Amenazan con dejar a oscuras a Hermosillo

Amenazan con dejar a oscuras a Hermosillo

En una carta enviada a la opinión pública, la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público, ConLuz Hmo, anunció que dejarán la ciudad como boca de lobo, en penumbra, por la falta de pago.

En el comunicado, la empresa asegura que desde el mes de octubre del año pasado, no recibe la cantidad mensual establecida en el contrato de concesión de la prestación del servicio, la cantidad que la compañía reclama se le pague, son 150 millones de pesos.

En un comunicado de prensa sabatino, el Ayuntamiento de Hermosillo desmintió a la empresa concesionaria y aseguró que el servicio de alumbrado público está garantizado y continuará de manera normal para toda la ciudad.

A bordo de una aeronave, regresando de la ciudad de México, la Alcaldesa Célida López publicó en su cuenta de redes sociales, con todo y fotografía en la ventanilla del avión lo siguiente:

“Regreso con un gran optimismo. Daré dos grandes batallas por ustedes en estos días: la concesión del alumbrado público y la revisión del contrato sindical. 

 Ambos temas se resolverán con legalidad, respeto y franqueza, para mi primero Hermosillo y su gente.”

 ¿Cómo la ven? Se antojan difíciles las batallas que Célida López anuncia que está por librar, pero la lucha le hace, eso habrá que reconocerle.

Desde luneta… La gobernadora Pavlovich acudió a la ceremonia luctuosa de la familia LeBaron acompañada del secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella y del titular de Seguridad David Anaya Cooley, para llevarles su solidaridad y darles a los deudos la esperanza de que se aplicará la justicia aplicando todo el peso de la Ley a los responsables.

Una muestra de la voluntad que existe de parte del Gobierno del Estado por esclarecer la muerte de 9 miembros de la familia LeBarón, es la solicitud que realizó para que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, auxilie en las pesquisas para dar con los autores materiales, todo sustentado en acuerdos internacionales de colaboración y en atención al ofrecimiento realizado por el Embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau y el Gobernador de Arizona, Doug Ducey en la pasada reunión de la Comisión Sonora-Arizona.

En gayola… No tiene nombre lo que descubrieron habitantes de Capohuiza, una pequeña comunidad de Navojoa, resulta y resalta que desde hace 9 meses les dijeron que un pozo que les abastecía agua, ya no funcionaba.

Durante todo este tiempo, sufrieron acarreando agua para sus necesidades más básicas, el Ayuntamiento de Navojoa a cargo de Rosario Quintero, ocasionalmente les mandaba una pipa para abastecerles el vital líquido.

Presos de la desesperación por la proliferación de hepatitis y el riesgo sanitario que corrían por no contar con el servicio de agua potable, un buen día se dieron cuenta que la bomba del pozo seguía funcionando y esperaron a que llegaran empleados de Omaapas para obligarlos a abrir las válvulas del pozo ¿Y qué pasó? Pues que sí había agua y mucha.

Hasta el momento nadie se explica por qué la intención de cerrar la válvula del pozo que abastecía de agua potable a la comunidad de Capohuiza, aunque radio pasillo en el Ayuntamiento de Navojoa, apunta a que un hijo de la Alcaldesa rosario Quintero, traía un negocio particular, a costa de dejar sedienta a toda una comunidad.

Acto final… Un nuevo robo de oro a una mina se perpetró en el estado, las minas en Sonora se están convirtiendo en clientes favoritos de los amantes de lo ajeno.

47 lingotes de oro con valor de 500 millones de pesos que eran transportados en un camión de valores, producto de la extracción de mineral que se realiza en la mina Noche Buena, fueron robados en una operación estilo de las películas de Hollywood, cuando circulaba por la carretera Sonoyta-Caborca

En el 2015, 4 kilos de oro fueron robados de un vehículo de valores de la misma mina en Caborca, en una operación similar, otro importante robo fue perpetrado por un comando armado que entró a las instalaciones de la mina “La India” localizada en el municipio de Arivechi.

Hasta el momento no se sabe cuánto oro se llevaron los delincuentes, los detalles de la investigación han sido mantenidos bajo mucha discreción de parte de las autoridades y directivos de la compañía.

Para picar cebolla… El asesinato de la investigadora e historiadora Raquel Padilla Ramos ha consternado a la comunidad académica y de la cultura en el estado, por su productiva carrera realizando estudios sobre la comunidad yaqui.

Este asesinato vuelve a levantar la polémica sobre los feminicidios en el estado, grupos defensores de los derechos de las mujeres, alzan la voz con su reclamo de justicia y exigen se active la alerta de género para garantizar la protección femenina.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu