Beltrones se defiende

Beltrones se defiende

El nombre de Manlio Fabio Beltrones ocupa los principales encabezados de los periódicos nacionales y los titulares de los medios de comunicación electrónicos por la eventual liberación de algunas ordenes de aprehensión en su contra, solicitadas por la Fiscalía General del estado de Chihuahua por el caso del presunto desvío de recursos de partidas federales asignados al estado de Chihuahua para las campañas electorales del 2016 cuando era dirigente nacional del PRI y que ya tiene en la cárcel al Secretario General adjunto del PRI nacional, Alejandro “la Coneja” Gutiérrez, identificado como operador cercano al sonorense.

La noticia de las ordenes de aprehensión liberadas contra Beltrones, circuló como reguero de pólvora desde muy temprano, horas después, el Gobernador de Chihuahua Javier Corral, montó una conferencia de prensa para denunciar mediáticamente que el gobierno de la República quiere estrangular económicamente al gobierno de Chihuahua, en represalia por las investigaciones que ha realizado sobre este caso de desviación de dinero público para campañas electorales.

En un comunicado de prensa, Manlio Fabio Beltrones advirtió que no permitirá que se le injurie ni le construyan falsas acusaciones a partir de mentiras y filtraciones que le han obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo, con el principal objetivo, de poder acceder al expediente y así estar enterado de los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones hechas por supuestos testigos beneficiados que son muy recurrentes en tiempos de elecciones y que lamentablemente manchan la reputación de su partido.

Se echó andar la tormenta política perfecta, orquestada por manos muy poderosas y que le pega al gobierno de Peña Nieto y al candidato del PRI José Antonio Meade, aunque otros piensan que todo acabará cuando se terminen de tomar las decisiones en cuanto a la asignación de candidaturas, lo que sería una muestra de que el ajuste fue un “fuego amigo” ordenado desde “arriba” contra Beltrones.

Lo que sea de cada quién, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tiene el mérito de haber sabido meter este caso en la agenda electoral y beneficiar a su partido el PAN, aunque el mayor beneficiado de todo esto sea Andrés Manuel López Obrador que seguro dirá que los de “la mafia del poder” se andan peleando entre ellos mismos.

Desde luneta…. Desatada la rumorología palaciega de cambios en el gabinete estatal por la asignación de candidaturas electorales que dejará vacantes algunos lugares que deberán de ser cubiertos.

Miguel Ernesto Pompa, Rogelio Díaz Brown, Ernesto De Lucas, Irma Terán; Zaira Fernández; Ely Sallard; Julissa Bojórquez; Juan Pablo Acosta y Manuel Bustamante, son algunos nombres de funcionarios estatales que se menciona que ya tienen sus chivas listas para presentar su renuncia antes del 15 de enero para inscribirse como aspirantes a una candidatura.

Muy temprano circuló la versión que el miércoles el Partido Revolucionario Institucional emitiría convocatoria para la fórmula al Senado, versión que se desconocía en el edificio de la sede tricolor de la colonia Casa Blanca.

Lo que si es cierto es que el Presidente del PRI estatal, Gilberto Gutiérrez, anda en la Ciudad de México y regresará hasta el miércoles, por lo que se espera que la esperada convocatoria salga entre jueves y viernes.

En gayola….  Atenta a todo lo acontecido en periodo vacacional, la Gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, tuvo el detalle de realizar llamadas telefónicas a comunicadores y periodistas para expresar personalmente sus buenos deseos para el año nuevo, ayer asistió al informe de actividades de su homologo de Arizona, Doug Doucey, donde destacó la colaboración que existe entre ambas entidades que trabajan conjuntamente para buscar el mayor rendimiento posible con la megarregión, proyecto que ha sido todo un ejemplo de relación binacional.

Acto final….. Allá en la Ciudad de México, se confirma la renuncia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que contra viento y marea aguantó en su puesto desde el arranque del sexenio.

Osorio Chong se registrará como cabeza de formula al Senado por el estado de Hidalgo y se perfila como el coordinador de los Senadores del PRI, a Secretaría de Gobernación llegará el actual titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

En la Fórmula al Senado para Sonora dicen que los astros tienen una alineación simétricamente perfecta para Antonio Astiazarán.

Para picar cebolla… En más fórmulas del Senado, pero del lado de Morena, como el candidato presidencial de ese partido, Andrés Manuel López Obrador nombró a Alfonso Durazo como su Secretario de Seguridad Publica en caso de ganar la Presidencia de la República, la candidatura al Senado que el oriundo de Bavispe tenía amarrada quedó vacante, pero no por mucho tiempo, porque seguramente pasará a manos del sangre de cochi de Javier Lamarque Cano, ex Alcalde de Cajeme y cercano colaborador del Peje.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu