Función de hoy: Acepta David Figueroa que el PAN está en la lona

Función de hoy: Acepta David Figueroa que el PAN está en la lona

Equipo de www.las5.mx

Cómo andarán las cosas de mal en el Partido Acción Nacional que uno de los aspirantes a una candidatura al Senado, David Figueroa Ortega reconoció ante un grupo de periodistas que la herencia maldita dejada por Guillermo Padrés y secuaces. Dejaron una profunda huella de total descrédito en el PAN que ya la gente difícilmente confía en el partidos y los panistas.

El ex Cónsul de Los Angeles, indicó que hoy en día su partido, Acción Nacional, no es la marca ganadora de épocas anteriores cuando ganaban elecciones hasta con ciudadanos desconocidos y que ni campaña política hacían que con la pura marca del PAN ganaban,

Esos tiempos se acabaron y urgió a que el PAN selecciones a lo mejorcito con que cuenta y no a las figuras que le pegaron duro a la uña en el sexenio pasado de tanta decepción para muchos, pero muy productivo para los que tuvieron rienda suelta con la chequera del gobierno del estado.

No descubrió el hilo negro David Figueroa, ha recorrido el estado, ha escuchado y visto el magno desastre dejado por el gobierno panista de Guillermo Padrés,, sabe que el PAN deberá de enfocarse a fortalecerse en el Congreso del Estado para de ahí poder contender hacia la gobernatura en el 2021.

**********************************************************************************************

Desde luneta… No es nuevo el acoso sexual de abusivos maestros a alumnas o alumnos en la Universidad de Sonora, tampoco es novedad que maestros a cambio de una módica cantidad accedan a que alumnos pasen alguna materia. Afortunadamente estos casos son esporádicos y se presentan en cualquier escuela, en cualquier universidad sea pública o privada.

Lo relevante en este caso es que autoridades universitarias después de ver pasar generaciones y generaciones por fin hayan tenido la voluntad de escuchar a los estudiantes afectados por el acoso y se hayan animado a tomar medidas ejemplares.

Dos maestros universitarios de larga trayectoria fueron suspendidos el año pasado por órdenes directas de Rectoría y obligados a jubilarse, a pesar de la intervención del sindicato.

Uno es un economista que la hace también al bombero, el barbaján sujeto se atrevió a tocar el trasero a una alumna, el otro es un sociólogo que también la hace al fotógrafo y que le agarró un pecho a una alumna en su cubículo, a donde la había citado para darle una asesoría.

La nueva administración de la Unison debe estar atenta ante las nuevas denuncias de alumnas de la carrera de Psicología y Ciencias de la Comunicación que han hecho un “performance” para que la comunidad universitaria conozca las frases de acoso que han recibido y que están siendo hostigadas por el hijo de uno de los maestros corridos por mano larga.

**********************************************************************************************

En gayola… Personal del Sistema de Administración Tributaria procedente de la ciudad de México realizó varios operativos desde el jueves y viernes pasado para decomisar vehículos que no pudieron comprobar su legal estancia en nuestro país.

La noticia corrió como reguero de pólvora y las organizaciones “pafas” que existen en nuestra entidad hicieron un llamado a los propietarios de vehículos “chuecos” a guardar sus unidades por unos días mientras el terreno se enfriaba.

Como quiera que sea, las calles de Hermosillo lucieron un tráfico más fluido y se notó mucho el temor de los propietarios de tanto carro “chueco” que circula por las calles de Hermosillo.

El colmo de la ilegalidad lo cometieron algunos dueños de vehículos confiscados, que enfurecidos se trasladaron a una bodega ubicada en la colonia Las Amapolas para recuperar 20 unidades que habían sido confiscadas, violentando la reja de la bodega para conseguir su propósito con total impunidad, sin que ninguna autoridad les pusiera un alto.

Son 350 mil carros chuecos que circulan por las calles del estado, ese volumen tan importante representa una amenaza para la seguridad del patrimonio de los demás automovilistas que cuentan con vehículos con los papeles en regla, además de que en muchas unidades “chuecas” son aprovechadas por grupos de delincuentes para cometer ilícitos.

Pero mientras el gobierno siga permitiendo la entrada al país de estos carros “chuecos”, la impunidad seguirá reinando.

**********************************************************************************************

Acto final… El recién estrenado estadio de los yaquis no aguantó los vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora acompañados de torrenciales lluvias que se presentaron el viernes en Cajeme.

A pedazos comenzó a caerse el techo y parte de la estructura del estadio, otrora orgullo de todos los cajemenses, que vieron con desilusión como aguantaron más el viento las casas de cartón de las colonias populares de Ciudad Obregón, que el estadio de béisbol.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu