Al fin sale convocatoria en el PRI

Al fin sale convocatoria en el PRI

Hasta que por fin se decidieron a sacar la convocatoria para elegir a sus candidatos a Senadores y Diputados Federales en el Partido Revolucionario Institucional, la madrugada de ayer fueron publicadas las respectivas convocatorias en el sitio web oficial del PRI,

Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas son las 16 entidades en los que realizarán la selección de candidatos al Senado por el método de convención de delegados, de esta forma los aspirantes a una candidatura a Senador por mayoría relativa que logren procedente su registro, podrán avanzar a la fase siguiente que es la aplicación de exámenes de conocimiento y en su caso, la modalidad de estudios demoscópicos en aquellas candidaturas que determinen las áreas competentes de ese instituto político.

En el caso de que haya un solo registro, los aspirantes avanzarán de manera directa hasta la etapa de registro y complementación de requisitos.

Como ocurrió con las bases para la selección de su precandidato presidencial, para legisladores también el PRI se desdobla a la ciudadanía no militante, y contempla la selección mediante el procedimiento de convención de delegados.

Con muchos requisitos y muchos candados, el PRI hace frente a la última etapa de asignación de candidaturas, como lo dijimos hace unos días, todo quedará más claro pegado al 30 de enero, mientras tanto, no hay nada para nadie.

Desde luneta…..  Volvió a cargar contra nuestro país, nuevamente el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump que utilizó su cuenta de twitter para presionar a México a pagar la construcción del controvertido muro fronterizo a cambio de aprobar las nuevas condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que se encuentra en fase de renegociación.

Trump asegura que el muro detendrá el enorme flujo de drogas que circula hacia el norte por la frontera, procedentes de nuestro país, que es catalogado como el número uno entre los países más peligrosos del mundo, amenazó con que México financiará totalmente, ya sea directa o indirectamente, con un reembolso a largo plazo, la construcción del muro, dijo que los 20 mil millones de dólares que costará el muro son cacahuates y un mal chiste, comparados con las ganancias que obtiene México de Estados Unidos con las condiciones actuales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El tema de la construcción del muro fronterizo se encuentra en una fase de enfrentamiento entre la Casa Blanca y el Congreso que busca un presupuesto operativo para que el gobierno funcione mejor.

En gayola…. En completa quiebra financiera reportan al Ayuntamiento de Empalme que encabeza el Alcalde Carlos Enrique Gómez Cota que ya no siente lo duro sino lo tupido y no ha podido encontrar la fórmula para sacar adelante al gobierno de la otrora ciudad jardín en la que pulula el piojo porque ni para pagar a los policías municipales le alcanza.

A funcionarios de confianza, empleados de contrato, policías y trabajadores sindicalizados que mejor les va, se les adeuda dos quincenas de sueldo y a los que peor les va, son ocho quincenas sin recibir un solo quinto por su trabajo prestado al gobierno municipal de Empalme, la desesperación cunde en muchos trabajadores porque los changarros ya no quieren fiar.

La cuesta de enero apenas empieza para el Alcalde Gómez Cota de extracción cetemista, que tiene un oscuro panorama que necesita clarificarlo en el corto plazo antes de que se comience a perder la gobernabilidad en Empalme.

Acto final….. Quien anduvo por palacio de gobierno haciendo las invitaciones para el tradicional festejo que anualmente se celebra en el rancho del Diputado Federal, Abel Murrieta, en el municipio de Quiriego, fue el empresario cajemense Ricardo Bours Castelo, quien aprovechó para insistir que el que tiene más experiencia, profesionalismo y trayectoria para ser el candidato del PRI a la Alcaldía de Cajeme es precisamente Abel Murrieta.

Ricardo Bours dijo que Abel Murrieta tiene más posibilidades de ganar porque ha recibido importantes manifestaciones de apoyo de diversas organizaciones del sector productivo y de importantes grupos políticos.

Pero en el radio pasillo del Palacio de Gobierno se dice de qué para Cajeme será la elegida una mujer.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu