Función de hoy: A Villalobos lo agarró el ICE

Función de hoy: A Villalobos lo agarró el ICE

Por: Equipo de www.las5.mx

Por haber entrado con visa de turista a territorio de los Estados Unidos y por haberse quedado más tiempo de lo que le permite la ley con ese status, fue la razón por la que agentes de inmigración y aduanas detuvieron a Carlos Villalobos Organista en la ciudad de Phoenix, fue la información proporcionada por representantes del Consulado mexicano.

De inmediato el ex funcionario fue puesto bajo custodia por la oficina de inmigración y control de aduanas, el ICE, por sus siglas en inglés y llevado a un centro de detención ubicado en Eloy, Arizona.

Según la información a la que tenemos acceso, Villalobos Organista deberá de comparecer ante un juez para que determine si podrá seguir permaneciendo en territorio norteamericano, ayer en el aeropuerto de la Ciudad de México, un grupo de colegas periodista se topó con Carlos Navarro Sugich quien esperaba tomar un vuelo a Phoenix para representar legalmente a Villalobos Organista.

Siguiendo la misma lógica de las autoridades de inmigración norteamericanas, la misma suerte deberá correr el ex tesorero Mario Cuen, el ex Secretario de Gobierno, Roberto Romero y su esposa Mónica Robles, que se supone entraron con visa de turista a los Estados Unidos. Así que las autoridades mexicanas deberán de estar bien abusadas cuando este trío entre nuevamente a territorio mexicano para volver a entrar a la tierra del tío Sam.

De Mario Cuen se dice que se deja ver seguido por los casinos de Phoenix y en un palco del estadio en los juegos de los Diamondbacks.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Toda la carne al asador para apoyar a Hermosillo, la capital del estado es la ciudad que genera el 32 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Sonora, el 42 por ciento del empleo y reúne el 32 por ciento de la población de Sonora, por lo que es importante apoyarla para que no pierda su competitividad para que siga siendo un polo atractivo para las inversiones y generador de empleos.

De modo y manera que la gobernadora Claudia Pavlovich anunció una inversión de más de mil millones de pesos para reconstruir totalmente las principales vialidades que aforan mayor tráfico de automóviles en la ciudad, así que se espera que pronto Hermosillo presente otra cara.

**********************************************************************************************

En gayola…. No tienen razón de ser las declaraciones del Rector Heriberto Grijalva que se queja por la ilegalidad del cierre de todos los campus universitarios del estado que paralizaron por dos días todas actividad en el Alma Mater, paro de labores orquestado por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora.

Año con año se repite la misma historia y nunca algún Rector de la Universidad de Sonora se ha fajado los pantalones para denunciar estas arbitrariedades justificadas bajo el membrete del sindicalismo.

Así que a final de cuentas, los lamentos  de Grijalva Monteverde son para taparle el ojo al macho, o hacerle al tío Lolo, si la solución para evitar que los sindicatos universitarios dejen sin clases a miles de estudiantes cuando se les hinche el ombligo, las tiene en sus propias manos. Se ve mejor quedándose callado.

**********************************************************************************************

Acto finalQue los chinos propietarios de la empresa Mariscos Kansas  que recibieron asesoría legal del Notario Público Ernesto Muñoz Quintal, son también los propietarios de otra empresa ubicada en Empalme que procesa el aguamala y que arrasó con una área importante de playa en aquel municipio, causando importantes daños a la biodiversidad, con la destrucción de un campo de sahuaros y unas dunas.

Veremos si la Delegación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Sonora  va permitir que este tipo de empresas arrasen con la ecología del Estado.

Para picar cebolla… Y para reforzar otro aspecto importante de la capital del estado como lo es la seguridad, el Alcalde Maloro Acosta dijo que de los mil elementos de la Policía Militar que llegaron a Sonora el pasado 27 de marzo, alrededor del 40% se quedará en Hermosillo, para resguardar los sectores de la ciudad que se encuentran en alerta en temas de seguridad.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu