Barra sonorense de abogados propone privatizar seguridad pública en Hermosillo

Barra sonorense de abogados propone privatizar seguridad pública en Hermosillo

El fenómeno del incremento de la inseguridad se produce por muchos factores, uno de los muchos es la poca preparación y poca inversión a las policías municipales.

Hermosillo sufre la problemática de las grandes ciudades, con frecuencia se observan por la ciudad mantas de ciudadanos que advierten a los ladrones que son vigilados y que un intento de robo, tendrá consecuencias.

También las casas y comercios se vuelven pequeñas fortalezas, por las rejas y sistemas de alarma que las protegen de la acción de los amantes de lo ajeno.

En los últimos años hemos visto el incremento de compañías de seguridad que resguardan una diversa variedad de comercios y oficinas, esas han sido las acciones que muchos particulares han emprendido para garantizar la seguridad que el estado ha sido incapaz de garantizar.

La Barra Sonorense de Abogados le acaba de proponer a la Alcaldesa de Hermosillo Célida López, toda la asesoría legal pertinente para realizar las reformas de Ley, que obliguen a los comerciantes a pagar su propia seguridad y no distraer del tiempo, recurso y esfuerzo que presta la policía municipal al resto de la ciudadanía, en lo que sería el paso para privatizar la seguridad pública en Hermosillo.

Los abogados sonorenses pusieron el ejemplo de los comerciantes que se asienta en el centro de la ciudad, que exigen mucho al Ayuntamiento de Hermosillo para que garantice la seguridad en esa zona de la ciudad a diferencia de otras zonas comerciales.

La propuesta de los abogados ahí queda para discutirla y la palabra la tendrá la Alcaldesa Célida López.

Desde luneta… Dejaron como catrina varias unidades de transporte urbano en Hermosillo, no crea que los concesionarios se animaron a arreglar las unidades para hacer un homenaje a la obra de Posadas por motivo de día de muertos.

La realidad es que la empresa concesionaria del transporte público en Hermosillo reporta que por los festejos de Halloween, personas con el afán de divertirse, se dedicaron a tirar huevos y piedras a las unidades que ofrecían el servicio por la noche por distintas colonias de la ciudad.

En total fueron 47 unidades que sufrieron daños en cristales y carrocería, se estima que el gasto para reparar las unidades afectadas ascenderá a los 200 mil pesos, además de que la están pensando entrar en la noche a los sectores de la ciudad en donde sufrieron ataques, si no hay apoyo de la policía municipal.

En gayola… Ya llegamos a noviembre, pasaron los festejos de día de muertos y se cumple la fecha fatal que Pedro Ángel Contreras, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, marcó, para revelar los nombres de los Ayuntamientos y Organismos que cuentan con adeudos y no han querido regularizarse, mismos a los que se les suspenderá el servicio.

Acto final… El Banco de México sigue dando paso a las malas noticias para la economía de los mexicanos, al anunciar que nuestra economía está entrando en el proceso de recesión.

Con dos trimestres consecutivos con un crecimiento que no supero el 0.5% y con distintos sectores de la economía mostrando signos evidentes de crisis, han sido suficientes para que analistas consultados por el Banco de México, realizaran un pronóstico para que el 2019 cierre a la baja en su crecimiento.

El pronóstico que avala el Banco de México es que el Producto Interno Bruto del 2019 sea del 0.46 a 0.20%, de acuerdo con el informe publicado este viernes, incrementando las malas noticias para la economía.

Cámaras empresariales y especialistas en economía, urgen al Gobierno Federal a reactivar la inversión pública con obras que impulsar la actividad sobre todo del sector de la construcción, un sector clave para la generación de empleos.

Para picar cebolla… Hubo cambios en el Ayuntamiento de Hermosillo, Doris Arenas deja la Dirección de Comunicación Social y llega en su lugar, Carlos Díaz Ayoub, joven comunicador que tiene ya mucha experiencia y que le entiende bastante bien al oficio.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu