Abusiva concesión del alumbrado público para Hermosillo

Abusiva concesión del alumbrado público para Hermosillo

Sigue el tema de la concesión de alumbrado público de Célida López, ayer, frente a líderes empresariales, sociedad civil y muchos funcionarios municipales, anunció, después de muchos meses de declaraciones, dimes y diretes, que, por fin, comenzará una disputa jurídica, para cancelar esta concesión.

Después de semanas, lo bueno es que el Ayuntamiento deja atrás el proceso de declaracionitis y pasó al terreno de los hechos, que es lo que verdaderamente importa.

La Alcaldesa dejó por lo claro que hubo acercamiento con la empresa para poder negociar, pero aún con una negociación, para satisfacer los intereses de la empresa ganadora de la concesión de alumbrado público, habría que cancelar cualquier inversión en bacheo, recarpeteo, pavimentación y drenaje, así como todos los programas sociales y de prevención del delito, fomento al deporte y la cultura, en Hermosillo.

Desestimó los ahorros que la tecnología de lámparas led puedan aportar para la hacienda municipal, pues solamente la compañía ha entregado 1 de los 21 sectores de la ciudad completamente alumbrado, además de que las condiciones de la concesión de alumbrado público, dejan comprometida a las próximas cinco administraciones municipales.

Célida López pidió a Comisión Federal de Electricidad, iniciar pronto con el diagnóstico del alumbrado y convocó al colegio de Ingenieros a salir a las calles y realizar auditorías, también a los Notarios Públicos para dar fe de los hechos. Veremos que pasa.

En gayolaOrganizaciones que integran el Consejo Sindical Permanente no quedaron conformes con los casi 500 millones de pesos que Gobierno del Estado acaba de inyectar al Isssteson, para que se regularice el abasto de medicamentos y los servicios médicos que presta.

Hoy sostendrán una plática con el Secretario de Hacienda Raúl Navarro y el Director General de Isssteson, Pedro Ángel Contreras para que les expliquen con peras y manzanas, la manera en que se aplicará la millonada que aportó el Gobierno del Estado y cómo se cumplirán los acuerdos con los que llegaron con el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa.

De no quedar conformes los sindicatos con la explicación, estarán realizando un paro de labores para mañana miércoles 30 de enero, en todo el estado.

Desde luneta… Gran controversia se suscitó en la televisora estatal, Telemax, porque uno de sus conductores invitados, intentó besar por la fuerza en la boca a una de sus compañeras en pleno programa, a pesar de que la joven mujer se negó en repetidas veces a recibir el forzado beso del joven conductor, que también es la voz oficial del Gobierno del Estado.

Difícil situación atraviesa el joven locutor, sobre el cuál la furia de las redes sociales ha recaído y con razón. Aunque bien hizo en disculparse por sus actos de acoso sexual, parece no le han servido los tres años que lleva hasta el momento acompañando todos los eventos públicos de Claudia Pavlovich, en los que la Gobernadora ha enarbolado la bandera de la lucha por los derechos de la mujer y su empoderamiento.

Ni modo, los errores se pagan, y este joven locutor deberá de pagar su error.

Acto final… Aunque nos cueste trabajo creerlo y pensar que la actividad de huachicoleo es exclusiva del centro del país, Sonora ya se encuentra en el radar del Gobierno Federal para combatir el robo de combustible de los poliductos de Pemex.

Navojoa, Guaymas, Hermosillo y Magdalenas son los municipios que presentan más tomas clandestinas en lo que va del año, destacando el decomiso de 141 mil litros de combustible realizado a las afueras de Hermosillo por la carretera 26.

Para picar cebolla… No fue ni melón, ni sandía, pues la Confederación de Béisbol del Caribe, decidió cancelar definitivamente la Serie del Caribe en Barquisimeto, Venezuela, para trasladarla a Panamá.

Así, el intento de la Directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara y del Alcalde Sergio Pablo Mariscal, por traer a Cajeme la justa beisbolera caribeña, quedó en solo un intento.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu