Achacan a militares muerte de 2 jóvenes en Carbó

Achacan a militares muerte de 2 jóvenes en Carbó

El silencio que guardaron autoridades competentes, es lo que está levantando un fuerte tufo de sospechosismo alrededor de la muerte de dos jóvenes originarios del municipio de Carbó quienes perdieron la vida aparentemente a causa de las balas disparadas por militares.

Un joven de 19 años acompañado de su novia de 21 años, según las versiones que todavía no se esclarecen, el joven manejaba un automóvil y al llegar al paraje conocido como El Oasis, no respetó el alto que le marcaba un grupo de militares.

Los militares siguieron al vehículo que huyó a gran velocidad, a la altura del entronque de la carretera número 15 con la carretera que conduce a Carbó, el vehículo que conducían los jóvenes, volcó, perdiendo la vida ambos tripulantes mientras eran trasladados a un nosocomio en Hermosillo para su atención médica.

Las familias de los fallecidos exigen justicia, porque ambos jóvenes tienen heridas producidas por armas de fungo en su cuerpo, por lo que presumen que los militares accionaron sus armas para detenerlos de su huida, el caso se ha manejado con mucho hermetismo de parte de las autoridades, en la Comandancia de la Cuarta Zona Militar no supieron dar información de los hechos a pesar de que el incidente ocurrió desde el sábado por la tarde.

Este caso trascendió al conocimiento de la opinión pública porque la familia de las víctimas acudió a los medios de comunicación a exigir justicia para castigar con el rigor de la Ley a los culpables.

Las Fiscalía General de la República tiene en sus manos una bomba de tiempo.

Desde luneta… Martes violento en Hermosillo, se prendió la zozobra y el temor de mucha gente que circulaba a planea hora pico por la tracatera de las ametralladoras que rugieron al norte de la ciudad, al ser atacada una patrulla de la policía municipal por un grupo de hombres, los municipales repelieron la agresión y comenzó una persecución por el bulevar López Portillo y bulevar Morelos.

Se activó el código rojo, acudiendo varias corporaciones a la persecución de los delincuentes, dos de ellos fueron abatidos y otro detenido, mientras que, por el lado de la justicia, hubo dos policías heridos, un civil, que le tocó estar en el lugar equivocado a la hora equivocada, también resultó herido y se encuentra grave, se encontraba trabajando como empleado de una empresa de paquetería.

Por la noche circularon diversos videos y fotografías tomadas por residentes que reportaron la presencia de varios vehículos con un grupo de hombres fuertemente armados entrando a Magdalena de Kino y surtiendo combustible en una gasolinera.

Autoridades de los 3 niveles de gobierno desmintieron los hechos, pero las imágenes dicen más que mil palabras.

En gayola… José campos, Director de la casa encuestadora Massive Caller ofreció ayer una conferenciad de prensa para dar a conocer los resultados de un reciente estudio levantado telefónicamente, en el que se le preguntó a 10 mil sonorenses las preferencias electorales para el 2021.

Aunque los márgenes se han reducido, Morena sigue punteando las preferencias electorales en general. En la candidatura a Gobernador, los encuestados señalaron como a su favorito a Alfonso Durazo y en segundo lugar a Ernesto Gándara, aunque la diferencia es de 9 puntos entre ambos, a diferencia de los más de 15 puntos que había hace unos meses.

La marca Morena sigue siendo sólida y también la Alcaldesa de Hermosillo sale arriba en las preferencias electorales, de ser ella la candidata a la gubernatura, los encuestados le dieron su preferencia, aunque por menos de 5 puntos porcentuales sobre Ernesto Gándara.

De las preferencias por municipio, mañana le platicamos, porque esa, es otra historia.

Acto final… Lo que al principio parecía que una broma, parece que va muy en serio. El Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ayer el cachito de lotería para la rifa del avión presidencial.

El Presidente dijo ayer en su conferencia mañanera que de no encontrar comprador esta semana, la rifa se llevará a cabo.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu