Afloran inconformidades en Cajeme

Afloran inconformidades en Cajeme

Pero qué necesidad de dar pretextos para alborotar el gallinero y lastimar susceptibilidades cuando la estabilidad política en el sur de Sonora está tirante por que se están tomando las decisiones de elegir a los posibles candidatos a los tres Distritos locales y a la Alcaldía de Cajeme.

Y el pretexto ideal para derramar la estable copa priista fue ocasionado por un error de quien o quienes manejan la cuenta de redes sociales de la gobernadora Claudia Pavlovich, que aparentemente por un error de dedo, dieron un “me gusta” a la publicación posteada por el periodista Arturo Ballesteros de que el Diputado local Emeterio Ochoa presentará su registro a la Alcaldía de Cajeme.

Eso bastó para que el mandamás del yaqui power, Ricardo Bours Castelo que en innumerable cantidad de ocasiones ha advertido que su gallo para la Alcaldía es Abel Murrieta y nadie más, montó en cólera y reclamó fuertemente a la Gobernadora Pavlovich lo siguiente.  “A, caray, preocupante la parcialidad, incumple a su palabra y genera desconfianza la abierta postura de @claudiapavlovich a favor de @EmeterioOchoa no son tiempos de imposiciones, obliga a denunciar este acto de intimidación… Yo estoy firme con @AbelMurrietaG”.

Un simple “me gusta” hizo que casi se desatara la guerra en Cajeme y la sangre estuviera a punto de correr, producto del ambiente de suspenso que trae en vilo y tomando té de tila a todos los yaquis güeros por la indefinición de sus propios liderazgos que no terminan de ponerse de acuerdo. Fuerte reprimenda deberá de aplicar la Gobernadora Claudia Pavlovich en su equipo de comunicación que por un error de dedo desata la guerra confederada del norte contra el sur.

Abel Murrieta y Emeterio Ochoa se inscribirán en próximo miércoles para la candidatura del PRI a la Alcaldía de Cajeme, cada quien llevará sus apoyos y buscará ganar la convención de delegados dentro de dos semanas, unos apuestan a que llegarán los dos, otros apuestan a que uno de los dos llegará a esa convención como candidato de unidad.

Desde luneta… Reportan del PRI estatal el arranque de “La Escuelita”, en la que se apuntaron los miembros de ese partido que suspiran por una candidatura a una de las 72 Alcaldías en el estado, desde muy temprano, antes de que se abrieran las puertas del PRI, estaban ya haciendo fila Vicente Terán, Abel Murrieta; entre muchos más.

Sorprende la cantidad de Alcaldes del norte de Sonora que buscan la reelección como el Alcalde de Cananea Fernando Herrera; Javier Moreno de Santa Ana; Luis Alfonso Robles de Magdalena y Gumercindo Ruíz de Pitiquito.

Hoy acudirán a “La Escuelita” del PRI, los que quieren ser candidatos a una diputación local para recibir capacitación sobre los principios básicos y ejes rectores del priismo, al final a todos se les evalúa su nivel de conocimiento con un examen, no dudamos que a muchos candidatos no les alcance para aprobar.

Podemos adelantar que las seis candidaturas del PRI ya están casi en fase de definición con Flor Ayala y Kitty Gutiérrez firmes para la reelección, el Pano Salido y Ulises Cristópolus que se coló en la última semana a los amarrados, quedando por definir dos posiciones que se disputan entre el Regidor Oscar Cano, Carlos “Bebo” Rodríguez Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Zaira Fernández de la Dirección General de Alcoholes y el Cetemista Vicente Solís.

En gayola… Sylvana Beltrones y Maloro Acosta arrancaron el proceso de precampaña para buscar el voto de la asamblea de delegados del PRI que se realizará el próximo 16 de febrero, proceso que será de puro trámite ya que no tienen competidores, la fórmula al Senado estuvo acompañada por los seis candidatos del PRI a Diputado Federal en señal de que vienen con todo el impulso y la fuerza en busca del triunfo en las urnas el próximo 2 de julio.

Muy al estilo del PRI, con porras, banderines, música de banda y una congregación importante en la explanada del PRI estatal de simpatizantes y militantes de las organizaciones adheridas a los tres sectores que conforman a ese partido político, Sylvana Beltrones dijo sentirse orgullosa de ser parte de la generación de jóvenes que está marcando un liderazgo político único que ponen a Sonora como referencia nacional.

Acto final… El domingo en el Congreso del Estado, el Diputado Presidente José Luis Castillo le tomó la protesta al nuevo Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Pedro González Avilés.

Culmina el oscuro periodo de Raúl Ramírez Ramírez y el nuevo Ombudsman deberá de ponerse las pilas rápido para que la ciudadanía recupere la confianza en esa institución y no venga a ser más de lo mismo.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu