Arranque de Semana Santa se tiñe de rojo

Arranque de Semana Santa se tiñe de rojo

A unas cuantas horas de iniciado el periodo vacacional de semana mayor, dos accidentes de fatales consecuencias tiñeron de rojo la semana santa en Sonora, un accidente en la carretera 15 en el tramo Guaymas-Hermosillo, quitó la vida a una hermosillense.

Con sus 37 desviaciones en el trayecto desde Estación Don a Nogales, la falta de señalización y la imprudencia de muchos conductores que no respetan los límites de velocidad, se combinan para convertir a la carretera de cuatro carriles en una trampa mortal para miles de usuarios que la transitan y el mientras tanto el Delegado de SCT Javier Hernandez Armenta como el chinito nomas Milando.

En la carretera que corre de Mazatán a Sahuaripa, un destartalado camión de modelo muy atrasado, volcó sobre la cinta asfáltica de la rua con decenas de jóvenes abordo que eran trasladados para realizar trabajo misionero en diversas comunidades de la sierra sonorense, organizado por la Iglesia Católica, en el accidente perdieron la vida el conductor del camión y una joven de 14 años, originaria de Hermosillo.

No está por demás recordarle las recomendaciones a los vacacionistas para este periodo vacacional, revisar las condiciones mecánicas de sus automóviles antes de viajar, no conducir bajo los influjos del alcohol ni otro estimulante, no distraerse con el teléfono celular, conducir por debajo de los límites de velocidad y obedecer las señales en la carretera, para llegar sanos y salvos a su destino.

Desde luneta… Ante la polémica resolución del juez Oral Penal, Luis Miguel Cota Félix, que consideró como violatoria de los lineamientos del debido proceso, la detención del autor material del atropellamiento de un ciclista al poniente de la ciudad, conduciendo un vehículo bajo los influjos del alcohol y otra droga, encontrando suficientes elementos para dejar en libertad al autor material del homicidio, la Fiscalía General del Estado logró que un juez le girará una orden de aprehensión y detuvo de nueva cuenta al autor material del homicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, ante las evidentes fallas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que parece estar enfocado a devolver a la calle a delincuentes, está buscando precisamente se haga justicia en este caso y ha logrado que en las próximas horas al inculpado se le pueda vincular a proceso cuando el Agente del Ministerio Publico solicite una nueva audiencia. La lucha por la justicia no solo es en las calles, también en los tribunales, donde los jueces, con una quisquillocidad asombrosa buscan el menor error en el informe policiaco homologado para dejar en libertad a delincuentes.

En gayola… Sigue el show de los aspirantes a candidatos independientes a la Alcaldía de Hermosillo, la hasta ayer desconocida dirigente del Partido Encuentro Social en Hermosillo, Silvia Galaz Ortega, hizo su debut en la política para servir de patiño de uno de los aspirantes a la candidatura independiente que está litigando en los medios de comunicación las trampas que su contrincante político hizo para aventajarlo con un mayor número de firmas de apoyo recolectadas.

Acompañada de David Figueroa, Silvia Galaz denunció que al realizarse la revisión de las cédulas con las firmas de apoyo ciudadano, se encontró su nombre y firma en apoyo a Norberto Barraza, pero ella nunca aceptó dar su apoyo al referido contrincante de David Figueroa.

Será interesante saber quién le pasa a David Figueroa desde adentro del Instituto Estatal Electoral documentos oficiales con las irregularidades para seguir haciendo su campaña de litigio en medios de comunicación, cuando hay un proceso para decidir el peso que tengan esas pruebas.

Acto final… Cajeme será hoy la sede del evento político de la semana, se tomará la protesta del equipo de campaña en Sonora del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Quién tomará la protesta será el Coordinador Regional de la campaña de José Meade para la Primera Circunscripción, la cual comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora,

Habrá que estar atentos a todo lo que se diga, de quienes asistan y hasta del más mínimo detalle, pues la costumbre de Manlio Fabio Beltrones es mandar mensajes encriptados o las famosas señales, que sea él quien encabece el evento político en Cajeme encierra mucho simbolismo, de Cajeme han salido expresiones de inconformidad contra la formula del PRI al Senado, veremos si se logra convocar a todo el priismo del sur de Sonora.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu