AMLO de luna de miel con Gobierno de Sonora

AMLO de luna de miel con Gobierno de Sonora

Sigue a toda marcha la transición del poder político de terciopelo y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador está decidido a emprender una nueva etapa política en la historia emprendiendo su cuarta transformación de la república de la mano de los gobiernos estatales de las entidades que ha visitado en su gira nacional de la victoria y el agradecimiento.

Hay una luna de miel con gobernadores, así quedó demostrado en su visita a Sonora, dónde todo fue manifestaciones de buena voluntad, López Obrador se reunió en Palacio de Gobierno por más de una hora con la Gobernadora Claudia Pavlovich, miembros de su gabinete y representantes populares de la Cámara alta y baja.

Se comprometió a cumplir con sus promesas de campaña y a atender las prioridades del estado, como la conclusión de la modernización de la carretera de cuatro carriles, que evidentemente no podrá ser terminada en noviembre, así como resolver la problemática del abasto de agua, entiéndase la construcción de la desaladora para Guaymas y Empalme con un módulo para Hermosillo. Ojo con eso.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, celebró que existan grandes coincidencias con el Presidente electo, y aseguró que los sonorenses pueden permanecer tranquilos de que habrá un trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno a partir del primero de diciembre. Luna de miel, pues.

Desde luneta… Se estableció un puente aéreo coordinado con Sedena, Marina y el Gobierno del Estado para llevar ayuda a las comunidades del sur del estado afectadas por las torrenciales lluvias de la semana pasada que obligó a la Secretaría de Gobernación a declarar estado de emergencia.

El General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa acompañó a la gobernadora Claudia Pavlovich a un recorrido para evaluar los daños en las zonas afectadas y  para supervisar el plan desplegado por las tropas del ejército mexicano en auxilio a la población.

Estimaciones preliminares indican que son alrededor de 170 mil los damnificados, en 11 municipios del sur del estado que requieren atender sus necesidades más básicas porque en muchos casos, perdieron todas sus pertenencias, resultando los sectores de más pobreza, los más afectados.

Enrique Clausen, Secretario de Salud del Estado está coordinando personalmente la instalación de centros de acopio para recibir la donación de víveres y productos no perecederos que los sonorenses de buen corazón quieran aportar.  Es tiempo de demostrar nuestra solidaridad con nuestros paisanos en desgracia.

En gayola… En su toma de protesta de hace una semana, la Alcaldesa Célida López echó en cara a Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, que se rodeara de amigos y compadres para gobernar Hermosillo, prometiendo que eso ya no se volvería a repetir en el Ayuntameinto de Hermosillo.

Dice el dicho que para tener la lengua muy larga hay que procurar traer la cola muy corta para que no te la pisen, las benditas redes sociales se están encargando de cobrarle a la Alcaldesa semejante contradicción al echarle en cara que ponga a su compadre como Secretario Particular y a su comadre como Directora del DIF.

Hay veces que mejor vale ser prudente, que dejarse llevar por sus emociones, desbocándose con declaraciones que ocupen los titulares de los medios de comunicación, pero al saberse la verdad, el efecto es contrario al esperado.

Acto final… El sábado en la mañana por fuera de Palacio de Gobierno, vieron con cara de desesperación, organizando una manifestación de concesionarios de transporte para llamar la atención del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al directivo de Sictuhsa, José Luis Gerardo, que anda con un amparo pegado al cuerpo con pegamento cola loca, para no ser detenido por la justicia.

Con la Dirección del Transporte iniciando el proceso para requisar 72 concesiones, los directivos que han mangoneado a su antojo las finanzas de Sictuhsa, comienzan a sentir que les llega el agua al buchi.

La dirección del Transporte coordinada con la Unión de Usuarios y la organización Vigilantes del Transporte, realizará una consulta ciudadana para saber la opinión del usuario del servicio

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu