Función de hoy: Acciones de Fiscalía contra corrupción siguen firmes

Función de hoy: Acciones de Fiscalía contra corrupción siguen firmes

Por: Equipo de www.las5.mx

Levantó polvareda ayer al mediodía la noticia difundida en un comunicado de prensa del Consejo de la Judicatura Federal  que el Juez Segundo de Distrito concedia la protección de la justicia federal al  ex gobernador Guillermo Padrés Elías al  considerar inconstitucional el decreto mediante el cual se reformaron y adicionaron diversas disposiciones del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora que dio origen a la Fiscalía Especializada para Investigar Hechos de Corrupción.

Pero ya leyendo detenidamente  la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Sonora no invalida las diligencias realizadas por el Ministerio Público en ejercicio de sus funciones, sino que se ordena sean remitidas a alguna unidad de investigación diversa a la Fiscalía Especializada para Investigar Hechos de Corrupción para que continúen con la investigación.

No hay necesidad de tanto brinco estando el suelo tan parejo, el temor inicial que con la resolución de este amparo que declara ilegal la constitución de la FAS y que por lo tanto todas sus acciones jurídicas por consecuencia, también fueran anuladas, quedó desechada.

Las investigaciones ralizadas por la FAS en contra de ex funcionarios de la pasada administración siguen firmes, ncluyendo las realizadas en contra de Guillermo Padrés, que seguirá preso en un penal de la Ciudad de México. Así que nada que temer.

**********************************************************************************************

Desde luneta….  Y el mismo Juez del Segundo Distrito, Manuel Rivera Navarro dice que el Alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta deberá de ser destituido para procesarlo por desacato en torno al caso de Hermosillo Flash al desechar los cinco recursos de queja que le ordenan al Ayuntamiento indemnizar a los propietarios del Hermosillo Flash con 77 millones de pesos.

Por su parte el Ayuntamiento de Hermosillo decidió devolver el terreno donde se encontraba ubicada la torre de Hermosillo Flash desde sus inicios, para que la familia vuelva a construirlo.

Como es de esperarse la familia afectada quiere la indemnización y busca la manera de llegar a una negociación, todo está en manos de los abogados.

**********************************************************************************************

En gayola…..Ayer en el edificio del Partido Acción Nacional, David Galván su dirigente estatal hizo la presentación en sociedad del ingeniero Luis Serrato Castell como nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.

Serrato Castell dijo que harán valer su peso como oposición en el Congreso del Estado, confirmando los vaticinios de que otro estilo más propenso al choque y la confrontación, manejará a la bancada del PAN.

**********************************************************************************************

Acto final En la sede del Distrito de Riego del Valle del Yaqui por la calle 200 allá en Cajeme, decenas de amigos y compañeros de mil y un batallas, se congregaron para brindarle un merecido homenaje a Adalberto “pelón” Rosas López, ceremonia que resultó muy accidentado.

El evento comenzó casi con 40 minutos de retraso, porque no llegaban los invitados especiales a la ceremonia, ya cayendo la noche, el ex legislador Javier Castelo Parada hizo uso de la voz por casi 20 minutos, agarrando monte con temas que ni al caso, en un intento de lucimiento personal.

Fue tan incómoda y fuera de lugar la perorata que Castelo Parada recitaba al micrófono, que el Presidente del Distrito de Riego del Valle del Yaqui Antonio Fornés se levantó encabritado para pedirle cordura y que le mochara a su rollo, pero Javier Castelo le contestó que no se callaría  y se aventó otros 10 minutos más con su choro de panista excomulgado.

A veces el ego de algunos personajes de Cajeme parece ser más grande que el Valle del Yaqui y los traiciona haciéndolos quedar en ridículo.

Para picar cebolla… La sombra del  sospechosismo cubre al Juez Segundo de Distrito Manuel Rivera Navarro, que  ha otorgado amparos a destajo a ex funcionarios y familiares ligados a Guillermo Padrés Elías.

La defensa del ex Gobernador ya encontró el caminito legal para que su cliente y sus allegados libren la acción de la justicia.      

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu