Agenda controvertida de Morena en el Congreso del Estado

Agenda controvertida de Morena en el Congreso del Estado

Sonora no tendría por qué no ser la excepción si se toma en cuenta que el partido Morena tiene ya definida una agenda legislativa común para todos los Congresos estatales, en este sentido, el dirigente estatal de ese partido en Sonora, Jacobo Mendoza acaba de plantear que los 21 Diputados afines a Morena en la próxima legislatura abordarán como parte prioritaria en su agenda de trabajo los temas de la muerte asistida y la legalización del aborto.

Sonora no es considerado un estado liberal, más bien está integrado por una sociedad bastante conservadora, las declaraciones del dirigente de Morena han levantado todo tipo de reacciones. El anuncio del dirigente partidista fue aprobado por muchas personas que están a favor de la legalización del aborto y de la muerte asistida, pero también hay muchas más que no están a su favor.

Organizaciones defensoras de la vida alzaron la voz a lo que ya ven como una imposición en el Congreso del Estado de aprobar el aborto y la muerte asistida que no es otra cosa que la eutanasia, si se considera que Morena no tendrá ninguna oposición ni obstáculo alguno para aprobar iniciativa que se le antoje presentar.

La organización ViFac mandó publicar un desplegado en los principales diarios de circulación estatal protestando por la agenda legislativa de Morena y CitizenGo, desde su página de internet: Citizengo.org esta lanzado la invitación a la ciudadanía en general, para firmar la petición y frenar algunas de las propuestas que mantiene Morena en todo el país. A estas organizaciones no tarda en sumarse el Frente Nacional Por la Familia, una organización conservadora allegada a la Iglesia Cátolica que ha protestado contra políticas como la legalización del aborto y matrimonios entre personas del mismo sexo.

Desde luneta… Continuando con el tema de Morena, a esta humilde carpa nos había llegado información de que muchos candidatos de Morena a la Alcaldía de varios municipios andaban muy alzaditos y sintiéndose la divina garza electoral.

El fin de semana, el Senador electo y próximo Secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo se reunió con Alcaldes y Diputados electos para ponerles los pies en la tierra y advertirles que ninguno de ellos es la última cerveza fría del estadio ni la maravilla electoral recién descubierta, que le bajen tres rayitas a su naciente arrogancia, que los trae declarando a muchos de ellos, que por su magnífica imagen y su incansable trabajo Morena gano la elección.

En su cara Alfonso Durazo les dijo que no anduvieran inventando, que el triunfo obtenido el pasado primero de julio se lo deben solamente al fenómeno llamado Andrés Manuel López Obrador.

En gayola… Fuerte el encontronazo que se avecina entre la verdadera dirigencia de Morena en Sonora, Alfonso Durazo y el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Jaime Moreno Berry, que le sigue subiendo de tono a su exigencia de más posiciones administrativas en el Congreso del Estado y ahora en municipios que gano Morena.

Moreno Berry se siente con derecho a exigir su parte que disque le toca en cada municipio que ganó Morena, solo por haber ido en coalición con el PT.

Se supone que ya lo habían dejado conforme con la Diputación local plurinominal que le dieron y con las tres Regidurías en Ayuntamientos, pero ahora está exigiendo más y quiere la Dirección General Jurídica y la Contraloría del Congreso del Estado, más Regidurías, puestos en Ayuntamientos y como que le está dando por ordenar.

Acto final… Sigue la desesperación de los habitantes del Río Sonora que ni confianza en el agua que beben tienen, de las 24 plantas potabilizadoras de agua especiales para quitar los metales pesados de los pozos, solo se presupuestaron 10 y de esas solo están funcionando 6, una más se encuentra sin funcionar en Banámichi y faltan por construir otras 3 potabilizadoras más que no tienen para cuando comenzar.

Para picar cebolla… Las próximas dos semanas serán de mucha intensidad para el Gobierno del Estado, nos comentó un amigo muy cercano a esta humilde carpa.

Serán dos semanas muy movidas, pero luego llegará la calma, nos asegura nuestro bien informado amigo, eso según los cálculos realizados allá arriba, nos aclara. Ojo..

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu