Antidoping de candidatos al Senado

Antidoping de candidatos al Senado

Los candidatos al Senado, Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta acudieron muy temprano a un laboratorio de análisis clínicos para realizarse un examen de orina para detectar cualquier indicio en su organismo de 12 sustancias ilícitas que indique su consumo.

Antonio Astiazarán llamó a los candidatos de las otras fórmulas al Senado a también acudir a hacerse el examen antidoping, como un ejercicio de transparencia que dé certidumbre a los sonorenses, que sus representantes en el Senado son personas sanas y confiables. 

 ¿Será que el Toño Astiazarán y Leticia Cuesta son tan mal pensados para creer que alguien de las otras dos fórmulas al Senado consume alguna sustancia ilícita?  

¿De quién Sospecharán?

¿O de plano serán puras figuraciones nuestras porque es el día mundial de la libertad de expresión, es viernes y ya queremos irnos a festejar? 

Desde luneta… Vale más tarde que nunca, hacer algo por la región del río Sonora que quedó devastada económicamente hablando después de la tragedia de la más grande contingencia ecológica de la historia de México, por el derrame de millones de litros cúbicos de sustancia tóxica de una instalación de la mina propiedad de Grupo México al cauce del río Sonora acontecido en el 2014.

Qué bueno que después de cuatro años la Comisión Intersecretarial creada para atender temas relacionados con la Zona Económica Especial del Río Sonora se apiadó de los desesperados habitantes de la región con la aprobación de siete proyectos productivos y obras que de manera concreta apoyarán el desarrollo de la región a favor de 23 mil habitantes de ocho municipios que esperan estos apoyos con los brazos abiertos 

En gayola… Como si fuera la puja de una subasta, dos de los candidatos a la Alcaldía de Hermosillo se están disputando cuál de los dos ofrece bajar más las tarifas del agua. 

La señora Myrna Rea candidata del PAN ofreció bajar las tarifas del agua a un 50 por ciento, sin dar a conocer cómo le hará para cumplir esa promesa, el candidato del PRI, Ernesto De Lucas prometió más articuladamente bajar la tarifa del agua en un 35 por ciento, dando un pequeño norte de cómo le va hacer para generar ahorros y cubrir ese descuento en la tarifa. 

Acto final… La candidata de Morena a la Diputación Federal por el V Distrito, Wendy Briseño denunció en un programa de radio, el mal estado del camino que conduce a la comunidad de San Bartolo, comunidad que se localiza a espaldas de la presa Abelardo L. Rodríguez, diciendo que la reparación del camino se dio por terminada cuando todavía falta mucho trabajo por hacer y que a los habitantes de San Bartolo que se vinieron a quejar a Hermosillo, les contestaron en Gobierno del Estado que la obra aparecía como terminada. 

De inmediato se reportó a la estación de radio el Director de la Junta de Caminos Alfredo Martínez para solicitar a la Diputada pruebas de lo que dice, como un oficio en el que se les diga a los habitantes de San Bartolo que el camino ya está terminado. La candidata Wendy Briceño tendrá la obligación de sostener con pruebas lo que dice, si no corre el riesgo de que se le juzgue como propulsora de noticias falsas, tan de moda en estos tiempos de campaña. 

Para picar cebolla… El Senador ex perredista y ex aspirante independiente a la candidatura a la Presidencia, Armando Ríos Peter, mejor conocido como “El Jaguar” para sus compas, estuvo ayer en Hermosillo apoyando a su amigo José Antonio Meade. 

En conferencia de prensa ofrecida por la mañana, Ríos Peter aseguró que en todos los procesos electorales que Andrés Manuel López Obrador ha participado, se desinfla en la última parte de la campaña política y esta campaña no está siendo la excepción porque tiene una enorme incapacidad para sumar a su proyecto a los que no piensan como él.  

Función extra… Hoy el periódico El Imparcial y Grupo Uniradio organizan un debate entre los candidatos a la Alcaldía de Hermosillo, pero eso lo dejamos para el lunes, porque ya es viernes y celebraremos el día de la libertad de expresión. ¡Salud!

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu