Adelantan llegada de la Guardia Nacional

Adelantan llegada de la Guardia Nacional

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, vino a Sonora para atender el estado de emergencia que los principales municipios del estado enfrentan, por los altos índices de inseguridad que las corporaciones policiacas han sido incapaces de enfrentar, inseguridad que trastorna el normal desempeño de las actividades y merma la calidad de vida de los sonorenses.

Horas antes de que llegara a Sonora, un comando de hombres armados aterrorizó el municipio de Rosario Tesopaco, en la sierra sonorense, oficialmente se reporta una fuerte balacera, automóviles quemados y una madrugada de terror vivida por sus habitantes.

En el encuentro sostenido por los encargados de seguridad de los tres niveles de Gobierno, la Gobernadora Claudia Pavlovich, anunció el envío al Congreso del Estado, de una iniciativa para reformar al Código Penal para fortalecer castigos a los criminales, reiterando el compromiso de su gobierno de trabajar coordinadamente con la Federación en la estrategia de seguridad.

El Gobierno Federal en voz de Alfonso Durazo, anunció el envío adelantado de la Guardia Nacional a Sonora, 1,800 elementos se incorporarán a reforzar la estrategia de seguridad en 10 días.

Unas cuantas horas después de que Alfonso Durazo se reuniera en Hermosillo con la Gobernadora y Alcaldes, dos personas fueron ejecutadas en el céntrico sector de la colonia Las Granjas, son 12 municipios que presentan un alza en el índice de hechos delictivos, tocan aproximadamente 150 elementos por cada municipio, junio está rompiendo todos los récords de violencia en Sonora, todos estamos rogando porque la nueva estrategia rinda frutos y se logre recuperar la tranquilidad.

Desde luneta… Se va a poner bueno el debate sobre la iniciativa presentada por la Diputada de Morena, Yumiko Palomares, para reformar al Código de Familia, que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo o igualitario, iniciativa que será discutida en el actual periodo extraordinario en el Congreso del Estado.

La semana pasada, en Sinaloa, se presentó una iniciativa similar, pero la mayoría de los Diputados sinaloenses no votó a favor de la Ley, con Diputados de Morena, votando en contra de la Ley que es parte de la política progresista de la 4T.

Sonora es considerado un estado muy conservador, la iniciativa de la Diputada Yumiko Palomares levanta mucha controversia y los reflectores estarán puestos en la discusión sobre su probable aprobación.

En gayola… Con la conciliación del Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela, se logró que la huelga del transporte público en Hermosillo emplazada para estallar hoy, se postergara para el 19 de agosto.

Las nuevas empresas de transporte en Hermosillo, reconocen la titularidad del contrato con el sindicato adherido a la Confederación de Trabajadores de México, las violaciones al contrato colectivo ahora si tendrán factibilidad legal dicen los enterados del caso.

Acto final… Que apenas es la punta del iceberg, lo del empleado del Isssteson que utilizó un certificado de estudios falso para competir en un concurso de escalafón y obtener un mejor nivel de salario, caso que fuera denunciado y vinculado a proceso por la Fiscalía Anticorrupción.

Fuentes dignas de toda credibilidad, denuncian que certificados de preparatoria apócrifos y vendidos, circulan como si fueran copias fotostáticas por todo el Isssteson y que muchos de esos certificados dados a trabajadores no aguantan una auditoría de autenticidad. Nos dicen que el negocio viene por la parte sindical, hay casos de trabajadores que terminan los tres años de preparatoria abierta en un año, sin reprobar un solo examen.

Para picar cebolla… Algo interesante deben traer entre manos  el empresario y precandidato independiente a la gubernatura, Ricardo Bours y Antonio Astiazarán, ex candidato a Senador del Partido Acción Nacional.

Ambos tienen en común que son ex priistas y que tienen aspiraciones para contender por la gubernatura, a estas alturas las casualidades ya no existen, se dejaron ver en un comedero político y las especulaciones por lo peculiar del encuentro, es la comidilla en la grilla política. Seguiremos informando.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu