Función de hoy: Beltrones da su apoyo a Meade

Función de hoy: Beltrones da su apoyo a Meade

Manlio Fabio Beltrones rompió un silencio que mantenía, para unirse a la cargada a favor de José Antonio Meade, mostrando una vez más su irrevocable vocación de institucionalidad que le ha caracterizado en toda su trayectoria política.

Desde su cuenta de twitter, el sonorense escribió: “Hoy en la Comisión Permanente del PRI votaré a favor de la solicitud de José Antonio Meade para ser candidato a la Presidencia. Conozco a José Antonio y tenemos amistad; es hombre de valores y gran funcionario. Soy  un hombre leal, siempre he votado por el PRI y así seguirá siendo”

Beltrones suena para ser designado como Diputado Federal plurinominal, para aquellos que por enésima ocasión lo daban por muerto, queda demostrado que en política, no existen las jubilaciones.

**********************************************************************************************

Desde luneta….Sigue el tema de Guillermo Padrés al que se le esta allanando el camino legal hacia la libertad, recordaremos que hace unos días la Procuraduría General de la República no presentó impugnación alguna al amparo concedido por un Juez que suspende el cargo de delincuencia organizada contra Guillermo Padrés, situación jurídica que lo mantiene preso en el reclusorio oriente de la Ciudad de México, hasta el momento.

El juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales acaba de solicitar un plazo de 10 días para resolver si anula o no el auto de formal prisión contra Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero

De acuerdo a la información proporcionada por un medio de comunicación nacional que remite al expediente de amparo 1083/2016, la PGR no fundamentó la acusación en contra del exgobernador por defraudación fiscal y lavado de 8.8 millones de dólares, en un juicio de amparo la defensa de Padrés Elías, alegó que la averiguación previa no contaba con una auditoría fiscal ni una denuncia penal en su contra, ambos requisitos exigibles a la Secretaría de Hacienda para imputar penalmente los citados ilícitos.

Ahora el juez Segundo de Distrito deberá resolver si existen o no tales requisitos que de no existir, Padrés Elías podría quedar también libre de uno o dos de los cargos que se le acusan, defraudación fiscal y lavado de dinero.

**********************************************************************************************

En gayola… Los reflectores nacionales e internacionales estarán enfocados en Puerto Peñasco dónde hoy iniciarán las actividades de la reunión plenaria de la Comisión Sonora-Arizona, que analizarán al Tratado del Libre Comercio y su renegociación. Ayer la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, declaró que con este encuentro binacional se buscará refrendar con su colega Doug Ducey los compromisos establecidos como Megarregión, además de mostrar a los inversionistas la continuación de la construcción del proyecto del Home Port y tratar el tema sobre la agilización de los cruces fronterizos.

Será un evento de primer nivel con la participación del Secretario de Economía del Gobierno de la República, Ildefonso Guajardo Villareal; Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo; Paulo Carreño King, Director General de ProMéxico, entre otras personalidades relevantes.

**********************************************************************************************

Acto final… Dejó mucho a deber la organización del evento realizado por la Diputada Iris Sánchez, para festejar el día del jornalero agrícola, con la presentación de la conferencia de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Muchos de los invitados mejor optaron por marcharse por la desorganización del deslucido evento.

Para picar cebolla… El Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos compareció ante los Diputados de las Comisiones Unidas de Hacienda del Congreso del Estado.

Navarro Gallegos contestó  todas y cada una de las preguntas que los Diputados le plantearon, no defraudando a quienes lo consideramos como de los funcionarios con más experiencia y más eficientes del gabinete de Claudia Pavlovich.

El encargado de manejar los pesos y los centavos se aventó unos rounds de sombra y se dio el lujo de conectar algunos buenos ganchos al hígado.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu