Atiende Gobierno del Estado damnificados por lluvias

Atiende Gobierno del Estado damnificados por lluvias

Siguen llegando los apoyos a las personas afectadas por las inundaciones causadas por las torrenciales lluvias que pusieron en estado de emergencia a todo el aparato de gobierno.

La gobernadora Claudia Pavlovich ha estado muy atenta supervisando todas las actividades de coordinación con las autoridades federales para llevar todo tipo de atención y entrega de apoyos. La Gobernadora visitó ayer los municipios de Moctezuma y Huásabas, para supervisar la reparación del puente de Huásabas, que da acceso a las comunidades de Bacerac, Bavispe, San Miguelito, La Morita, El Coyote, y Aribabi; entregó apoyos a afectados por las lluvias, aprovechó la recta para entregar becas y estímulos educativos a estudiantes de ambas comunidades

Láminas, colchonetas, despensas, kits de limpieza, agua purificada, catres, cobijas, utensilios de cocina y todo tipo de apoyos han sido distribuidos en toda la sierra alta en el operativo de auxilio a la población civil, utilizando hasta helicópteros para llegar a pones en buen resguardo a los damnificados.

La respuesta del Gobierno del Estado ha sido inmediata y siempre bien coordinada con el Gobierno Federal”, expresó la Gobernadora, que pidió paciencia a los habitantes de la región, mientras se realizan los trabajos de rehabilitación de las carreteras, de escuelas, de viviendas dañadas y de la infraestructura afectada.

Desde luneta… La violencia que sigue en aumento en México no respetó el primer aniversario del Gobierno de la 4T. según datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el primer día de diciembre fue el más violento del año, con 121 homicidios dolosos en todo el país.

Mientras el zócalo de la Ciudad de México se convertía en una romería para celebrar el primer año del mandato del Presidente López Obrador, la violencia sigue desbordada sin que existan señales claras de que se le pueda contener en el corto plazo

En gayola… En Nogales, el Alcalde Jesús Pujol sigue haciendo enojar a mucha gente con los errores de su gobierno, ahora fue con la policía municipal que para desalojar una multitudinaria fiesta de jóvenes realizada en la colonia El Rodeo, realizaron detonaciones al aire.

Con las patas hicieron ese operativo los policías municipales al mando del Comisario de Seguridad Pública, José Ávila Ortiz, que con su irresponsabilidad al disparar sus armas de cargo, pudieron provocar una estampida de jóvenes alcoholizados que se estaban divirtiendo en una fiesta, pero las cosas se estaban saliendo de control al concentrarse miles de jóvenes en la calle.

Las cosas pudieron haber salido mal por el mal operativo implementado por los municipales, que tuvieron suerte de que ningún chamaco enfiestado se asustara por los balazos.

Acto final… Sin salirnos de Nogales, reportan que es todo un viacrucis intentar cruzar la frontera para entrar a los Estados Unidos, esperando en la fila hasta 6 horas en cualquiera de las dos garitas, la del centro de la ciudad y la de mariposa.

Personal de la patrulla fronteriza, ha cerrado varios carriles, volviendo más lenta la entrada de vehículos, el motivo para tal medida, es que ha sucedido que varios migrantes procedentes de Centroamérica, han entrado corriendo por la frontera en grupos de 40 y hasta 50 personas, lo que ha puesto en máxima alerta a las autoridades de migración del vecino país, que han pedido la colaboración de la policía municipal de Nogales, Sonora, para que les ayude en las labores de vigilancia.

 Para picar cebolla… El Diputado Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y Presidente del Congreso del Estado, Gildardo Real, dijo que no hay urgencia por aprobar el presupuesto para antes del día 15 de diciembre, porque hay muchas modificaciones qué hacerle, sobre todo para seguridad pública y para apoyo de la infraestructura municipal, no importa que la aprobación se vaya hasta el día último de diciembre.

Más optimista se manifestó el Diputado Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rogelio Díaz Brown, que dijo tener confianza de alcanzar el consenso con todas las fuerzas políticas para conseguir un presupuesto en el que todos colaboren para mejorarlo y se apruebe para el 15 de diciembre con todo y préstamo de mil 300 millones de pesos.

Uno que otro Diputado que le gusta picar cebolla anda organizando la quínela con una lana de por medio para definir cual de los 2 Diputados es más acertado, las apuestas siguen corriendo.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu