Acaba AMLO con toma de casetas de peaje

Acaba AMLO con toma de casetas de peaje

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer en su conferencia de prensa matutina que se pone fin a la toma de casetas de peaje en todo el país.

López Obrador expresó que hay un plan para atender este asunto, como suele acostumbrar, hizo un llamado al pueblo bueno y sabio, particularmente a los automovilistas que circulan por las carreteras, a no dar dinero a las personas que se apostan en las casetas de peaje pidiendo cooperación para mantener la protesta, que más que una protesta, lo que hay detrás, es un muy buen negocio para unos cuantos lidercillos vivales que han encabezado esas acciones.

Dijo que no hay ninguna causa que justifique la toma de casetas, no están destinando ese dinero que obtienen para beneficiar a personas necesitadas de recursos económicos, el operativo encabezado por la Guardia Nacional se está aplicando en todo el país, incluyendo a Sonora.

Desde el fin de semana elementos de la Guardia Nacional liberaron de manifestantes las casetas de cobro de Magdalena, Hermosillo y Guaymas, el Presidente de la República informó que será este cuerpo policial quien intervendrá para evitar que particulares, so pretexto de un movimiento social de protesta, lucren pidiendo dinero a los automovilistas, impidiendo de ahora en adelante que recursos públicos que alcanzan una cifra millonaria, sigan yendo a parar a bolsas de líderes disque sociales.

Desde lunes… Continuando con el tema carretero, el Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Eduardo Pacheco Grajeda, aseguró que la carretera número 15 que atraviesa el estado, lleva un 99% de avance en las obras de modernización con concreto hidráulico y que quedará terminada en 2 meses y medio más.

Los miembros de esta carpa tercermundista nos trasladamos hace unos días a Nogales, fuimos contratados para ofrecer una función especial y constatamos que el estado de la carretera no es el óptimo en su tramo Hermosillo a Santa Ana, ya tiene muchos hoyos que produjeron las pasadas lluvias decembrinas y no le han dado mantenimiento.

A ojo de buen cubero, al tramo de Magdalena a Imuris, le falta mucho trabajo por hacer, terminarlo en marzo sería una proeza. No vemos la necesidad de ponerse fechas fatales.

En gayola… El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, Herman Valenzuela Salas, ante las inquietudes surgidas por la publicación de estudios del Instituto Tecnológico de Sonora que advierten el incremento de niveles de arsénico en el agua que se consume en la red de distribución que administra la paramunicipal, salió ante medios de comunicación para aclarar que el agua que se consume en Hermosillo es totalmente potable.

El funcionario acuático señaló que mensualmente la Secretaría de Salud exige se realicen monitoreo sobre la presencia de metales pesados y químicos, fue en el año 2018 cuando el sector norte presentó niveles que casi alcanzan el límite permitido por la Norma Oficial Mexicana, la causa era que se extraía el líquido de pozos con cierto grado de abatimiento, bastó el cambio de pozos para que todo volviera a la normalidad.

Acto final… La utilidad de las redes sociales para producir buenas noticias es algo que merece difundirse, como el caso de Don Joaquín Méndivil, un adulto en desarrollo de 84 años, que se dedica a vender elotes cocidos afuera de un centro comercial en Navojoa para ganarse la vida.

Un usuario de redes sociales subió la imagen de Don Joaquín muy triste a causa de las pocas ventas que había tenido, gracias a la magia de las redes sociales, Don Joaquin logró vender todos los elotes que traía esa noche en un abrir y cerrar de ojos.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu