Función de hoy: AMLO en Sonora

Función de hoy:  AMLO en Sonora

Por: Equipo de www.las5.mx

No hubo sorpresas en la visita de Andrés Manuel López Obrador que llevó a mucha gente al salón de eventos Expo Forum.

Evidentemente López Obrador no sabía qué terrenos lo llevaron a pisar, se nota que confía en Alfonso Durazo que en su desesperación por armar un equipo electoral que supere la cantidad de votos que obtuvo López Obrador en la anterior elección en Sonora, ha levantado de todo, incluso personajes muy ligados a Guillermo Padrés.

Hubo mucho ruido y pocas nueces en la visita de López Obrador, no se vio por ningún lado a políticos de otros partidos que se fueran a rendir a los pies del tabasqueño para unirse a su proyecto de nación, tampoco a grandes empresarios sonorenses.

Ningún personaje regional notable de la política o de la iniciativa privada, fue la novedad en la visita de López Obrador a Sonora, la noticia real fue la suma del empresario tamaulipeco Lino Korrodi a las filas de Morena.

Lino Korrodi fue el creador del esquema de financiamiento de la precampaña y campaña presidencial de Vicente Fox llamado “los amigos de Fox”, mismo que generó muchas dudas por la procedencia de esos recursos que nunca se aclaró.

En resumidas cuentas, López Obrador vino a confirmar que anda captando resentidos, olvidados y abandonados de todos lados, sin importar que hayan pertenecido a la mafia del poder.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Se escuchó fuerte el mensaje de la Gobernadora Claudia Pavlovich pronunciado ayer al mediodía ante toda la clase política de su partido el PRI, en el marco de la celebración de la Asamblea estatal que presidió, donde el priismo escogió a los delegados que integrarán la representación de Sonora para asistir a la XXII Asamblea Nacional y los temas que discutirán en agosto, en la ciudad de México.

Más allá de la presencia del Senador Ernesto Gándara que vino en representación del dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, que tenía mucho rato que no se le veía junto a la gobernadora en un acto político, fue trascendente la voz levantada por Claudia Pavlovich que no se anduvo por las ramas para descalificar a aquellos que han tratado de sacar raja política de los lamentables hechos donde dos pequeñas menores de edad fueron privadas de la vida por unos sicarios a plena luz del día y en una de las calles con mayor afluencia vehicular de Cajeme.

No es por amarrar navajas ni otra cosa por el estilo, pero a muchos de los asistentes a la sede del PRI estatal les quedó la impresión que las palabras de reclamo  de la gobernadora llevaban la dedicatoria especial para el Diputado Abel Murrieta que protagonizó un encontronazo mediático con el Fiscal Rodolfo Montes de Oca donde se recriminaron mutuamente una mala gestión al frente de la Procuraduría en sus respectivos tiempos.

**********************************************************************************************

En gayola…. Al fin hicieron su arribo a Cajeme alrededor de 120 elementos de la Gendarmería Nacional que se unirán al contingente de elementos de la policía militar, de elementos de la PESP, policía municipal, y de la SEDENA, que implementaron un operativo especial en la zona urbana y rural de ese municipio para sofocar la espiral de violencia que tiene atemorizados a los cajemenses.

El Secretario de Seguridad Publica, Adolfo García Morales agradeció a los elementos que componen esta fuerza de reacción su esfuerzo y prometió que con las labores de este operativo coordinado se podrá lograr la paz y la tranquilidad para los habitantes de Cajeme.

**********************************************************************************************

Acto final… La Dirección General de Transporte del Estado de Sonora da a conocer que de acuerdo con un artículo transitorio donde se especifican las normas de calidad que deberá de cubrir el servicio de transporte público como la refrigeración, en todas las unidades, limpieza, buen trato y circulación periódica de las unidades por las paradas que fueron publicadas en el boletín oficial junto a las tarifas aprobadas por el Consejo Ciudadano del Transporte Sustentable, los concesionarios del transporte público tienen hasta 120 días hábiles para cumplirlas.

Bendito sea el Consejo Ciudadano que de plano se ha puesto de tapete ante los concesionarios, olvidando los intereses de los miles de ciudadanos que utilizan el servicio de transporte. Vale más que nos hagamos a la idea de seguir sin aire acondicionado en las unidades, de contar con mejor servicio para poder llegar a tiempo al trabajo, pero de la tarifa de los 9 pesos eso sí que no se nos olvide.

La pregunta generalizada entre los ciudadanos es si con esas medidas tan blandengues de qué carajos sirve un Consejo Ciudadano del Transporte.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu