Agárrense hijos de la chin… amenaza de Guillermo Padrés

Agárrense hijos de la chin… amenaza de Guillermo Padrés

Como si fuera un lúgubre cierre de la primera parte de un thriller literario, cuyo desenlace se presenta cuando el preso Guillermo Padrés Elías, sale de la cárcel, gozando del derecho que la ley le otorga para llevar en libertad por tratarse de delitos no graves, los procesos penales que se le siguen por lavado de dinero y evasión fiscal.

Los primeros pasos a la libertad de Guillermo Padrés, llevan mucho simbolismo, como tratando de enviar un sutil mensaje a todas sus víctimas en el estado de Sonora y a sus enemigos políticos, con un look a la Charles Manson, de barba crecida, con el pelo largo recogido por una coleta y vistiendo un traje obscuro con corbata color azul.

El arranque de la segunda parte del thriller, se da con las primeras declaraciones que pasaron de ser un sutil mensaje, o una continuación de aquel “vamos a partirles la madre” pronunciado por Célida López en su campaña electoral, a una amenazante advertencia que puede ser interpretada de muchas maneras, ninguna de ella en buenos términos, cuando se escucha la grabación difundida por redes sociales que todos los medios de comunicación dan como buena, en la que Guillermo Padrés expresa: “¡Ya estoy libre, cabrones, agárrense hijos de la chingada!”.

 El desenlace de esta segunda parte del thriller, estará por escribirse en los próximos meses, pero la que no ocultó su felicidad por la liberación de su ex jefe y con ello incrementando la percepción de que su gobierno está bajo su influencia, fue la Alcaldesa Célida López que en redes sociales posteó lo siguiente:

“Querida familia  Padres Dagnino siempre les acompañe con gratitud y sincera amistad. Los amigos reales saben estar en las buenas y en las malas. Hoy los abrazo con profundo cariño. Es momento de reconciliación sin olvidar la persecución y los atropellos para no cometerlos”.

Desafortunadas declaraciones que ofenden a muchos sonorenses que todavía no pueden cerrar la herida causada por un mal gobernante, la Senadora Lilly Tállez, se sumó a la ola de indignación causada por la liberación de Guillermo Padrés y publicó lo siguiente en sus redes sociales:

Soltar al ex Gobernador Guillermo Padrés es una ofensa para Sonora. Y el colmo de la burla, es que pagó su libertad con el dinero robado a los sonorenses. Los ladrones millonarios salen de prisión y los ladrones multimillonarios ni la pisan. Esto se tiene que acabar”.

 “Y por si fuera poco esta declaración de la Alcaldesa de Hermosillo, es otro golpe a la dignidad de los sonorenses”.

 “Estaré vigilante para que el municipio no sea servido en bandeja de plata a Guillermo Padrés”. 

Desde luneta… Salieron chispas de la reciente sesión del Cabildo de Cajeme, en dónde el Regidor, Rodrigo Bours Castelo volvió a poner los puntos sobre las íes, al denunciar presunta corrupción en la adquisición de algunos terrenos ubicados al norte de Cajeme, contiguos al nuevo estadio de béisbol, terrenos a los que se les hizo una importante inversión en infraestructura con cableado subterráneo, calles de concreto, alumbrado y banquetas, generándoles una importante plusvalía.

Rodrigo Bours señala directamente al Diputado Rogelio Díaz Brown, de utilizar a una persona que trabaja en una de las empresas de su familia, como al principal prestanombres de toda esta operación inmobiliaria que representa millonarias ganancias al amparo del poder y exigió que la Contraloría municipal investigue su denuncia.

Por su parte el Diputado Rogelio Díaz Brown, lamentó que los intereses políticos y partidistas dominen la tarea de regidores, los cuales debieran trabajar por construir un mejor municipio, en lugar de buscar reflectores y supuestas ventajas políticas. Dijo ser el más interesado que los dichos de Rodrigo Bours se investiguen y que se den a conocer los resultados.

La Contraloría del Ayuntamiento de Cajeme, deberá de atender la denuncia del Regidor Rodrigo Bours, tendrá la oportunidad de realizar una investigación clara y precisa, dando a conocer los resultados en el menor periodo de tiempo posible.

En gayola… El Coordinador de Delegados del Gobierno Federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, desmintió que Roberto Romero y Francisco Arnaldo Monge, sean los nuevos Delegados de Gobernación y de la Comisión Nacional Forestal, respectivamente, como se rumoró fuertemente por redes sociales y en medios de comunicación.

Otra vez se volvieron a chamaquear al representante del Gobierno Federal en Sonora, que está teniendo problemas para comunicar y ante el vacío informativo, lo ocupan todo tipo de noticias, incluyendo las falsas.

En días pasados provocó un desorden una noticia falsa, que afectó a cientos de personas de edad avanzada, que pasaron horas formadas inútilmente en un parque de la ciudad, para inscribirse en el programa de adultos mayores.

Lo que sí es oficial, es que el doctor, Sergio Morales García, fue nombrado este fin de semana pasado, como nuevo Delegado del Issste, en substitución del doctor Francisco Javier Vázquez, que se la pasó anunciando los seis años el proyecto de construir un nuevo hospital, que naturalmente nunca se llevó a cabo.

Acto final… Usted no estará para saberlo, ni nosotros para contárselo, pero los colaboradores de la Alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, siguen preocupados más por las frivolidades, que por desahogar la apretada agenda de gobierno.

El Director de Infraestructura Urbana, Víctor Marín, vino hasta Hermosillo, para interponer una demanda en la Comisión de los Derechos Humanos, en contra del Regidor, Ernesto Uribe, porque en una discusión le llamó “negrito”.

Así las cosas, en Guaymas, un día salen funcionarios del Ayuntamiento de Sara Valle a acusar a dueños de estaciones de radio locales de los malos resultados de su gobierno y al otro día salen poniendo denuncias en la Comisión de Derechos Humanos, en lugar de trabajar por los guaymenses.

Y no es por asustar,  pero ya viene el carnaval, así que mejor siéntense a esperar, porque  nadie va a mover un dedo para hacer por trabajar en el Ayuntamiento de Guaymas

Para picar cebolla… El ex candidato a Diputado local, David Palafox, tiene reservada una subsecretaría en Sedesson para los próximos nombramientos en el Gobierno del Estado.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu