Alcaldesa de Navojoa salió más fregona que efectiva

Alcaldesa de Navojoa salió más fregona que efectiva

Salió más fregona que efectiva la Alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, se vino a Hermosillo a contratar un despacho especializado, le mandó hacer una auditoría forense para acallar todas las críticas en su contra por la corrupción y malos manejos financieros en el Ayuntamiento de la perla del mayo.

La Alcaldesa de Navojoa contrató a Guillermo Williams Bautista, que en el sexenio de Guillermo Padrés ocupó el puesto de contralor interno en la Secretaría de Educación y Cultura, una de las dependencias más cuestionadas, imagínese nada más.

Como era lógico esperar, en la auditoría realizada a las finanzas municipales de Navojoa, el resultado exonera de toda culpa a la Alcaldesa Rosario Quintero y su familia de probables malos manejos, los deja como unas blancas palomas.

Eso no es todo, ahora la profesora Chayito Quintero, está exigiendo a José Ramón Moya Grijalva, Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, que esta auditoría sea tomada en cuenta para subsanar las realizadas por ese organismo que detectaron un daño patrimonial a la hacienda municipal de Navojoa por casi 2 millones de pesos en la compra de vales de gasolina.

Desde luego que la auditoría no tiene ningún carácter vinculatorio con las instancias fiscalizadoras y el señalamiento de corrupción sigue corriendo su proceso normal. Una manera muy gacha de quererle tapar el ojo al macho.

Desde luneta… No es por alarmar, pero el tercer caso detectado de Covid-19, un joven de Guaymas que viajó a Europa, ya venía enfermo en el avión que lo trajo a Hermosillo.

El joven se bajó del vuelo y se trasladó a Guaymas, en donde se aisló y después dio aviso a la Secretaría de Salud

Las personas que venían de compañeros de asiento en el vuelo de regreso del joven guaymense y los que estaban a su alrededor, deben de ser las personas más buscadas en Sonora y las más preocupadas también.

En gayola… Los Ayuntamientos de la ruta del Río Sonora decidieron no correr más riesgos, suficiente desgracia han soportado con el derrame tóxico de la mina del Grupo México, como para andarse arriesgando a generar más daños a la región con la pandemia del Covid-19.

Los Alcaldes de Ures, Arizpe, Banámichi, Aconchi, Huépac, Baviácora, San Felipe de Jesús y Bacoachi, se pusieron de acuerdo para declarar desde anoche, un toque los 7 días de la semana  y hasta nuevo aviso desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Acto final… La crisis producida por la pandemia del Covid-19 está afectando a muchas empresas y generando desempleo. Son tiempos de renovarse o morir, la industria restaurantera sonorense está innovando para tratar de sobrevivir este periodo de cuarentena en que los comensales están alejados de los restaurantes y bares por razones más que obvias.

La Canirac Hermosillo reunió a varios de sus agremiados para lanzar la promoción de bonos gastronómicos, que consisten en que el cliente escoge el lugar de su preferencia, adquiere un bono de consumo que va desde 200 pesos hasta 1,000 pesos.

Con ese bono, el cliente podrá volver después de la cuarentena y el restaurante le devolverá con un interés jugoso el valor del bono  en consumo.  Ahí que apoyar y aprovechar.

Para picar cebolla… Recuerde que la Secretaría de Salud, está recomendando no salir a la calle más que para lo necesario, es mejor permanecer en casa, es la única manera de reducir los contagios por Coravid-19 en un 50%.

Función extra… El Presidente Andrés Manuel López Obrador, estará nuevamente en Sonora, vendrá el sábado 28 de marzo a San Luis Río Colorado, llegará con una carretada de besos y abrazos para repartir, por su actitud sobre el contagio del coronavirus pareciera que es inmune al mismo.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu