Función de hoy: Al Toño Astiazarán se le van alineando los astros

Función de hoy: Al Toño Astiazarán se le van alineando los astros

Se ahonda la crisis en las filas del PAN Sonora, que luce a convertirse en el mayor desastre en su historia. Célida López Cárdenas, la Diputada local por Puerto Peñasco, anunció que renuncia a su militancia partidista y al Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, que pierde un excelente elemento que se caracterizó por levantar polémica y defender las causas más perdidas para Acción Nacional, como lo es la defensa de Guillermo Padrés.

Con Célida López fuera del Grupo Parlamentario del PAN, se abre la posibilidad que se vuelva a conformar la mini bancada de las cuatro llantas ponchadas, surgida en el primer año de la actual legislatura, con la aprobación del presupuesto 2016.

Célida López culpa de toda su desventura partidista directamente al Secretario General del PAN, Damián Zepeda, dijo que la humilló cuando le manifestó su intención de aspirar a la candidatura al Senado, obteniendo un no, como respuesta de Damián, con el argumento de que es débil e impredecible, por el solo hecho de ser mujer,

Célida López lamento que el PAN este secuestrado por dirigentes que andan completamente extraviados, que no tienen interés por construir para los ciudadanos y que solo construyen para sus propios intereses, los de sus amigos, familiares e incondicionales. Seguro que escuchará propuestas de otras fuerzas políticas, sin descartar competir por la vía independiente.

Damián Zepeda sigue manejando con las patas el PAN en Sonora como un reyesuelo autoritario, que somete a todos a sus caprichos, pisoteando la poca dignidad que les quedaba, después de que Guillermo Padrés casi se las acabara, a los militantes de Acción Nacional.

No eche en saco roto el escenario de Célida López en las filas de Morena, en fórmula con Alfonso Durazo, compitiendo en la boleta electoral por un lugar en el Senado.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Sigue el reconocimiento para el gobierno de Claudia Pavlovich por su contribución a la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía que ya es una constante.

Por segundo año consecutivo el gobierno de Sonora recibió en la Ciudad de México el premio al primer lugar en Innovación y Transparencia, otorgado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La consecución de este galardón fue gracias a los esfuerzos de estudiantes de la Universidad de Sonora que en coordinación con el magisterio sonorense, diseñaron un software que aplica una formula probabilistica para dar certeza, confiabilidad e imparcialidad al proceso de selección de docentes en la Secretaría de Educación y Cultura.

El reconocimiento nacional del año pasado, fue la plataforma digital www.tuobra.mx que transparenta de una manera muy sencilla para el ciudadano que con un click tiene al alcance todo el proceso de la obra publica, desde el lanzamiento de la licitación de las obras hasta la conclusión de las mismas en tiempo real y georeferenciado, permitiendo conocer los detalles más mínimos del proceso de construcción de la obra publica.

Claudia Pavlovich dijo que la transparencia y rendición de cuentas, acceso a la información, innovación, eficiencia y mejores prácticas gubernamentales, definen el nuevo rumbo de Sonora, que otorga a los sonorenses la certeza de que se está trabajando desde el gobierno muy fuerte para recuperar su confianza.

**********************************************************************************************

En gayola… A propósito de reconocimientos, el Jefe de la Oficina del Secretario de Sedesol, el sonorense Antonio Astiazarán, volvió a dar la nota relevante a nivel nacional, al acudir en representación del Secretario Luis Miranda a recibir dos reconocimientos que realizó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social por la innovación tecnológica aplicada en la conformación de los padrones de los programas sociales.

Otra señal positiva más para Antonio Astiazarán que sigue acaparando reflectores en el centro del país, donde se toman las decisiones, como lo aceptó ayer Ricardo Bours ante un grupo de colegas al señalar que la decisión principal para asignar la primera formula al Senado, se toma en la Ciudad de México y se deja para consumo local, la asignación de la segunda formula, por lo que los rumores del destape de José Antonio Meade y el brinco de Miguel Ángel Osorio Chong a la dirigencia del PRI nacional y por si fuera poco, la designación de Aurelio Nuño como coordinador general de la campaña presidencial, dejan bien alineados los astros para el Toño Astiazarán que goza de un inmejorable ánimo y consideración, en el primer circulo de toma de decisiones en el PRI sin contar que se ha convertido en hombre de todas las confianzas del secretario Luis Miranda, que  pesa y mucho por rumbos de Los Pinos.

**********************************************************************************************

Acto final… Tal como se lo anticipamos ayer, Ricardo Bours soltó metralla como respuesta a las declaraciones del Alcalde de Cajeme, Faustino Félix, que había sacado de la carrera para sucederlo en la comuna cajemense al Diputado Federal Abel Murrieta.

Ricardo Bours estuvo con los periodistas de la mesa del Kaly Rodríguez en el hotel Gándara, y mandó puntual respuesta, palabras más, palabras menos, dijo que no estaba casado con el proyecto de Abel Murrieta, pero entre los posibles aspirantes que se escuchan, definitivamente es el mejor.

Para picar cebolla… De última hora circula por los pasillos de Palacio de Gobierno, que el rumor de que el Secretario de Educación, Ernesto De Lucas presentó su renuncia, se comenta que para aplicarse de tiempo completo a su candidatura para la Alcaldía de Hermosillo y que su relevo será Carlos Daniel Fernández que regresa a la administración pública después de pasar por un puesto directivo en la iniciativa privada.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu