro en contra del señor Francisco Vázquez quien funge como Secretario del Formación y Capacitación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. La acción causó gran movilización policiaca y el afectado resultó con una herida en la cabeza, pero extrañamente se retiró inmediatamente del lugar sin permitir que los policías hicieran su trabajo. Más tarde, después de acudir al hospital general a recibir atención médica, se presentó a interponer una denuncia a la agencia del ministerio público. 

Pero en las investigaciones preliminares reportadas en el lugar de los hechos, indican que fue un asunto entre particulares, al parecer por un adeudo de una fuerte suma de dinero que el lesionado le solicitó a un amigo para comprar forraje para un rancho que no ha podido pagar y que su amigo le mandó cobrar de una manera muy temeraria.

Vaya clase de amiguitos se carga este funcionario panista que mandan a cobrar deudas de esa manera.

Para picar cebolla… Otro panista que anduvo por los juzgados federales en asuntos relacionados a casos de corrupción del sexenio pasado, fue el Diputado Ramón Díaz Nieblas.

El Juez Tercero de Distrito citó al legislador a declarar por el proceso penal que lleva contra Francisco Arnaldo “Pancho Platas” Monge Araiza. 

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu