AMLO dice no a agricultores y campesinos

AMLO dice no a agricultores y campesinos

Se realizó una reunión en la Ciudad de México, en la que participaron representantes de los productores agrícolas de todo el país, con el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos y el titular de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, para exponer las demandas que hay en el sector ante una nueva política de apoyo.

Los funcionarios del Gobierno Federal indicaron que el presupuesto para el campo tenía como prioridad los programas sociales, por lo que  no podría dar atención a lo relacionado con las actividades productivas. Los representantes de las organizaciones campiranas pidieron al Secretario Villalobos gestionar una cita con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y después de una hora regresó a informar que no había fecha ni hora para que el Presidente los atendiera.

Ante el desprecio, las organizaciones campiranas decidieron convocar a un paro nacional, en Sonora se determinó bloquear la caseta de Fundición.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene tiempo para recibir y escuchar a los productores del campo, pero al parecer si tiene tiempo para recibir a los líderes rijosos de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación que se la llevan bloqueando vías del tren, carreteras y faltando a clases.

Está castigando con el látigo de su desprecio a los hombres y mujeres del campo como lo demostró horas después en la conferencia de prensa mañanera, al pedir a los inconformes, ahorrarse sus manifestaciones de protesta porque la nueva política de apoyo para el campo, no será modificada.

Casetas de cobro de 25 estados del país, incluyendo la de Fundición en Sonora, fueron bloqueadas por agricultores y campesinos, exigiendo una audiencia con el Presidente, la creación de una Comisión Permanente para el campo y que se eviten los recortes al presupuesto al sector.

Desde luneta… El contendiente favorito para ocupar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, estará visitando a la militancia tricolor el próximo jueves a las 5 de la tarde, en la sede del ex partidazo, será un evento muy al estilo del Pri.

El Diputado Local, Jorge Villaescusa será el representante de “Alito” Moreno en Sonora, por parte de la yucateca Ivonne Ortega, será el hutabampense Prospero Ibarra. Puro joven valor.

En gayola… En noticias sobre seguridad pública, ya era muy esperada la renuncia que fue presentada por motivos personales, del veterano Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Ramón Mancilla que ya fue sustituido por Néstor Manuel Plasencia Zúñiga que quedó como encargado de despacho.

Por el lado de la Policía Municipal de Hermosillo, les llegaron 7 nuevas camionetas blindadas equipadas con alta tecnología que serán para los Comandantes, a finales de este mes llegaràn 40 patrullas pero de las convencionales, todas se unirán para reforzar la capacidad de respuesta de la corporación y brindar mejor servicio. Con la suma de estas nuevas unidades, se tendrán 120 en total para atender a todo el municipio, el Comisario Luis Alberto Campa Lastra dice que se requieren 170 patrullas como mínimo para garantizar mejores resultados.

Acto final… Petróleos Mexicanos ha sido el ancla de la economía nacional en los últimos 40 años, miles de millones de dólares han ingresado a las racas nacionales por la venta del hidrocarburo en el extranjero.

El nuevo plan de negocios de la paraestatal Pemex presentado por el Presidente López Obrador no tuvo buen recibimiento por las calificadoras y los mercados. Otra señal desalentadora para la economía mexicana.

Para picar cebolla… Elementos del ejército mexicano realizaron un operativo de revisión de las licencias de usos de armas de fuego de la policía municipal de Cajeme.

Dicen que hubo varios elementos que se descompensaron por azúcar alta y otros corrieron a la farmacia por pepto bismol. La diligencia de los militares duró varias horas pero solo fue para revisar el armamento.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu