Función de hoy: Amparos al por mayor

Función de hoy: Amparos al por mayor

Por: Equipo de www.las5.mx

Una fuente de primerísima línea nos informa que el Alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez ya le avisó a sus más cercanos colaboradores que le paren a su música y si tienen televisión que mejor se vean, porque él irá en busca de la reelección en el próximo proceso electoral.

El Alcalde de .Cajeme siente que está realizando buen trabajo al frente del Ayuntamiento y considera que puede volver a convencer al electorado para que vote por él y repita el colorado.

No es por amarrar navajas o picar cebolla pero no nos queremos imaginar la reacción que podrían tener algunos distinguidos cuadros priístas de los que han manifestado que en determinado momento les interesaría competir por la Alcaldía de Cajeme, como los Diputados Kiki Díaz Brown; Emeterio Ochoa; Abel Murrieta y hasta Anabel Ochoa o la Senadora Anabel Acosta.

Este tema de la reelección tiene muchos asegunes y seguirá dando de qué hablar.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Sigue la danza de la lluvia de amparos tramitados por funcionarios de la anterior administración, como recurso para evitar ser detenidos por la justicia. Luis Alberto Sotelo González, ex Director General de Control de Fondos y Pagaduría, tramitó dos amparos para protegerse de las acciones de los jueces  Séptimo y Primero de lo penal.

Gerardo Andere Garcia, ex Director General de Crédito de la Secretaría de Hacienda tramitó un amparo contra las acciones de la Fiscalía Anticorrupción.

José Arturo Dagnino Acuña tramitó el amparo de la justicia en contra del Ministerio Publico adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas de la Fisclía General del Estado.

El ex Director de la Comisión Estatal del Agua, Enrique Martínez Preciado, tramitó un amparo contra el Juez Primero al enterarse que tenía una orden de aprehensión en su contra.

**********************************************************************************************

En gayola. El empresario Servando Carvajal fue visto platicando con Alfonso Durazo el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, en la cafetería de conocido hotel del boulevard Kino.

Evidentemente que ambos no se escondieron para sostener esa conversación, pues lo hicieron en un lugar publico, seguramente con la intención de mandar un mensaje de que se siguen sumando cuadros a la causa de Morena en Sonora.

Servando Carvajal no ha ocultado sus aspiraciones por ser Alcalde de Hermosillo, la coyuntura puede ser propicia en este momento en que el partido de Andrés Manuel López Obrador se encuentra levantando todo lo que se encuentre a su paso para sumarlo a su causa.

**********************************************************************************************

Acto final Dan por un hecho la reaparición política de Alejandro López Caballero en la presentación del libro “La Fuerza del Cambio” autoría del  aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional, Rafael Moreno Valle.

Damos por descontado que López Caballero es una figura non grata de la dirigencia estatal del PAN, por eso la causa para que se haya programado hasta este día el festejo del día de las madres que hará David Galván. 

La permanencia  de López Caballero en el PAN, está estrechamente condicionada a que Moreno Valle alcance la nominación de su partido por la candidatura presidencial. 

Para picar cebolla…. Organizaciones ciudadanas y algunos medios de comunicación convocaron a una marcha de protesta por los hechos de inseguridad que se han acentuado en los últimos días en Hermosillo. 

La cita fue en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora y la convocaoria apenas logró congregar a unas 70 personas que sumadas al numeroso contingente de compañeros periodistas que andaban por ahí para cubrir la nota, sumaban las 100 personas.

Muchos esperabamos que se presentaran muchos más ciudadanos para protestar, bajo la lógica que en las redes sociales han atestiguado la ira social por la crisis de inseguridad que se está sufriendo en Hermosilloel, pero en esta ocasión el tema no logró prender a la raza para acudir a la marcha.

En vía de mientras, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Manuel Ignacio Acosta, el Secretario del Ayuntamiento y el Jefe de la Policía, se reunieron en con el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, el Fiscal Rodolfo Montes de Oca para afinar estrategias coordinadas para combair la delincuencia.

Esperamos que de esta reunión se presenten resultados que signifiquen acciones inmediatas y efectivas que disminuyan los hechos delictivos, sean reales o de pura percepción.  

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu