Angelina fabrica su estafa maestra desde el Ayuntamiento

Angelina fabrica su estafa maestra desde el Ayuntamiento

Nuevo escándalo de presunta corrupción, estallará en el Ayuntamiento de Hermosillo, por la denuncia que destapa la estafa maestra fabricada por el gobierno de la Alcaldesa Angelina Muñoz, quien remató un valioso terreno de casi 9 mil metros cuadrados que se encuentra sobre el blvd Morelos, una de las zonas de mayor plusvalía de la ciudad de Hermosillo.

En muy opacas circunstancias, el Ayuntamiento de Hermosillo se las arregló para despojar de su patrimonio a la familia Valenzuela sin notificación de por medio, a pesar de que el predio contaba con gravamen por un crédito hipotecario, en contra de Promotora Comercial Centro, S.A. de C.V., expidiéndose una cédula hipotecaria, la cual gravaba esta propiedad dentro del Registro Público del Estado de Sonora.

Sin importar la situación jurídica del predio, contraviniendo dicho mandato judicial de respeto a los derechos de los acreedores hipotecarios, el Ayuntamiento de Hermosillo, apresuradamente y sin respetar ningún derecho de los interesados, instauró el expediente de ejecución 15-012-001, en el cual recientemente se adjudicó dicho inmueble hipotecado, sin cumplir con la garantía de audiencia que la obligaba a notificar a los acreedores hipotecarios a fin de que pudiera defender sus derechos.

La Tesorería municipal, remató el valioso terreno a favor de la empresa Comercializadora y Desarrolladora Cruwler S.A. de C.V., empresa que el SAT tiene detectada como fantasma, según consta en el oficio 500-05-2016-38710 del S.A.T., publicado en el Diario Oficial de la Federación de 15 de diciembre de 2016.

Sospechoso que la administración de Angelina Muñoz tenga tratos con una empresa fantasma, a la cual la ley le impide abrir una cuenta de cheques. Estas cosas solo suceden en México, que un gobierno haga tratos con empresas fantasmas.

Tenemos más información, pero el espacio se nos agota, mañana seguiremos informando más detalles de este penoso caso de evidente corrupción del saliente Ayuntamiento de Hermosillo que fabrica su estafa maestra.

Desde luneta… En Palacio de Gobierno, la Gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con la Alcaldesa electa, Célida López, para tratar temas como seguridad, transporte y gestión de recursos para el Ayuntamiento de Hermosillo, que para terminar el último trimestre del año, necesita 600 millones de pesos, para cubrir los puros gastos de la nómina.

 Ambas mujeres, acordaron trabajar por Hermosillo, refrendando así su promesa Claudia Pavlovich de hacer a un lado colores partidistas por el bien de Sonora, demostrando que la política cuando se práctica bien, es útil para la sociedad, con acuerdos alcanzados, al fin.

En gayola… La Comunicadora Doris Arenas, será la Directora de Comunicación Social del próximo Ayuntamiento de Hermosillo que encabezará a partir de los primeros minutos del 16 de septiembre, Célida López.

Mucho trabajo deberá de hacer la comunicación del próximo Ayuntamiento para quitarle problemas a la Alcaldesa Célida López, deberá de aplicar toda su experiencia.

Acto final… Héctor Larios Córdova, se bajó de la contienda por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, para privilegiar la unidad y acompañar en una sola planilla registrada, como Secretario General, a Marko Cortés que será el próximo pastor del panismo nacional.

No le fue nada mal a Héctor Larios que seguirá en los primeros planos de la política nacional.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu