Función de hoy: Aprueban presupuesto 2017

Función de hoy: Aprueban presupuesto 2017

Por: Equipo de www.las5.mx

Todo es amor y dulzura en el Congreso del Estado, ayer practicamente sin ningún contratiempo y con un solo voto en contra, se aprobó por la mayoria de los Diputados, en una sesión de tres horas de duración, el paquete economico 2017 que dota al Gobierno del Estado de un presupuesto de egresos superior a los 56 mil millones de pesos. La ley de ingresos, también reformas a diversas disposiciones fiscales, los factores de distribución de participaciones federales a municipios y las leyes de ingresos de los 72 municipios, en los que se incluye el proyecto de alumbrado público del Ayuntamiento de Hermosillo.

La Gobernadora Claudia Pavlovich expresó su reconocimiento a todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado por su disposicón al dialogo y por la busqueda de las coincidencias en beneficio de los sonorenses. 

La actual legislatura cumple año y medio de conformada, busca convertirse en la legislatura más productiva de la historia, eso no lo sabenmos a ciencia cierta si sea verdad o no. Lo cierto es que si nos esta quitando el mal sabor de boca que nos habían dejado los anteriores integrantes del Congreso del Estado. 

*************************************************************************     
Desde luneta…Notable la transformación que presenta el transporte urbano en Hermosillo que desde antier cuenta con 30 nuevas unidades más que vienen a reforzar el número de unidades.

Los nuevos camiones están equipados con tecnología de punta que permite informarle al usuario mediante una aplicación telefónica el tiempo que deberá de esperar en la parada del camión, el 20 por ciento de la capacidad de estas unidades naranjas esta destinado exclusivamente para personas discapacitadas, personas de la tercera edad y niños,  gracias a una inversión de 78 millones de pesos.

Se acabaron aquellos días de calvario para el usuario tenía que esperar hasta una hora en la parada del camión para recibir el servicio de mala calidad, a tan solo un año de distancia, aquello parece una pesadilla.  

La Gobernadora dio el banderazo de salida a las unidades y junto a un nutrido comitiva de colaboradores recorrió la ruta completa a bordo de la unidad naranja conversando con varios usuarios a lo largo del recorrido para enterarse de viva voz de las impresiones de la ciudadanía.

*************************************************************************    
En gayolaYa que andamos encarrilados en temas del transporte, Luis Iribe Murrieta,  Director del Transporte en el Estado, aseguró que les están aplicando la ley a los vehículos Uber que se han querido pasar de rosca al no respetar la ley de transporte.

El servicio de Uber en Hermosillo se salió de su esquema con el que se le conoce en las principales metrópolis del mundo, donde el servicio que ofrecen va enfocado a un segmento de la población muy en específico, al realizar sus cobros con tarjetas de crédito. Pero los dueños de carros Uber en Hermosillo se les ocurrió cobrar en efectivo y se muestran renuentes a proporcionar el padrón de vehículos que opera Uber en Hermosillo para que la autoridad del transporte verifique si las condiciones con que se presta el servicio son seguras para el usuario.

Han sido 90 multas que alcanzan los 100 salarios mínimos las que la  Dirección del Transporte a impuesto a carros Uber en Hermosillo

*************************************************************************
Acto finalAyer miércoles quedó cerrado el registro de candidatos para contender por la Rectoría de la Universidad de Sonora como lo marca la convocatoria correspondiente. Entre hoy y mañana viernes, los integrantes de la Junta Directiva harán el primer corte de caja para decidir quiénes son los candidatos que pasarán a la siguiente ronda por cubrir los requisitos que establece la convocatoria.

En total son 14 los tiradores por la Rectoría de la Universidad de Sonora, Amelia Iruretagoyena; Aquiles Fuentes; Jorge Sáenz Félix; Ignacio Lagarda, Rafael Ramírez; Raúl Guillén; Enrique Velázquez; Etty Estévez Néninger; Juan Bautista Lagarda; Ezequiel Rodríguez Jáuregui, Joel Enrique Espejel Blanco; Luis Alfonso Ruiz González; Francisco Duarte Tagle y Fermín Machado Castillo. esperan la decisión de la Junta Universitaria para comenzar con la etapa de sociabilizar su proyecto con los sectores que componen la comunidad universitaria.

Para picar cebolla… La que cerró la posibilidad que existía de volver a la bancada del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, es la Diputada Carolina Lara que volvió a votar en sentido contrario a la de sus todavía compañeros de partido.  

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu