Función de Hoy: Aunque llore Padrés Elías ya duerme en la cárcel

Como lo advertimos al inicio de esta semana el Diputado Agustín Rodríguez y el ex candidato a Gobernador Javier Gándara, iniciaron con la primera fase del plan de defensa mediática de Guillermo Padrés, como parte de una estrategia cuidadosamente diseñada por la vulnerable situación jurídica del ex gobernador que estaba cercado por la Procuraduría General de la Republica.

Ayer muy temprano por la mañana se puso en marcha la otra fase de la defensa mediática con el propio Guillermo Padrés protagonizándola al apersonarse en los estudios del noticiero de la cadena Radio Fórmula, que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva para una entrevista que duró casi una hora.

Como si fuera un capítulo más de la Rosa de Guadalupe, Guillermo Padrés desplegó una serie de argumentos para hacerse el perseguido político, víctima de un complot del gobierno del estado con ayuda del gobierno  federal, que pretenden cobrarse facturas políticas, acusándolo de delitos inexistentes, privándolo de sus derechos humanos.

El espectáculo mediático continúo con un Padrés Elías asegurando que todas las acusaciones en su contra son falsas, incluso la fastuosa presa construida en su rancho Pozo Nuevo, que posteriormente fue destruida. “Es un represo que  hasta con un marrazo la tumbas” dijo con una dosis de cinismo admirable, dijo haber vivido un infierno al estar alejado de su familia a la que no ve desde hace más de un año y que por congruencia había decidido entregarse a las autoridades.

Al salir de las instalaciones de Radio Formula ya lo esperaba personal de la marina para detenerlo y llevarlo al reclusorio oriente de la Ciudad de México.

Nadie en Sonora cree ni una palabra a Guillermo Padrés, lo delata su riqueza explicable porque es evidente como consiguió sus millonarias residencias, ranchos con caballos pura sangre con valor de miles de dólares que tienen caballerizas refrigeradas, sus propiedades en el extranjero, los negocios  de sus hermanos, que se también se convirtieron de la noche a la mañana en multimillonarios.

El dinero y la peste a guayaba son difíciles de esconder, Guillermo Padrés fue acorralado, no le quedó de otra más que entregarse, no le sirvieron sus 49 amparos tramitados para librar la cárcel, aunque lloré ayer pasó su primer noche en uno de los hoteles más caros del país y en los que más se sufre, la cárcel.

Tomás Rojo, uno de los líderes yaquis opositor a la construcción del Acueducto Independencia y Gisela Peraza, antigua empleada de Guillermo Padrés saben lo difícil que es la vida en un reclusorio, vivieron esa horrible experiencia gracias a la voluntad de Guillermo Padrés, hoy pueden estar seguros que el karma existe.

**********************************************************************************************    

Desde luneta…Debe sentirse feo que después de manejarse con un grado superlativo de soberbia,  arrogancia y ostentarse como el más picudo del universo armando cuanto desmane se le ocurriera en antros y bares sabedor de que tenía garantizada la impunidad a sus caprichos, ahora tenga que calentar cemento en un penal federal.

Hijo de tigre pintito, y la PGR  también le dio pa dentro al junior Guillermo Padrés Dagnino al detenerlo a las afueras del reclusorio Oriente en la Ciudad de México donde el ex gobernador declaraba en un juzgado. Fue trasladado al penal federal del Altiplano, donde ocupa una celda al lado de los delincuentes más peligrosos del país.

**********************************************************************************************

En gayola… Con respecto a la detención de Guillermo Padrés, en un comunicado de prensa, la Gobernadora Claudia Pavlovich resaltó que al igual que todos los sonorenses, que se siguen a ex funcionarios, desea que se lleve un juicio justo, apegado estrictamente a derecho. Pide que si las autoridades así lo consideran, que se reintegre a sus legítimos dueños, que son los ciudadanos, los recursos que se compruebe fueron obtenidos de manera ilícita.

**********************************************************************************************

Acto final El tema del día y de la semana será Guillermo Padrés, en el congreso del Estado, el Grupo Parlamentario del PAN pronunció desde la tribuna un reconocimiento a  la correcta disposición, valentía  del ex Gobernador Padrés  por  comparecer ante la justicia para enfrentar los diversos cargos que se le imputan, solicitaron el mismo trato y garantías que cualquier ciudadano tiene derecho,  un juicio justo con imparcialidad y con apego al derecho.

La respuesta para desbaratar el teatrito se las mandó el Diputado del PRI, David Palafox que les dijo no se puede llamar valentía cuando se tiró a perder un año sin responder a las acusaciones, Palafox hizo un breve recuento de los daños ocasionados por la corrupción del sexenio de Padrés como el robo en las pensiones del Isssteson; las becas que se dejaron de dar a niños y jóvenes; los negociazos que se hicieron con los uniformes escolares y el lucro que se hizo con la venta de niños en el DIF estatal.

*********************************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu