Función de hoy: Autorizan una millonada para campañas electorales

Función de hoy: Autorizan una millonada para campañas electorales

La pregunta que todo mundo se plantea gira en torno a la influencia que tendrá Guillermo Padrés sobre las decisiones en su partido, cuando recupere la libertad dentro de unas cuantas semanas, muy probablemente antes de navidad.

Si por la víspera se saca el día, la respuesta parece estar enfrente de nosotros ante el envalentonamiento demostrado por muchos cuadros panistas que en cuanto circuló la notica de la inminente salida de Guillermo Padrés de la cárcel, sacaron la cabeza de donde la tenían escondida y comenzaron a lanzar porras de júbilo por la eliminación de cargos del ex número uno.

Los primeros proyectiles mediáticos en contra del gobierno de Claudia Pavlovich ya se están dejando sentir, curiosamente hicieron su arribo horas después de hacerse el anuncio de la PGR de impugnar el amparo concedido por un Juez a la acusación de delincuencia organizada contra Guillermo Padrés.

En política no hay casualidades y la guerra electoral apenas comienza.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en sesión extraordinaria aprobó la danza de los millones para el 2018 con los montos de los topes de gastos de precampañas y campañas electorales para las 21 Diputaciones de los Distritos Locales y las planillas de los 72 Ayuntamientos.

Los candidatos a Diputados locales por Hermosillo se podrán gastar en precampaña entre 300 mil pesos a 378 mil, ya en la campaña constitucional les autorizaron un gasto de 1 millón 503 mil pesos a 1 millón 865 mil pesos.

Para la Alcaldía de Hermosillo se autorizó un gasto de precampaña de 5 millones 181 mil pesos y de 25 millones 907 mil pesos para gastos máximos en la campaña constitucional.

**********************************************************************************************

En gayola…. La sorpresa de los candidatos independientes en Sonora ha sido José Terencio Valenzuela, que busca contender por el Distrito 6 con cabecera en Cajeme y a 12 días que faltan para que se venza el plazo para entregar las firmas de apoyo del padrón electoral del distrito, es el único que ha alcanzado la meta e incluso, la rebasó al recolectar el 108% de las firmas requeridas en la convocatoria.

Una vez concluido el cierre de recepción de apoyos,  el organismo electoral deberá realizar la validación de las firmas como un paso para otorgar el registro solicitado por el ciudadano cajemense.

La representación femenina por el lado de los independientes es Marian Martínez Rodríguez, aspirante a la Diputación Federal por el Distrito 3 de Hermosillo, ella apenas ha logrado recolectar el 20% de las firmas requeridas, que alcance la meta trazada por el Instituto Nacional Electoral, parece una tarea imposible.

El aspirante a Senador Independiente, Luis Fernando Rodríguez Ahumada, va muy lento en la recolección de firmas en apoyo a su candidatura, le faltan 42 días para juntar 40 mil 830 firmas y apenas lleva 3 mil 393 recolectadas.

**********************************************************************************************

Acto final… Como siempre suele suceder en casos de corrupción, el hilo siempre se rompe por lo más delgado y seis custodios penitenciarios fueron removidos de sus puestos, por su presunta colusión en la fuga de un peligroso reo que inauditamente se les peló del Cereso de Hermosillo, escondiéndose en un contenedor de basura para lograr escapar, cuando el camión recolector de basura hizo su habitual recorrido por el recinto carcelario.

El Director de los Ceresos en Sonora, Pedro González Avilés, dijo que los despedidos son dos custodios que estaban en la puerta de acceso, tres encargados de torre y un celador que estaba en el área del pase de lista, o sea puro charalito.

El peligroso fugitivo tiene más de una semana que se les peló y no lo han podido re capturar.

Por más pretextos que ponga Pedro González Avilés, para justificar la fuga y atribuirla a un error humano, esta situación está envuelta de un velo de sospechosísimo

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu