A la mitad del camino se supera la crisis

A la mitad del camino se supera la crisis

La Gobernadora Claudia Pavlovich volvió a cambiar la jugada y contrario a lo que había acostumbrado en las ocasiones anteriores que hizo la entrega de su informe de gobierno conforme mandata la Constitución Política del Estado de Sonora, en esta ocasión no mandó al Secretario de Gobierno, Miguel Pompá.

Fue ella misma que acudió a la sede del Poder Legislativo para hacer entrega del documento a los Diputados integrantes de la Mesa Directiva, que por primera vez en la historia, está conformada por una mayoría de oposición, panorama que marca una nueva etapa para la historia política del estado. Es así como la gobernadora da el primer paso en esa nueva relación buscando mejorar los canales de interlocución con los Diputados y mandando la señal una señal de cordialidad política.

Para ponerle la cereza en el pastel y dejar claro el reposicionamiento de nuestra entidad en el mapa de los inversionistas, en estos tres primeros años de su gobierno, Claudia Pavlovich anunció para Cajeme, la llegada de otra importante inversión de 44 millones de dólares para la construcción y equipamiento de una planta de empaque de cartón corrugado y alta gráfica, que hará el Grupo Gondi, inversión que generará 600 empleos directos e indirectos.

La mandataria ha reconocido que no hay una fórmula mágica para resolver todos los pendientes y atrasos que hay en educación, salud, seguridad en el estado, pero se están enfrentando todos con trasparencia, rindiendo cuentas claras y con toda responsabilidad, se ha logrado superar la crisis política y financiera del estado, recuperando la confianza del ciudadano en su gobierno.

Desde luneta… Buena respuesta por parte de la Alcaldesa Celida López ante las afectaciones que vivieron los habitantes del poblado Miguel Alemán por el paso de la tormenta “Sergio”, que provocó muchas lluvias en Hermosillo, pero la magnitud de los daños que provocó fue menor a la que se esperaba.

La Alcaldesa de Hermosillo acudió de manera inmediata en apoyo a los afectados del poblado, llevando apoyo como despensas, colchonetas, laminas, atención médica, etc.

En entrevista ante los medios de comunicación la Alcaldesa puntualizó que “los habitantes del poblado Miguel Alemán no están afectados por esta tormenta tropical, si no por varias administraciones anteriores”, creemos  que aquí le esta ganado el coraje y el ego a la Alcaldesa, ya que aún con su coraje, críticas y declaraciones de malos manejos que no ha denunciado ante un ministerio público, no quiere reconocer que hubo bastante trabajo realizado en el poblado como introducción de drenaje, agua potable, regularización de invasiones, viviendas construidas, electrificación, comedores comunitarios y nuevas escuelas.

La Alcaldesa ya la tocará ser juzgada por la historia al final de su administración, pero primero deberá de ponerse a trabajar en las calles del poblado y de Hermosillo que quedaron destrozadas por las lluvias.

En gayola… Y sin salirnos de los rumbos del Ayuntamiento, está más que comprobado que están teniendo problemas para comunicar, aclaramos para que no se mal interprete: comunicación en todos los sentidos. Uno de los principales tropiezos que se están viendo en el primer mes de gobierno, es que los funcionarios no están informando bien a su Jefa, la Alcaldesa Célida López.

Duró poco despachando como Director de Comunicación Social, de Agua de Hermosillo, Mariano Quihuis, que había dejado su puesto en la Secretaria de Educación y Cultura, nadie sabía en palacio municipal de este nombramiento en Aguah, cuando se enteraron del nuevo funcionario, de inmediato le pidieron la renuncia porque no era del agrado.

Y donde les fallo también la comunicación fuer por el lado de Kino, ya que se vio desolado el muelle y sus alrededores de vigilancia policiaca y esto desgraciadamente tuvo sus consecuencias ya que una persona ingreso al mar y perdió la vida, argumentan los visitantes y pobladores del lugar que no se contaba con vigilancia que alertara a los turistas y mucho menos quien brindara ayuda.

Acto final… Debe ponernos en alerta la noticia difundida en medios de comunicación y redes sociales sobre los intentos de privación de la libertad que se están presentando en la ciudad en contra de mujeres.

Como ninguna autoridad sale a dar una explicación o desmentir estos hechos, y solo se habla del código rojo que aplican internamente las policías, pero de ahí no salen, la zozobra de los hermosillenses por estos hechos va en aumento.

Para picar cebolla… Ya ni las ceremonias religiosas se respetan, surgió la violencia en la tradicional cabalgata a San Judas Tadeo que se celebra en la colonia Las Amapolas. Una riña campal entre jinetes y peatones, dejó varios heridos, incluso niños.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu