Acuaférico para acabar con crisis del agua

Acuaférico para acabar con crisis del agua

Estalló la crisis de abasto del agua a colonias del norte de Hermosillo, aunque oficialmente se reconoce que fueron 3 días los que más de 30 colonias del norte de la ciudad sufrieron falta del vital líquido, hay reportes en redes sociales que han sido casi tres semanas los que el agua no circula por la red de distribución en sectores del norte de Hermosillo.

Afortunadamente, escuelas de educación superior, media superior y educación básica, ya salieron de vacaciones, o ya se encuentran en los últimos días de clases, por lo que la crisis no se agudizó, aunque si fue necesaria la suspensión de actividades en muchos planteles escolares por la falta de agua.

Pero ya salió el peine, la Directora de Agua de Hermosillo, María Victoria Olavarrieta, declaró que el desabasto de agua se debe a que hace falta la construcción de un acuaférico para distribuir agua desde los pozos del sur, del oriente y del reservorio del Acueducto Independencia hacia la zona norte.

Según las declaraciones de la Directora de Agua de Hermosillo, el problema no es falta de agua, el problema es cómo distribuirla.

Para construir el acuaférico, hacen falta algo así como 250 millones de pesos, que quien sabe de dónde van a salir si de la federación lo único que han llegado son malas noticias, con los recortes presupuestales. El problema no quedaría solucionado hasta dentro de un año o dos, por lo que se interpreta que los problemas de desabasto continuarán.

En la administración del ex Alcalde, Maloro Acosta, se pudo mantener el abasto de agua las 24 horas del día en toda la ciudad, apenas inicia el primer verano en la administración de Célida López y ya hay problemas de abasto de agua ¿Volveremos a las épocas de los tandeos?

Alguien no está haciendo bien su trabajo en Agua de Hermosillo o quieren que la obra cancelada desde 2014 del ramal norte, sea necesaria. Hay que pensar mal, para acertar.

Desde luneta… Mal y de malas la Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, que tiene encima de sí, una oleada de críticas y señalamientos por asignar a sus amigos cercanos sueldos con un fuerte tufo a influyentismo, pero en contraste, ha aplicado la tijera con las becas de atletas de alto rendimiento que se han quejado por redes sociales diciendo que vale más ser nini, que esforzarse en una disciplina deportiva y destacar internacionalmente, porque un nini tiene más reconocimiento para el Gobierno Federal que un atleta destacado.

Una de las competencias olímpicas en la que México ha obtenido triunfos históricos, son los clavados, en los que se tiene un alto nivel de competitividad pero que se encuentra sumida en una crisis por los manejos y decisiones de federativos que presumen su amistad con Ana Gabriela Guevara.

En pocos meses que lleva al frente de la Conade, Ana Gabriela Guevara, no ha podido dar una sola buena noticia, se está dando cuenta que no es la misma criticar, que estar al frente de una dependencia resolviendo los problemas, con un plan de trabajo definido y con gente preparada para ello, cosa que la de Nogales, no ha mostrado.

En gayola… Ahora si que no hay que echar nada en cara a los Diputados del Congreso del Estado que sacaron la chamba para desenredar el caso de Bácum y nombrar nuevo Alcalde en sustitución del convicto de la justicia, Rogelio Aboyte. La semana pasada, en sesión del pleno, decidieron votar por mayoría a favor de la revocación de mandato en Bácum.

Resuelto ese punto, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminó el nombramiento de la Regidora, Benita Aldama López, como la nueva Alcaldesa del municipio de Bácum.

Ya solo queda que mañana en la sesión del pleno legislativo, se vote por mayoría la decisión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Acto final… La Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior de la Secretaría de Hacienda Estatal, dio a conocer que el operativo para decomisar autos “chocolate” iniciado la semana pasada en Hermosillo, se extenderá a 10 municipios más del estado.

El fin de semana, personal del Cevce fue visto circulando por las principales calles de Guaymas, se supo que ya comenzaron a realizar operativos en busca de carros “chocolate” de lujo y carros con reporte de robo.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu