Función de hoy: Beltrones acapara reflectores antes de Asamblea Nacional del PRI

Función de hoy:  Beltrones acapara reflectores antes de Asamblea Nacional del PRI

Equipo de www.las5.mx

Siguen los ajustes de cuentas y revanchismo entre panistas que se enfrascaron en luchas de poder en el sexenio anterior y que ahora buscan cobrarse las afrentas del pasado.

Uno de ellos es Luis Fernando Rodríguez Ahumada, que fue corrido de la representación del Gobierno de Sonora en la Ciudad de México en los tiempos de Guillermo Padrés y que el dirigente del PAN Juan Valencia, le cerrara las puertas a sus aspiraciones de ser candidato a una diputación de nueva cuenta.

El “flamitas” Rodríguez Ahumada aprovecha cualquier pretexto para tachar de  inepto al ex Procurador Carlos Navarro Sugich desde su cuenta de redes sociales, ayer, utilizando esa misma plataforma, cambió de mono y le recriminó al Diputado Federal Javier Neblina Vega que, en sus tiempos de Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, permitió las malas mañas de muchos comerciantes en contra del consumidor.

Aunque Luis Fernando con sus declaraciones evidentemente demuestra que le brota lo ardilla hasta por los poros, sus palabras en contra de algunos prominentes colaboradores de Guillermo Padrés no dejan de tener mucha razón.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Quedando 10 días para que el PRI realice su Asamblea Nacional, Manlio Fabio Beltrones sigue acaparando reflectores de la opinión pública nacional, ayer se reunió para comer con sus ex compañeros de la Cámara de Diputados en la pasada legislatura para reiterar que sigue firme en su propuesta de un gobierno de coalición como la única forma de conseguir la gobernabilidad con democracia, asegurando que para llegar a ello rechaza la confrontación y discusiones que solo reflejen los ánimos de conflicto o lucha, porque él es y seguirá siendo toda su vida un político de construcción.

Reafirmando que está de vuelta en el escenario político nacional, haciendo lo que más le gusta, política, Beltrones también respaldó la petición de algunos de sus correligionarios priístas para que la voz de la militancia sea escuchada en la Asamblea Nacional, que tendrá varias mesas de discusión que se realizarán en Campeche, Mazatlán, Torreón, Toluca y la Ciudad de México.

Se espera que transcurrida la Asamblea Nacional, Beltrones emita un posicionamiento que defina sus aspiraciones y su futuro en la política dentro o fuera de su partido, el PRI.

Por su parte, el PRI en Sonora que comanda Gilberto Gutiérrez Sánchez ya tiene listos a sus delegados que encabezarán las discusiones en las distintas mesas temáticas,.

Bulmaro Pacheco estará en la de Visión del Futuro; Alfonso Elías Serrano en la de Programa de Acción; Antonio Astiazarán Gutiérrez en la de Rendición de Cuentas y Ética; Ernesto De Lucas Hopkins en la de Declaración de Principios y el propio Gilberto Gutiérrez Sánchez estará en la de Estatutos, los días 9 y 10 de agosto en Campeche, una de las más controversiales ya que se espera que salgan chispas, porque se discutirán los candados y el método de selección de candidato presidencial.

**********************************************************************************************

En gayola… Supuestamente ayer se realizarían varios cambios en la conformación del gabinete de la gobernadora Claudia Pavlovich, , aunque en política los cambios se presentan a cada minuto,  todavía no contamos con información que nos muestre cuales fueron los motivos para pisar el freno y detener los cambios.

Fuentes de primera mano nos daban por hecho un cambio en una importante Secretaría y en tres Direcciones Generales, una de las cuales se encuentra sin titular desde hace varios meses.

Veremos si fue un alto temporal o una reversa definitiva a la decisión de realizar movimientos en el equipo de colaboradores de la Gobernadora Claudia Pavlovich que hoy vuelve a la actividad laboral con una gira por Navojoa después de tomar unos días de vacaciones.

**********************************************************************************************

Acto final… Por el momento serán 43 mil 800 millones de pesos lo que se recortará  del presupuesto de egresos de la federación para el año entrante, así lo ha anunciado la Secretaría de Hacienda Federal que también le ha mandado a decir a municipios y gobiernos estatales que deberán de eficientar sus sistemas recaudatorios sin aumentar la elevada tasa impositiva a los ciudadanos cuya economía no soporta más aumentos de impuestos.

 **********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu