Asesta Fiscalía Anticorrupción fuerte golpe a ex funcionarios de Nogales acusados de corrupción

Asesta Fiscalía Anticorrupción fuerte golpe a ex funcionarios de Nogales acusados de corrupción

Se hicieron efectivas dos órdenes de aprehensión para detener a los presuntos responsables de armar una intrincada red de corrupción dentro del Ayuntamiento de Nogales, para fraudear las arcas municipales, por varios millones de pesos, según las pesquisas realizadas por la Fiscalía Anticorrupción.

Nos enteramos que uno de los detenidos es el ex Tesorero Luis Fernando Córdova, de la administración 2012-2015, que encabezó el empresario radiofónico priista, Ramón Guzmán Muñoz.

Desde José Ángel Hernández Barajas, Nogales ha sido testigo de sonados escándalos de corrupción en el Ayuntamiento, son 10 años consecutivos de fraudes, obras a sobre precio, mal construidas y un sin fín de maneras de hincarle los colmillos al presupuesto.

Ahora que la cuarta transformación ha llegado, no parecen cambiar mucho las cosas en el Ayuntamiento de Nogales encabezado por el Alcalde, Jesús Antonio Pujol.

En el organismo operador del agua de Nogales, la administración del anterior Alcalde, Cuauhtémoc Galindo, desapareció 10 millones de pesos del fondo de ahorro de los trabajadores sindicalizados, la nueva administración en lugar de ponerse de parte de los afectados, está defendiendo a los que hicieron mal uso de ese dinero ajeno, dilatando los recursos legales que los abogados de los trabajadores interponen y no ha realizado ningún procedimiento legal contra los autores de ese robo.

Nos enteramos que el Director de Oomapas, Ellioth Romero, identificado con una estrecha cercanía con Guillermo Padrés, ha salido muy malo para administrar y un as, para gastar dinero que no es de él, eso nos dicen nuestras fuentes muy cercanas.

Así que a olvidarse del final de los escándalos de corrupción en Nogales por que ya hay fuertes indicios que la cuarta transformación también llegó con ganas de hacer grandes negocios.

Para los detractores del Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza, que le acusaban de cero resultados contra la administración del priista Ramón Guzmán, queda de manifiesto que la justicia no tiene colores partidistas y también tiene sus tiempos, a veces no tan rápidos como se quisiera, pero tiene sus tiempos, definitivamente es un buen trabajo del Fiscal Anticorrupción.

En gayola El Ayuntamiento de Hermosillo envió un oficio al personal que será despedido, incluyendo de confianza y sindicalizados, para que lo hagan de manera voluntaria, sin exigir finiquito por su despido.

El comunicado del Ayuntamiento explica a los trabajadores que recibirán un sueldo de apoyo por tres meses, sin dar una cantidad o porcentaje de su sueldo actual y les pide que renuncien voluntariamente.

Los tiempos actuales están muy difíciles económicamente hablando, no solo para el Ayuntamiento de Hermosillo, también para muchas familias, vemos complicado que un trabajador quiera dejar su empleo voluntariamente sin la liquidación de ley que le corresponde tomando en cuenta que las posibilidades de encontrar empleo en el corto plazo están muy reducidas.

Ayer la Alcaldesa Célida López dijo que viene con la tijera afilada y recortará 600 plazas para ahorrar recursos en el gasto corriente y operativo.

Veremos la reacción que tenga el combativo líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento, Salvador Díaz Olguín, que últimamente ha traído la pólvora muy mojada.

Desde luneta… La Secretaría de la Defensa Nacional realizó importante decomiso a ladrones de combustible de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Sonora.

Un total de 64 mil litros de gasolina fueron confiscados en un paraje de la carretera Guaymas-Hermosillo, en la que también los elementos castrenses detectaron una toma clandestina utilizada por los huachiloeros para extraer del poliducto de Pemex, el combustible para comercializarlo en el mercado negro.

Acto final… Ayer en la capital del país, se realizó una reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en donde la Gobernadora Claudia Pavlovich estuvo participando, dónde plantearon temas como el de los pesos y centavos para el próximo año que se dedicará a cada entidad para seguridad , acordando que el nombramiento del Secretario Técnico para el área de seguridad en cada entidad federativa, se hará a la brevedad posible.

Claudia Pavlovich volvió a externar que será respetuosa de las decisiones que tome la federación y que el Gobierno del Estado se encuentra en el mejor de los ánimos para trabajar coordinadamente con la federación porque el reto es grande y se necesitan dar resultados a la ciudadanía.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu