Arranque de año violento

Arranque de año violento

Con el bocado de recalentado en la boca, sin dejar terminar las fiestas de final de año, nos toma por sorpresa lo violento que ha comenzado el año, por más buenos deseos que expresamos a familiares y amigos cercanos o por más que queramos seguir en la pachanga, no podemos ignorar los hechos delictivos que se presentan en los municipios más importantes del estado.

Ahora sí que no hay ni para donde dónde agarrar porque en todos lados esta igual o peor la cosa, asaltos a punta de pistola, balaceras, atentados contra policías, levantones, ejecuciones, han sido cosa de todos los días en los principales municipios del estado en estos primeros días del 2020.

Algunas estrategias novedosas deberán de estrenar en este nuevo año en el Gobierno Federal para disminuir los índices de inseguridad, porque las que hasta ahora se han mostrado, no han sido suficientes para contener sobre todo los delitos llamados de alto impacto. Porque hay que reconocer que las autoridades locales y estatales han cumplido con disminuir los delitos patrimoniales, los que afectan al bolsillo de los ciudadanos, los robos, los asaltos.

Ayer, en Cajeme, se anunció que apenas comenzará a operar la Guardia Nacional, después de que hace varios meses atrás, había llegado a la región para disminuir la inseguridad. Aparentemente el personal destacamentado en la región, tardó en ubicarse y establecer un cuartel general para operar. Como sea, ya está trabajando y esos es ganancia, ahora todo mundo espera que sean eficaces en su trabajo.

Desde luneta… Dejando las malas noticias a un lado, en la sección de buenas noticias, sobre todo en lo que se refiere al sector turismo, el jueves zarpará de  Puerto Peñasco, el primer crucero de la temporada.

La embarcación de súper lujo con el nombre Astoria, recorrerá todo el Mar de Cortés y parte del Pacifico mexicano por 9 días, con 500 pasajeros a bordo que podrán conocer puertos de la Baja California y de Sonora, con lo que el sector turismo arranca con buenas señales este 2020.

La comisión de Turismo del Estado ha trabajado mucho en la capacitación del recurso humano con el programa “Actitur” para mejorar la cultura del servicio en todos los involucrados en la atención al turismo nacional e internacional.

En gayola… Reportan con el machete pelado, al dirigente sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, Salvador Díaz Olguín esperando que el Ayuntamiento de Hermosillo de para adelante lo que anunció a finales de diciembre, poner en la calle a 200 trabajadores sindicalizados como parte de su política de ahorro en el gasto corriente en las primeras semanas de este año.

Para una modificación administrativa de ese tamaño, ya hay en Tesorería Municipal, previsiones presupuestales para liquidar a esos trabajadores.

Por otro lado, los servidores públicos de confianza y sindicalizados tienen su veladora prendida a San Judas Tadeo, para que les haga el milagrito y no les llegue la cortadora, porque también se planea que les cantarán las golondrinas a 200 trabajadores de confianza en estos primeros días del 2020.

Acto final… Los accidentes ocasionados por fallas en la infraestructura del servicio de energía eléctrica en el centro de la ciudad, que han ocasionado que dos personas se encuentren hospitalizadas, son la muestra del deterioro que presenta el sector comercial más popular de la ciudad.

Aunque existe un patronato que capta importantes cantidades de dinero generado por los parquímetros, en el manejo de esos recursos no se sabe a ciencia cierta a cuánto ascienden o como se gasta.

Nadie sabe para dónde va tanto billete que se capta, pues las calles del centro de la ciudad, siempre lucen llenas de carros estacionados, por lo que se presume que piojo, no hay.

Bien se podría con esos recursos que maneja ese patronato desde hace muchos años, dedicarlos a modernizar la caduca infraestructura que ya es un peligro para las personas que acuden al centro de la ciudad, una simple propuesta que ahí queda.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu