4T sobrepasada por delincuencia organizada

4T sobrepasada por delincuencia organizada

Para evitar poner en riesgo la integridad física de miles de personas inocentes que no tienen nada qué ver con el narcotráfico o con la delincuencia, se decidió devolver a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán que había sido detenido unas horas antes en Culiacán y desatado una impresionante movilización armada para liberarlo.

Medios de comunicación señalan que los grupos de sicarios que llegaron hasta Culiacán procedentes de distintas regiones de la sierra sinaloense superaron 2 a 1 en número y en capacidad de fuego a los efectivos de las fuerzas federales, esta situación fue evaluada por el Gabinete de Seguridad y se ordenó con la aprobación del Presidente de la República, la entrega de Ovidio Guzmán, salvando así miles de vidas inocentes.

Los principales encabezados de la prensa internacional señalan que la delincuencia organizada demostró estar más organizada que el gobierno, al propinarle esta derrota, deja al descubierto la debilidad institucional del Gobierno de México.

Pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una gira de 3 días en Oaxaca, defendió la estrategia desplegada en Culiacán, porque se decidió primero la vida de los seres humanos, no a la violencia. La paz, la tranquilidad, no a la discordia, no el odio, no a la violencia, la hermandad, el amor al prójimo, como doctrina principal de este gobierno.

López Obrador acusó a la derecha de querer ver convertido Culiacán en un río de sangre donde muchas personas inocentes murieran y seguir convirtiendo este país en un cementerio, como ocurrió en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Con tanta bondad expuesta. Andrés Manuel López Obrador no tarda en ser propuesto al premio Nobel de la Paz por algún distinguido miembro de la 4T.

Desde luneta… El Senador Arturo Bours Griffith tiró la casa por la ventana en la presentación de su primer informe de actividades, con invitados especiales de todos calibres, que llenaron el centro de convenciones Expo Forum.

Los Senadores Ricardo Monreal y José Narro; los Alcaldes de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal; de Navojoa Rosario Quintero; de Hermosillo, Célida López y el de Arivechi, Samuel Ocaña; el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Javier Villarreal, el Súper Delegado Jorge Taddei y la clase política más importante de la 4T en Sonora, acompañaron al Senador Bours.

Arturo Bours es uno de los políticos de Morena en Sonora mejor posicionado en las encuestas para el 2021, la convocatoria vista el sábado en el Expo Forum viene a reafirmar ese posicionamiento y lo coloca en la lista de los más sonantes para aparecer en la papeleta como candidato a Gobernador por Morena.

Bours Griffith resaltó el trabajo que realiza junto a los Senadores de su partido para sentar las bases que transforman a México en un país diferente al de los últimos 30 años, un nuevo régimen con la visión y principios de la 4T, que impulsen a que los mexicanos gocemos de una nación con más justicia social que acabe con las grandes desigualdades, sin prácticas corruptas y sin la impunidad que tanto nos lastima como sociedad.

En gayola… Les cayó del cielo todo el relajo armado en Culiacán con el arresto y posterior liberación del hijo del Chapo Guzmán, al Ayuntamiento de Hermosillo.

Familiares y medios de comunicación estaban generando mucha presión para encontrar a la persona desaparecida que cayó en un socavón en la colonia Sonacer, la Alcaldesa Célida López aceptó que hubo omisiones y ordenó a la Contraloría Municipal realizar una investigación para deliberar quién fue el responsable de ocasionar este accidente.

Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos han desplegado todo un equipo de rescate auxiliado con tecnología como cámaras acuáticas para localizar el cuerpo dentro de la red de drenaje, personal de rescate de la Ciudad de México y de Ciudad Juárez han llegado a Hermosillo para unirse a la búsqueda sin que todavía haya podido ser encontrada.

Los socavones que hay en la ciudad, son las zonas más seguras, rodeados de bloques de cemento, con luces muertas de advertencia y algunos hasta con vigilancia policiaca, así es este México querido, después de ahogado el niño, todos a tapar el pozo.

Acto final… Si hay alguien en Sonora que le tenga cariño o amistad con el Diputado Carlos Javier Lamarque Cano, que por favor le recomiende, no volverse a parar por alguna comunidad campesina del Valle del Yaqui o del Valle del Mayo; o por alguna reunión de productores agrícolas, por lo menos dentro de los próximos 10 años.

El Diputado Federal por Cajeme propuso dentro de la Miscelánea Fiscal que aprobó la Cámara de Diputados para el año entrante, modificar la Ley Federal de Derechos, que obliga a todos los agricultores y campesinos del país a pagar derechos de agua, con lo que se programó el ingreso de 520 millones de pesos a las arcas del Gobierno Federal en el 2020.

De ahora en adelante Javier Lamarque es persona non grata en el campo sonorense.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu