AMLO maltrata a la prensa

AMLO maltrata a la prensa

El mesías tropical como le dicen a Andrés Manuel López Obrador estuvo ayer en Hermosillo realizando una magna asamblea informativa en la plaza Emiliana de Zubeldía, en la confluencia de las dos principales arterias viales de la capital del estado.

Para ser sinceros, exceptuando la presentación de la fórmula al Senado de Morena en Sonora conformada por la periodista Lilly Téllez y Alfonso Durazo y el pronóstico de que esa fórmula vencerá a la del PRI, no hubo mayor cosa que comentar en el discurso del “Peje”.

En el evento que contó con el clásico acarreo en autobuses que ya es una práctica utilizada por todos los partidos políticos, se miraron algunas caras conocidas del gobierno panista encabezado por Guillermo Padrés como el ahora aspirante al Senado por la vía independiente Luis Fernando Rodríguez, Juan Gim Nogales ex Rector de la UTH y Vladimir Barboza ex subsecretario de la Sidur.

También anduvo el boxeador ex campeón mundial Orlando “Siri” Salido que declaró que será candidato a una Diputación local por Cajeme.

Los que sí es de destacar, fue la mala organización durante el transcurso del evento, que comenzó muy tarde, hubo hasta desmayados por la inusual alta temperatura que se dejó sentir para un mes de enero, sin que hubiera un servicio de paramédicos para atender la emergencia.

Los que si se fueron enojados, fueron los colegas periodistas que fueron maltratados y jaloneados de fea manera por el equipo de seguridad de AMLO, ya es la segunda vez que la seguridad de un precandidato presidencial trata mal a la prensa, en el mes de diciembre el equipo de seguridad de José Antonio Meade hizo de las suyas con los compañeros reporteros, aunque ahora el maltrato fue físico.

A la compañera corresponsal del periódico La Jornada casi le arrancan su blusa y la dejan en topless al intentar hacer su trabajo de entrevistar a López Obrador que se soltó repartiendo besos a las chicas de la prensa.

Desde luneta… No cambia la cosa con los Sindicatos de la Universidad que ayer se manifestaron en una marcha de trabajadores y académicos, unidos hasta Palacio de Gobierno para exigirle a la Gobernadora Claudia Pavlovich una inyección de recursos extraordinarios a la institución para una mejor revisión contractual que comienza en este mes de febrero que apenas comienza y que llegó muy rápido.

Los trabajadores y maestros de la Universidad de Sonora que cometieron la irresponsabilidad de nunca mortificarse por aportar lo suficiente para asegurar tener una pensión digna, están exigiendo al gobierno que los rescate metiendo cientos de millones de pesos o quizás miles, para que cómodamente se jubilen con una pensión holgad.

Quieren un trato diferente a los demás trabajadores afiliados al Isssteson que si han aportado lo que establece la ley para tener una pensión conforme a lo que ganan, solo por ser maestros de la Universidad de Sonora. Valiente fregadera.

En gayola… Ayer hubo noticias de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado que realizó la primera purga en la lista a aspirantes a Ombudsman reduciendo de trece aspirantes que se registraron originalmente, a solo seis.

Por la tarde siguió la sacadera de trapitos al sol de más aspirantes, al revelarse que uno de los candidatos que ha exprimido la cachucha de ciudadano y la rendición de cuentas de una manera particularmente muy retributiva, es apoyado por el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda.

De esta manera hoy el pleno del Congreso del Estado, deberá de discutir y decidir entre Pedro Gabriel González Avilés, Guillermo Noriega Esparza, Andrés Montoya García; Octavio Grijalva Vázquez, Juan Francisco Alcaráz García y Lourdes Rivera Valle quién tiene la mayor capacidad y cumple con el mejor perfil para encabezar por los próximos 4 años la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Acto final… La PGR detuvo ayer en el tramo carretero de Mochis a Navojoa, en territorio sonorense, a una persona que viajaba desde la ciudad de México portando entre sus ropas medio millón de pesos, cantidad de dinero que le fue dada por el ex funcionario de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Jorge “M”, según lo declarado por el detenido, así lo refiere el boletín informativo emitido por la PGR.

Se nota que este ex funcionario que ya estuvo preso más de un año en el cereso local, sigue burlándose de la ley con toda impunidad al salir de la ciudad y del estado cuantas veces le viene en gana, cuando supuestamente no se le permite por estar llevando un proceso penal. Se nota también que sigue manejando fuertes sumas de dinero ahora que trabaja en la Cámara de Diputados como asesor del legislador federal Agustín Rodríguez.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu