Función de hoy: Acaba telenovela de Kassandra

Función de hoy: Acaba telenovela de Kassandra

Terminó la telenovela de Kassandra, la joven madre de familia y empleada de una tienda de empeño que fue encarcelada por aceptar en empeño una consola de videojuegos sin un comprobante que probara o aclarara su dudosa procedencia, al final de cuentas, la consola había sido robada de una casa habitación y la empleada fue detenida, con tan mala suerte que el agente del ministerio publico consideró que no era una persona que tenía una manera honesta de vivir por tener un adeudo de 8 mil pesos en su recibo del agua, por lo que le negó el derecho a fianza, aunque con el nuevo Sistema de Justicia Penal, tardas más en cometer un ilícito, que en lo que un juez te ponga en libertad.

Por lo injusto de la situación, fue tomado por los medios de comunicación y la comunidad manifestó su inconformidad por redes sociales, hubo mucha presión social porque Kassandra fuera dejada en libertad, en este caso se conjugaron dos factores, el desconocimiento de la ley de la empleada, que ya había recibido capacitación y la incapacidad del abogado defensor que le fue asignado por oficio, que cometió muchos errores que la clavaron 20 días en la cárcel, así nos lo platicó el asesor jurídico de El Circo. .

Ayer Kassandra compareció en una diligencia realizada en el juzgado oral penal, el Juez tomó la decisión, con la condición de que ya no vuelva a trabajar en una casa de empeño, de permitirle llevar su proceso en libertad, para ponerle fin a esta telenovela de 20 días, que servirá de lección para muchos trabajadores de casas de empeño para no cometer los mismos errores de Kassandra como el recibir mercancía sin comprobante de legal procedencia.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. México, Estados Unidos y Canadá iniciaron ayer en Washington, la cuarta ronda de siete posibles para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en medio del cruce de amenazas de abandonar el acuerdo si hay intentos de imponer condiciones inadecuadas para los Estados Unidos que han calificado el acuerdo como un completo desastre, declaraciones que han enrarecido el ambiente a su máxima intensidad las reuniones trilaterales desde que comenzó este proceso el 16 de agosto pasado.

Esta fase de la negociación ha causado nerviosismo en el mercado cambiario internacional, que elevó la cotización peso frente al dólar, por encima de la barrera de los 19 pesos.

También se ha visto un aumento en los precios de diferentes productos de la canasta básica en supermercados y ayer la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, que representa a 800 mil ganaderos en todo México, anticipó que el precio de la carne tendría un incremento de precio.

Ya ni la amuelan los ganaderos, si las vacas nacen y crecen en el campo mexicano, comen alimento producido y vendido en México, ¿Qué carajos afecta al precio de la carne si se cancela el TLC? La verdad que creemos que muchos se están aprovechando de la situación para aumentar precios sin una justificación de las condiciones del mercado, más que el abusivo deseo de ganar más dinero.

El gobierno debería de evitar que estos comerciantes abusivos, se pasen de vivos aumentando precios sin causa justificada, es hora de que se vea la protección a los consumidores, el horno no está para bollos.

**********************************************************************************************

En gayola… Hasta la oficina del Rector del Instituto Tecnológico de Sonora Javier Vales García, llegaron autoridades de siete de los ocho pueblos indígenas para ponerle el dedo al maestro investigador, Rodrigo González, que anda inmiscuyéndose en asuntos internos de la tribu, sembrando la división y confrontación entre hermanos yaquis.

Rodrigo González trae bien encandilados a miembros y autoridades de la etnia en Loma de Bácum, las autoridades de los otros siete pueblos yaquis ya se cansaron de tanta agresión y división causada por un puñado de agitadores.

Fueron a pedir la intervención del Rector del Itson, el siguiente aviso para poner en paz a los agitadores será de manera diferente.

**********************************************************************************************

Acto final… El predialazo autorizado por todos los diputados del Congreso del Estado, con la excepción de la Diputada, Ana Luisa Valdez del PRI y Charly León de Movimiento Ciudadano, en Hermosillo solo afectará con un aumento que no rebasará el 10% en el impuesto predial a 89 colonias.

Estas colonias presentan la tasa más elevada de venta de casas habitación, según declaraciones del Director de Catastro Municipal, David Ramos.

Para picar cebolla… Muy mal le fue a David Galván en una conferencia de prensa ayer en la sede estatal del PAN. Los colegas de la fuente política lo hicieron tartamudear y desdecirse en sus tronantes declaraciones que quedaron en el mayor de los ridículos.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu