Bomba de tiempo laboral en Isssteson

Bomba de tiempo laboral en Isssteson

Le siguen sacando los trapitos al sol a la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Isssteson, de modo y manera que ya se supo que Xóchitl Preciado, a la que le frustraron su sueño político de llegar a ser candidata a Diputada por el PRI, los propios trabajadores ya no están dispuestos a seguirle permitiendo regentear ese sindicato a su antojo por más tiempo, como es otro de sus sueños, le acaban de destapar una oscura sociedad que tiene con Fernando Herrera Padrés, ex funcionario del Isssteson en la pasada administración y sobrino del ex Gobernador Padres.

Trabajadores del Hospital Chávez, hartos de todas las injusticias y arbitrariedades de su líder sindical, fundaron una página de Facebook llamada “Mi Historia Isssteson”, en la que narran las historias de corrupción encabezadas por su propio sindicato que les ha negado sistemáticamente mejores condiciones de trabajo a médicos y enfermeras que tienen laborando hasta 10 años sin haber recibido una base, dándole preferencia solo a trabajadores que ella considera “a modo”.

Mensualmente se entregan hasta 20 bases para trabajadores de oficinas administrativas y hospitales del Isssteson, se comenta por los pasillos entre los hombres y mujeres de bata blanca, que las bases se entregan muchas veces sin mérito alguno.

Los miles de usuarios del servicio médico que ofrece el Isssteson son rehenes de los caprichos de un sindicato al que le permiten hacer y deshacer sin importar que en todo ello vaya en riesgo la calidad del servicio médico que se ofrece, sin embargo la situación laboral al interior de los hospitales se está convirtiendo en una bomba de tiempo que puede estar a punto de explotar, las señales de alarma ahí están, no hay peros ciego que el que no quiere ver.

Desde luneta… Pasando a noticias más agradables, Eduardo Lemmen Meyer, el Director de la Comisión de Fomento Económico y Turístico del Ayuntamiento de Hermosillo, hizo el primer corte de caja sobre la importante derrama económica dejada por los miles de vacacionistas en la Semana Santa en Bahía de Kino.

Con una ocupación hotelera del 100% y más de 68 mil vacacionistas que abarrotaron la playa, los beneficios para la economía alcanzaron 31 millones de pesos en los siete días que comprende la Semana Mayor.

Aparte se contabilizaron a cerca de 190 mil turistas que llegaron a la capital de Sonora y a su área rural, para dejar una derrama de 63 millones de pesos que seguramente podrían incrementarse en un porcentaje importante porque todavía el periodo vacacional conocido como la Semana Diabla está por arrancar.

En gayola… Con el arribo de los procesos electorales también llegaron las renuncias de funcionarios federales, estatales y municipales a sus responsabilidades en los tres niveles del sector público, lo mismo sucede con los representantes populares que ocupan una curul en el Congreso del Estado.

La tercera parte del Congreso del Estado se renovó, fueron 10 Diputados locales los que renunciaron a su dieta para buscar la reelección u otro lugar en la papeleta electoral, ayer la mesa directiva del Congreso le tomó la protesta como nuevos Diputados locales a Martha Cecilia Camacho Camacho, que suple a Célida López; Alejandrina Ruíz Valle, que suple a Lina Acosta Cid; el suplente de José Ramón Ruíz Torres, es suplente de Rodrigo Acuña; a Carlos Fu lo suple Jesús María Martínez Samaniego; a Javier Dagnino lo suple José Ramón Antonio Andrade Sánchez, Alonso Bustamante López, toma el lugar de David Palafox; Jaime Valenzuela Hernández, suple a Fermín Trujillo; Juan Biguerias Soto de Jorge Luis Márquez;  Jesús Manuel Scott Sánchez suple a Charlie León y José María Gaxiola Rangel, a Ramón Díaz Niebla.

Ojalá que los nuevos Diputados lleguen con la mentalidad de continuar con la agenda legislativa pendiente y no con la idea de solo disfrutar de la abundante dieta quincenal que reciben nuestros sufridos representantes populares en el Congreso del Estado.

Acto final… Morena acaba de anunciar la próxima visita a Sonora de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, que estará visitando el norte y sur del estado, tentativamente los días 16 y 17 de abril, en tanto que sigue la operación de levantamiento de todo tipo de cascajo político, como el ex panista Luis Fernando Rodríguez que no alcanzó su registro como candidato independiente al Senado y ahora se une al proyecto de López Obrador. Mero oportunismo político.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu