Función de hoy: Alfonso Durazo de la mano de Padresistas

Por: Equipo de www.las5.mx

Dime con quien andas y te diré quién eres, dice el viejo y conocido refrán, que lo mencionamos a proposito de las malas compañias con las que el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Naciona, Alfonso Durazo Montaño se dejó ver frente a los periodistas de la Mesa Cancún en el hotel Gándara y con la que pretende, según sus propias palabras, hacer triunfar en Sonora a su jefe Andrés Manuel López Obrador.

El discurso que enarbola Durazo Montaño a manera de perorata, cuyo mayor argumento es que López Obrador es el único político capaz de acabar con el mayor de los males que aqueja a México, que es la corrupción, porque es un político honesto, que vive con 50 mil pesos mensuales que percibe como líder de Morena y de las regalías de sus libros, suena falso, partiendo que el dirigente de Morena trae como colaboradores a Vladimir Barbosa y Elliot Romero Grijalva.

El primero fue subsecretario de Sidur y es gente de Roberto Romero, ex secretario de Gobierno de Guillermo Padrés y actualmente profugo de la justicia; el segundo fue Coordinador Jurídico del Gobierno del Estado en el sexenio anterior y es amigo cercano a Carlos Espinoza Guerrero, ex Secretario de la División Jurídica del Gobierno estatal.

Con esas amistades, como que no queda muy firme el discurso de honestidad y combate frontal a la corrupción de Morena.  Ni hablar.

*************************************************************************     
Desde luneta… Viendo como le llegó la lumbre a los Diputados con el destape que un medio de comunicación les pegó a los privilegios que gozaban, la Consejera Guadalupe Taddei Zavala Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, se puso el guarache antes de que la lumbre le comenzara a llegar a los pies y anunció un programa de austeridad en el que se eliminarán vales de gasolina, gastos de representación y se suspenderán salidas no prioritarias. La consejera Presidenta nada dijo de reducir el sueldo de 130 mil mensuales que perciben los consejeros o un programa más complejo de ahorro de su presupuesto que es de 374 millones anuales, presupuesto que se incrementó en un 45 % a comparación del anterior. 

El IEE ha sido cuestionado por el elevado número de personal que se mantienen laborando a pesar de que se supone hay menos trabajo por no ser año electoral, los elevados sueldos que perciben sus funcionarios y sus prestaciones que reciben fuera de lo común. Sonora tiene un árbitro electoral  muy caro.

*************************************************************************    
En gayolaReportan la llegada a Hermosillo del licenciado Manlio Fabio Beltrones quien voló de urgencia a nuestra ciudad para visitar a su hermano Orestes que se encuentra con una afección de salud.

*************************************************************************
Acto final¡Ouchh! Después de que el Sindicato de maestros de la Unison denunciara que sigue creciendo el adeudo por cuotas que la Universidad de Sonora no reporta al Isssteson y ya alcanza los 142 millones de pesos , el Secretario de Hacienda Raúl Navarro le dijo a los periodistas de la Mesa Compacta del maestro Quirrín, que el dueño de la clínica San José debería mejor poner una funeraria para ponerse a llorar porque el Isssteson le adeuda más de 100 millones de pesos y no tiene para cuando pagarle. Buen jab.

Para picar cebolla… Vaya desmentida que le pegó al Presidente Enrique Peña Nieto el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien dijo que el reciente gasolinazo es parte de la reforma energética, cuando el Presidente ha reiterado que el gasolinazo NO es parte de la reforma energética y es consecuencia del aumento de los precios internacionales del petróleo. Buen gancho al hígado. 

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu